Master en Pintura Decorativa y Pintura Digital 3D + Titulacií³n Universitaria
La duración de este curso homologado para oposiciones es de: 800 horas y la modalidad de la formación homologada es: Online.
En formación homologada con este Master en Pintura Decorativa y Pintura Digital 3D + Titulacií³n Universitaria conseguirá:
- Identificar los trabajos de aplicación de acabados de pintura decorativa convencional -acabados lisos y rugosos de color uniforme-, en el sector de la construcción, clasificando los distintos tipos de aplicaciones y sus finalidades y precisando métodos de trabajo. - Analizar el estado de soportes y estancias y las condiciones ambientales para la aplicación de un acabado decorativo determinado, proponiendo tratamientos e imprimaciones al soporte. - Seleccionar el tipo de pinturas y productos a emplear sobre un soporte determinado, considerando la naturaleza y condiciones del mismo, e interpretando los contenidos de las fichas técnicas de los productos a aplicar. - Describir y aplicar las técnicas de formación del color, identificando los tonos y propiedades de los colores, explicando los procesos de formación del color por tricomÃa y cuatricomÃa, y realizando aproximaciones y gradaciones en el color de pinturas a partir de una muestra solicitada, utilizando las bases y los pigmentos adecuados. - Identificar riesgos y aplicar técnicas de instalación de los medios auxiliares y de protección colectiva habituales en ejecución de acabados de pintura decorativa, colaborando en la instalación de los mismos y realizando el mantenimiento de los que se encuentre ya instalados, cumpliendo las directrices establecidas en la obra y obteniendo las condiciones de trabajo indicadas. - Aplicar técnicas de pintura decorativa convencional -acabados lisos y rugosos, con color uniforme-, tanto en paramentos interiores y exteriores como sobre elementos de carpinterÃa, ultimando la preparación del soporte y de las capas previas según los procedimientos establecidos, cumpliendo las medidas de seguridad y salud establecidas y comprobando la calidad de los acabados obtenidos. - Valorar las posibilidades decorativas de las pinturas y empapelados, empleando terminologÃa artÃstica básica, reconociendo los efectos básicos del color y la luz, evidenciando las influencias mutuas entre distintos factores debidas a la composición, y argumentando el acierto o desacierto de diferentes propuestas decorativas presentadas. - Identificar los acabados y tratamientos de pintura de alta decoración en el sector de la construcción, clasificando los distintos tipos de aplicaciones y sus finalidades y precisando métodos de trabajo. - Valorar la compatibilidad entre las condiciones del soporte y ambientales con el tipo de pinturas y productos a emplear, interpretando los contenidos de las fichas técnicas de los productos a aplicar. - Aplicar técnicas de pintura de alta decoración ultimando la preparación de las aplicaciones que sirven de base según los procedimientos establecidos, cumpliendo las medidas de seguridad y salud establecidas y comprobando la calidad de los acabados obtenidos. - Identificar los acabados y tratamientos de pintura de imitación y oxidaciones controladas, clasificando los distintos tipos de aplicaciones y sus finalidades y precisando métodos de trabajo. - Valorar la compatibilidad entre las condiciones del soporte y ambientales con el tipo de pinturas y productos a emplear, interpretando los contenidos de las fichas técnicas de los productos a aplicar. - Aplicar técnicas de pintura de imitación y patinados de envejecido, ultimando la preparación de las aplicaciones que sirven de base según los procedimientos establecidos, cumpliendo las medidas de seguridad y salud establecidas y comprobando la calidad de los acabados obtenidos. - Aplicar técnicas de oxidación controlada, acelerando el proceso natural de oxidación de soportes metálicos o revestidos con pinturas oxidables, hasta obtener el grado deseado, y deteniendo dicho proceso como acabado oxidado final o como base de esmaltados u otros acabados, cumpliendo los procedimientos y medidas de seguridad y salud establecidas y comprobando la calidad de los acabados obtenidos. - Identificar los trabajos de revestimientos de estuco (minerales y sintéticos) en el sector de la construcción, clasificando los distintos tipos de aplicaciones y sus finalidades y precisando métodos de trabajo. - Analizar
Con esta formación homologada podrá trabajar como:
Este curso te permite trabajar en Desarrolla su actividad en el área de producción, como trabajador autónomo o asalariado en pequeñas, medianas y grandes empresas privadas bajo la dirección
Este curso va dirigido a:
Este Master en Pintura Decorativa y Pintura Digital 3D está dirigido a los profesionales del mundo de la edificación y diseño, concretamente en la pintura decorativa y pintura digital, dentro del área profesional de diseño y artes gráficas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la pintura decorativa y pintura digital.
Obtendrá la titulación homologada en:
Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Pintura Decorativa y Pintura Digital 3D con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - TÃtulo Propio de Técnico en Decoración de Interiores 3D: Técnico Decorador Interiorista expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 Créditos Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes) como formación continua baremable en bolsas de trabajo y concurso oposición de la Administración Pública: TÃtulo de DECORADOR DE INTERIORES
Con esta formación homologada podrás:
El Master en Pintura Decorativa y Pintura Digital 3D le prepara para trabajar como decorador de interiores. Interiorista. Desarrolle habilidades en cuanto a la creación de espacios con visión y enfoque en pintura decorativa y pintura digital.
Contenidos de la formación homologada:
- Usos: residencial, comercial, oficinas, equipamientos. - Tipo de obra: obra nueva, conservación, rehabilitación, restauración. - Naturaleza de los soportes: hormigón, enfoscados, placas de yeso, tendidos y enlucidos, revestimientos cerámicos, pinturas y otros. - Fibra de vidrio. - Revestimientos vinÃlicos. - Papeles vinÃlicos, papeles pintados y papeles especiales. - Tipos y propiedades. - Aplicación y defectos. Causas y efectos. - Tipos y propiedades. - PatologÃas. Defectos de aplicación. Causas y efectos. - Tipos y propiedades. - PatologÃas. Defectos de aplicación. Causas y efectos. - Tipos y propiedades. - PatologÃas. Defectos de aplicación. Causas y efectos. - Condiciones iniciales exigibles: estabilidad, resistencia, porosidad, temperatura. - Condiciones previas a la aplicación de acabados: saneamiento, limpieza, regularidad y adherencia. - Condiciones generales de uso. - Preparación de superficies. - Colocación. - Controles a efectuar. - Tipos de planos (planos generales, plantas, alzados, secciones y planos de detalle). - Escalas, simbologÃa y codificación. Información complementaria. - Efectos producidos por el color, textura y volumen. - CaracterÃsticas básicas de elementos ornamentales (columnas, pilastras, molduras, etc.). - Muestrarios. - Materiales innovadores. Campo de aplicación. CaracterÃsticas. - Condiciones iniciales exigibles: estabilidad, resistencia, porosidad, temperatura. - Condiciones previas a la aplicación de acabados: saneamiento, limpieza, regularidad y adherencia. - Tratamientos previos. - Condiciones generales de uso. - Preparación de superficies. - Colocación. - Controles a efectuar. - Efectos producidos por el color, textura y volumen. - CaracterÃsticas básicas de elementos ornamentales (columnas, pilastras, molduras, etc.). - Comprobaciones posteriores: regularidad de motivos visuales y texturas. - Tipos y funciones. - Selección, comprobación y manejo. - Técnicas preventivas especÃficas. - Equipos de protección individual. - Medios de protección colectiva. Colocación, uso y mantenimiento. - Acondicionamiento del tajo. - Dependencia de otros trabajos o actividades de obra. - Objetivos de producción. - Secuencia y fases del trabajo. - Distribución de recursos. - Acabado decorativo convencional. - Alta decoración, imitaciones, oxidaciones controladas. - Estucos. - Diferencias entre pintura industrial y pintura decorativa en construcción. - Métodos de trabajo. - Naturaleza del mismo. - Condiciones iniciales exigibles: Estabilidad. Resistencia. Porosidad/Estanqueidad. Temperatura. - Saneamiento y limpieza. - Regularidad. - Adherencia. - Diagnóstico de tratamiento. - Influencia de las condiciones ambientales. - Acondicionamiento del tajo. - Dependencia de otros trabajos o actividades de obra. - Objetivos de producción. - Secuencia y fases del trabajo. - Distribución de recursos. - Pinturas con disolvente acuoso. - Pinturas con disolvente no acuoso. - Imprimaciones. - Pigmentos, aglutinantes y catalizadores. - Disolventes y diluyentes. - Pigmentos de color y refuerzo. - Elementos nocivos. - Propiedades en estado lÃquido: viscosidad, densidad, finura. - Propiedades de aplicación: docilidad, aspecto, descuelgue, formación de pelÃcula, tiempo de secado al tacto y repintado. - Propiedades de pelÃcula seca: aspecto, brillo, espesor, opacidad, descolgamiento, adherencia, rayado, inmersión, niebla salina, intemperie, color, dureza, flexibilidad, embutición, resistencia a la abrasión, impacto, inflamación, amarilleamiento, resistencia a mohos, permeabilidad. - Defectos de volumen: figuración, descolgamientos, falta de adherencia, desconchados, ampollas burbujas, discontinuidad de texturas. - Defectos ópticos: discontinuidad de brillo y tono, pérdida de color, manchas. - Factores técnicos: ambiente, orientación, movimientos estructurales, - Factores fÃsico-quÃmicos: eflorescencias, luz, humedad, viento, lluvia, - Factores biológicos: microorganismos, insectos y otros. - Contenidos genéricos: condiciones generales de uso, preparación de superficies y aplicación, controles a efectuar. - Criterios ecológicos: Identificación de componentes. - Composición y dosificación. Aplicación y recomendaciones del fabricante. - Valor de un color: definición y escalas de gradación. - Denominaciones tradicionales y comerciales de los colores. - Variación en el contraste entre colores de la misma escala de color. - Variación entre colores de la misma escala de grises. - Contraste entre colores complementarios. - Para acabados lisos y rugosos de paramentos. - Para carpinterÃas y elementos de madera. - Para carpinterÃas y elementos metálicos. - Tratamientos previos: lijados y plastecidos, aplicación de papeles para pintar, revestimientos de fibra de vidrio, imprimaciones y pinturas protectoras. - Secado de aplicaciones anteriores. - Tendido de aparejo. - Condiciones ambientales. - CaracterÃsticas del soporte. - Uso y modo de aplicación. - Selección y textura de acabado. - Dosificación. - Selección de colores. - Ajustes de tono. - Dilución. - Selección del procedimiento de aplicación. - Rendimiento. - Continuación entre jornadas. - Capas de fondo y protección. - Número de capas. - Riesgos laborales. - Técnicas preventivas. - Equipos de protección individual. - Medios de protección colectiva. Colocación, uso y mantenimiento. - Riesgos ambientales. - Veladuras. - Patinados. - Estarcidos y tamponados. - Tratamientos protectores. - Pinturas con cargas minerales. - Pinturas con flóculos. - Tratamientos complejos fondo-base-acabado-protección. - Paletinas, bochas, cepillos, rodillos. - Guantes, muñequillas, esponjas. - Espátulas, llanas, plantillas de estarcido, tampones. - Contenidos genéricos. Condiciones de uso. Preparación de superficie. Aplicación. - Controles a efectuar. - Criterios ecológicos. Identificación de componentes. - Contraste entre colores complementarios. - Veladuras. - Patinados. - Estarcidos y tamponados. - Condiciones ambientales durante la aplicación y el secado. - CaracterÃsticas del soporte. - Uso y modo de aplicación. - Selección de efectos de acabado. - Selección de colores. - Dosificación. - Ajustes de tono. - Dilución. - Herramientas y útiles a emplear. - Rendimiento. - Continuación entre jornadas y repasos. - Replanteo. - Fijación de plantillas. - Número de capas. - Capa final de protección. - Riesgos laborales. - Técnicas preventivas especÃficas. - Equipos de protección individual. - Medios de protección colectiva. Colocación, uso y mantenimiento. - Riesgos ambientales. - Imitación de materiales (piedra, mármol, madera, metal). - Patinados de envejecimiento. - Contenidos genéricos. - Criterios ecológicos. - Selección de colores. - Dosificación. - Ajustes de tono. - Dilución. - Herramientas y útiles a emplear. - Rendimiento. - Continuación entre jornadas. - Repasos. - Riesgos laborales. - Técnicas preventivas. - Equipos de protección individual. - Medios de protección colectiva. Colocación, uso y mantenimiento. - Riesgos ambientales. - Tipos. Imprimaciones, sellantes y bases antioxidantes. Activadores. Neutralizadores. - Productos protectores. - Pinturas oxidables. - Contenidos genéricos. - Criterios ecológicos. - Herramientas y útiles a emplear. - Rendimiento. - Continuación entre jornadas. - Repasos. - Riesgos laborales. - Técnicas preventivas. - Equipos de protección individual. - Medios de protección - Estucos naturales. - Estucos sintéticos. - Estucos convencionales. Acabados: bruñido y pulido. - Marmorinos. - Estucos planchados. - Estucos al fuego. - Esgrafiados y otros. - Condiciones generales de uso. - Preparación de superficies y aplicación. - Controles a efectuar. - Diagnóstico de tratamiento de soportes. - Condiciones ambientales (durante la aplicación y secado). - Dosificación. - Selección de colores. - Ajustes de tono. - Dilución. - Número de capas. - Capa final de protección. - Herramientas y útiles de empleo. - Rendimiento. - Continuación entre jornadas. Repasos. - Riesgos laborales. - Técnicas preventivas. - Equipos de protección individual. - Medios de protección colectiva. Colocación, uso y mantenimiento. - Riesgos ambientales. - Prehistoria - Periodo preclásico - Periodo clásico - Desde el periodo clásico hasta la actualidad - Influencias de otras culturas - Decoración de interiores - Concepto - Tipos - Tarea del decorador. Búsqueda del punto focal en diferentes estancias - Concepto - Combinación de elementos para conseguir armonÃa - Tipos de ritmo visual - Influencia de ventanas, claraboyas y puertas - Influencia de los colores en la iluminación - Superficies, texturas y materiales - Telas, tapicerÃas y suelos - La distribución de los muebles - CaracterÃsticas de la iluminación artificial - El impacto de la luz en la decoración - Interpretación de la luz - Elección de lámparas y puntos lumÃnicos. Consejos básicos - Iluminación general - Iluminación puntual o focal - Iluminación ambiental o de exposición - Iluminación decorativa - Iluminación directa - Iluminación indirecta - Iluminación semi-directa - Iluminación semi-indirecta - Iluminación difusa o mixta - Factores que afectan a la percepción del color - Espectro electromagnético - Tono - Luminosidad - Saturación - SÃntesis aditiva - SÃntesis sustractiva - Tipos de armonÃas - Contraste de tono - Contraste de cantidad - Contraste simultáneo - Contraste entre complementarios - Aspectos básicos a tener en cuenta - Maderas blandas - Maderas duras - Maderas comerciales - Madera recuperada y antigua - Maderas manufacturadas y sus usos - Ventajas e inconvenientes del empleo de madera - Pizarra - Granito - Piedra caliza - Piedra antigua y envejecida - Guijarros - Adoquines - Tipos - El vidrio y la energÃa - Vidrio decorativo - Hierro. Tipos - Acero - Otros - Tipos de plástico - Formica y otros materiales - Estilo Clásico - Estilo Gótico - Estilo Barroco - Estilo Rococó - Minimalismo - Estilo Zen - Estilo Rústico - Estilo Loft - Kitsch - Shabby Chic - Estilo étnico - Estilo colonial - Estilo vintage o retro - Art Decó - Feng shui - Otros estilos: árabe, ecléctico, mexicano, pop? - Molduras - Cornisas - Pintura - Pátina - Esponjado y trapeado - Espatulado - Empapelado - Ãltima tendencia en revestimiento de interiores: el fotomural - Revestimiento textiles: moquetas y alfombras - Decoración en función de la estancia - Persianas fijadas sobre la pared - Persianas de bambú - El sentido del equilibrio - El recibidor y disposición de los muebles - Mobiliario del salón - Mobiliario del comedor - Mobiliario del dormitorio - Escritorios - Mobiliario de una biblioteca - Muebles en jardines, terrazas y balcones - Descripción de los diferentes tipos de tejidos, principales caracterÃsticas y usos - Muebles de madera - Muebles metálicos, de plástico y de vidrio - Camas y complementos - Algunas ideas de decoración con cuadros - Plantas artificiales como alternativa - Murales - Uso de bandejas como elemento funcional o estético - Recipientes decorativos cocina - Recipientes y elementos decorativos baño - Tipos y calidad de los materiales - Preparación de superficies - Una cocina a medida - Monoambiente - Dos ambientes - Unir a medias - Mobiliario y decoración: diseñar el nido perfecto - Las habitaciones de los niños/as - Visita al local - Elección de materiales y acabados de obraPARTE 1. REVESTIMIENTOS MURALES EN PAPEL, FIBRA DE VIDRIO Y VINÃLICOS
UNIDAD DIDÃCTICA 1. TRABAJOS DE REVESTIMIENTO MURALES EN LA CONSTRUCCIÃN.
UNIDAD DIDÃCTICA 2. SELECCIÃN DE REVESTIMIENTOS MURALES.
UNIDAD DIDÃCTICA 3. EJECUCIÃN DE REVESTIMIENTOS MURALES.
PARTE 2. AJUSTE DEL COLOR Y ACABADOS DE PINTURA DECORATIVA CONVENCIONAL EN CONSTRUCCIÃN
UNIDAD DIDÃCTICA 1. TRABAJOS DE PINTURA DECORATIVA EN CONSTRUCCIÃN.
UNIDAD DIDÃCTICA 2. PINTURAS PARA APLICACIONES DECORATIVAS EN CONSTRUCCIÃN.
UNIDAD DIDÃCTICA 3. TEORÃA DEL COLOR. NOCIONES BÃSICAS DE DECORACIÃN.
UNIDAD DIDÃCTICA 4. TÃCNICAS DE APLICACIÃN DE ACABADOS CONVENCIONALES DE PINTURA DECORATIVA.
PARTE 3. ACABADOS DE PINTURA DE ALTA DECORACIÃN EN CONSTRUCCIÃN
UNIDAD DIDÃCTICA 1. TRABAJOS DE PINTURA DE ALTA DECORACIÃN EN CONSTRUCCIÃN.
UNIDAD DIDÃCTICA 2. TÃCNICAS DE APLICACIÃN DE ACABADOS DE ALTA DECORACIÃN.
PARTE 4. PINTURA DE IMITACIÃN Y OXIDACIONES DECORATIVAS
UNIDAD DIDÃCTICA 1. TÃCNICAS DE PINTURA DECORATIVA DE IMITACIÃN.
UNIDAD DIDÃCTICA 2. TÃCNICAS DE OXIDACIÃN CONTROLADA PARA ACABADOS DECORATIVOS DE METALES Y PINTURAS OXIDABLES.
PARTE 5. ESTUCOS CONVENCIONALES
UNIDAD DIDÃCTICA 1. CONOCIMIENTOS TEÃRICOS ELEMENTALES DE LAS TÃCNICAS DEL ESTUCO.
UNIDAD DIDÃCTICA 2. CONOCIMIENTOS TÃCNICOS Y PRÃCTICOS DE REVESTIMIENTO MEDIANTE ESTUCOS EN CONSTRUCCIÃN.
UNIDAD DIDÃCTICA 3. PLANIFICACIÃN Y ORGANIZACIÃN DE LOS TRABAJOS DE REVESTIMIENTO MEDIANTE ESTUCOS EN CONSTRUCCIÃN.
PARTE 6. DECORACIÃN DE INTERIORES 3D: TÃCNICO INTERIORISTA
MÃDULO 1. DECORACIÃN DE INTERIORES
UNIDAD DIDÃCTICA 1. LA DECORACIÃN. ORIGEN E HISTORIA
UNIDAD DIDÃCTICA 2. COMPOSICIÃN
UNIDAD DIDÃCTICA 3. LA LUZ
UNIDAD DIDÃCTICA 4. EL COLOR
UNIDAD DIDÃCTICA 5. LA UBICACIÃN DE LOS ELEMENTOS EN EL ESPACIO
UNIDAD DIDÃCTICA 6. MATERIALES EMPLEADOS EN DECORACIÃN
UNIDAD DIDÃCTICA 7. PRINCIPALES ESTILOS DECORATIVOS
UNIDAD DIDÃCTICA 8. EFECTOS DECORATIVOS Y REVESTIMIENTOS EN TECHOS, PAREDES Y SUELOS
UNIDAD DIDÃCTICA 9. DECORACIÃN DE VENTANAS
UNIDAD DIDÃCTICA 10. MOBILIARIO
UNIDAD DIDÃCTICA 11. ASPECTOS COMPLEMENTARIOS DE LA DECORACIÃN
UNIDAD DIDÃCTICA 12. CONSEJOS PARA UNA DECORACIÃN PRÃCTICA
UNIDAD DIDÃCTICA 13. ORGANIZACIÃN Y DISTRIBUCIÃN DEL ESPACIO SEGÃN EL FENG SHUI
UNIDAD DIDÃCTICA 14. DISEÃO DE UN PROYECTO DE DECORACIÃN
MÃDULO 2. INTERIORISMO CON SKETCHUP
UNIDAD DIDÃCTICA 1. INTRODUCCIÃN
UNIDAD DIDÃCTICA 2. CONCEPTOS
UNIDAD DIDÃCTICA 3. INTERFAZ
UNIDAD DIDÃCTICA 4. HERRAMIENTAS PRINCIPALES
UNIDAD DIDÃCTICA 5. HERRAMIENTAS DE DIBUJO
UNIDAD DIDÃCTICA 6. HERRAMIENTAS DE MODIFICACIÃN
UNIDAD DIDÃCTICA 7. HERRAMIENTAS AUXILIARES
UNIDAD DIDÃCTICA 8. HERRAMIENTAS DE CÃMARA
UNIDAD DIDÃCTICA 9. HERRAMIENTAS DE PASEO
UNIDAD DIDÃCTICA 10. HERRAMIENTAS DE CAJA DE ARENA
UNIDAD DIDÃCTICA 11. UBICACIÃN
UNIDAD DIDÃCTICA 12. AJUSTES Y GESTORES DEL MODELO
UNIDAD DIDÃCTICA 13. ENTIDADES
UNIDAD DIDÃCTICA 14. ENTRADA Y SALIDA
Metodologia:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado GuÃa del Alumno dónde aparece un horario de tutorÃas telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodologÃa a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Resumen:
Este Master en Pintura Decorativa y Pintura Digital 3D le ofrece una formación especializada en la materia. En el ámbito de edificación y el diseño es necesario conocer los diferentes campos de la pintura decorativa y pintura digital 3D, dentro del área profesional de diseño y artes gráficas. AsÃ, con el presente Master en Pintura Decorativa y Pintura Digital 3D se pretende aportar los conocimientos necesarios para pintura decorativa y pintura digital 3D.
Deja un comentario