Para qué te prepara:
Este Curso de Gamificación: Educar Jugando y de Herramientas TIC en Estrategias Pedagógicas te prepara para adaptarte estos cambios y poder utilizar el método de la gamificación y las TIC en la educación con la obtención de los mejores resultados.
A quién va dirigido:
El presente curso de Gamificación: Educar Jugando y de Herramientas TIC en Estrategias Pedagógicas va dirigido a todos los profesionales que trabajan en el mundo de la educación, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir unos conoccimientos especializados en los nuevos métodos de enseñanza y las nuevas tecnologías en la educación.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación Propia Universitaria en Gamificación: Educar Jugando con 4 Créditos Universitarios ECTS con 110 horas- Titulación Propia Universitaria en Herramientas TIC en Estrategias Pedagógicas con 4 Créditos Universitarios ECTS con 110 horas
Objetivos:
Salidas Laborales:
Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Organización Escolar, Orientación, Psicopedagogía, Psicología, Pedagogía, Educación Social.
Resumen:
La gamificación consiste en aplicar características propias de los videojuegos a tareas o ámbitos que en un principio no están destinados al entrenamiento con el objetivo de aumentar el interés convirtiendo a algo que se hace por obligación a algo que se hace por diversión. Por ello, con el Curso de Gamificación: Educar Jugando y de Herramientas TIC en Estrategias Pedagógicas se obtiene unos conocimientos especializados en aprender jugando, además de la utilización de las nuevas tecnologías en el aprendizaje.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. GAMIFICACIÓN: EDUCAR JUGANDO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA GAMIFICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROYECTO DE GAMIFICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TEORÍAS EN LA GAMIFICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS DE LA MOTIVACIÓN EN LA GAMIFICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE A TRAVÉS DEL JUEGO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL JUEGO Y SU DISEÑO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS GAMERS O JUGONES
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROGRAMAS DE RECOMPENSAS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EMPLEO DE HERRAMIENTAS DE GAMIFICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 10. GAMIFICACIÓN EN LA WEB 2.0
PARTE 2. HERRAMIENTAS TIC EN ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS TIC EN LAS ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INNOVACIÓN DOCENTE Y CALIDAD DE LA ENSEÑANZA A TRAVÉS DE USO DE LAS TIC.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNDAMENTOS PEDAGÓGICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS TIC COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FORMACIÓN DEL PROFESORADO BASADA EN LAS TIC
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS EN LOS DIFERENTES NIVELES EDUCATIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLATAFORMAS EDUCATIVAS EN LAS TIC
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA PIZARRA DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROTOCOLOS PARA EL DISEÑO DE CURSOS O PROGRAMAS DE FORMACIÓN CON TIC
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS TIC EN LA EDUCACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD