Para qué te prepara:
El Master en Diseño de Interface en Proyectos Web, APPs: Especialidad en Ipad le prepara para tene runa visión completa sobre el diseño de interface aplicado a webs y aplicaciones, llegando a realizar proyectos con profesionalidad en el desarrollo de aplicaciones para Ipad.
A quién va dirigido:
Este Master en Diseño de Interface en Proyectos Web, APPs: Especialidad en Ipad está dirigido a todos aquellos profesionales del sector que deseen seguir formándose en la materia, así como a personas interesadas en realizar proyectos de diseño de interface en webs y Apps. especializándose en Ipad.
Titulación:
Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Diseño de Interface en Proyectos Web, APPs: Especialidad en Ipad con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Titulación Universitaria de Técnico Profesional en Diseño con Adobe Dreamweaver CC 2015 con 200 horas Expedida por la Universidad Camilo José Cela como Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Objetivos:
- Adquirir los conocimientos necesarios para poder trabajar con las herramientas y utilidades del programa Adobe Photoshop CC.
- Conocer a fondo Photoshop CC para desarrollar profesionalmente su labor.
- Aportar al alumno todas las competencias y conocimientos necesarios para la creación, diseño y publicación de páginas web con el editor profesional Adobe Dreamweaver CC.
- Aprender a manejar el programa Dreamweaver para diseñar páginas Web.
- Conocer los aspectos generales de la programación en Java, la estructura de sus programas y la sintaxis de programación.
- Conocer el diseño web para teléfonos móviles con HTML5, CSS3 y Javascript.
Salidas Laborales:
Estudios de diseño web / diseño gráfico / agencias de comunicación y publicidad / artes gráficas / programación / informática / Internet.
Resumen:
Si trabaja en el sector del diseño gráfico y web o desearía hacerlo y quiere conocer los aspectos esenciales para especializarse en el diseño web para dispositivos móviles este es su momento, con el Master en Diseño de Interface en Proyectos Web, APPs: Especialidad en Ipad podrá adquirir los conocimientos oportunos para desarrollar esta labor con éxito. Gracias a este Master aprenderá a manejar lenguajes de programación para diseño web en dispositivos móviles y Ipad, así como a manejar herramientas como Photoshop y Dreamweaver.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 2. DISEÑO WEB PROFESIONAL CON DREAMWEAVER CC
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN DE LOS CONTENIDOS
- Objetivo del curso: Dreamweaver es uno de los programas más potentes para la creación de páginas Web.
- Dirigido a: Diseñadores gráficos o Web que desean aprender a crear páginas Web
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS Y NOVEDADES ACERCA DE DREAMWEAVER CC
- ¿Que es un dominio de un sitio Web?
- ¿Qué es un servidor Web? Clases de Alojamiento Web: Alojamiento Web gratis, Alojamiento compartido, Housing o colocation
- Resolución de pantalla y sus diferentes tamaños: Absoluto y relativo
- Lenguaje HTML: el lenguaje con el que se escriben las páginas Web
- Diferentes tipografías y colores en la Web
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SITIOS Y DOCUMENTOS WEB
- Sitios en Dreamweaver, Presenta los pasos a seguir para crear y configurar un sitio Web en el programa Macromedia Dreamweaver. Explica las diferencias entre el sitio local y sitio remoto, cómo organizarlos para albergar el contenido creado y las distintas formas de ver los archivos en el sitio local
- Configurar un sitio Web
- Administrar y editar sitios Web
- Crear y abrir documentos: Creación de una página en blanco, Creación de una plantilla en blanco, Creación de una página basada en un archivo de muestra de Dreamweaver CC, Cómo abrir y editar documentos existentes
- Espacio de trabajo de Dreamweaver CC
- Vistas del documento: Código, Código dividida, Diseño, en vivo
- Propiedades de la página: CSS, HTML
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EDICIÓN Y CREACIÓN DE TEXTO
- Insertar Texto: Se indica cómo introducir texto en las páginas Web a través del programa Macromedia Dreamweaver CC. Se estudia el formato del texto (fuente, tamaño, color, alineación, sangría,...), los estilos CSS, la posibilidad de crear listas (numeradas, no numeradas o de definición) e incluso la revisión de la ortografía. Finalmente, también se describe la utilización de otros objetos en las páginas, como reglas horizontales, comentarios y la fecha de la última modificación de la página
- Importar documentos de Microsoft Word
- Propiedades del texto: Propiedades HTML, Propiedades CSS
- Creación de listas: Creación de una lista nueva, de una lista usando texto existente, de una lista anidada. Configuración de las propiedades de toda una lista
- Caracteres especiales en HTML
- Corregir y sustituir texto, revisión ortográfica, búsqueda y sustitución de texto
- Crear un estilo CSS y definición
- Web fonts: La tipografía es una parte esencial del diseño de páginas Web
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ENLACES
- Introducción: Explica cómo insertar hipervínculos en las páginas Web a través del programa Macromedia Dreamweaver: vínculos a un lugar determinado de una página (a través de un anclaje con nombre), vínculos a otras páginas (del mismo sitio o a cualquier página de Internet) y vínculos en un menú de salto. Se indican las diferencias entre rutas absolutas y relativas, así como la administración y modificación de hipervínculos en Dreamweaver. Por último, se describe el uso de comportamientos en las páginas, para ejecutar comandos en respuesta a determinados sucesos o eventos
- Crear un enlace: Rutas absolutas y relativas al documento. Rutas relativas a la raíz del sitio
- Vínculo a un correo: Creación de un vínculo de correo electrónico utilizando el comando Insertar vínculo de correo electrónico, creación de un vínculo de correo electrónico mediante el inspector de propiedades.
- Menú de salto
- Widget de barra de menús: Adición de un elemento de menú principal, Adición de un elemento de submenú, Eliminación de un elemento de menú principal o submenú
- Comprobar vínculos: Comprobación de vínculos del documento actual, Comprobación de vínculos en una parte de un sitio local, Comprobación de los vínculos de todo el sitio, Reparación de los vínculos en el panel Verificador de vínculos
- Estilos en vínculos: Link, Visited, Active
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRABAJAR CON IMÁGENES
- Insertar una imagen: se describe el modo de incorporar imágenes en las páginas Web a través del programa Macromedia Dreamweaver. Se presentan los formatos gráficos que se pueden utilizar en una página Web y sus diferencias, así como la creación de imágenes de sustitución, mapas de imagen y barras de navegación
- Propiedades de la imagen: El inspector de propiedades
- Alinear y redimensionar una imagen
- Rollover: una imagen al visualizarse en un navegador cambia
- Mapas de imagen
- Marcadores de posición
- Objetos Inteligentes
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TABLAS
- Tablas: Explica la forma de distribuir o colocar los elementos en las páginas Web con el programa Macromedia Dreamweaver: la utilización de capas, tablas y la utilización del modo de diseño, asignación del formato, incluir el contenido, etc
- Insertar tablas
- Selección de elementos de la tabla
- Propiedades de la tabla: inspector de propiedades
- Propiedades de las celdas
- Tamaño de tablas: Cambio del tamaño de tablas, columnas y filas
- Copiar, pegar, combinar y anidar tablas
- Formato CSS de tablas
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CAPAS Y COMPORTAMIENTO
- Las capas: Explica que las capas por lo general se definen con las etiquetas div y span y pueden contener cualquier objeto, por ejemplo un formulario, un fragmento de texto o un plug-in
- Posiciones de las cajas: Estática, Relativa, absoluta y fija
- Insertar capas
- Propiedades de las capas: inspector de propiedades
- Panel Diseñador de CSS
- Capas prediseñadas
- Comportamientos: código JavaScript
- Aplicar un comportamiento
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTILOS CSS I
- Hojas de estilo: Reglas CSS. Explica que las hojas de estilos en cascada (CSS) son un conjunto de reglas de formato que determinan el aspecto del contenido de una página Web. La utilización de estilos CSS para aplicar formato a una página permite separar el contenido de la presentación
- Panel estilos: permite supervisar las reglas y propiedades CSS que afectan al elemento de página seleccionado
- Crear y adjuntar hojas de estilo
- Propiedades de tipo: definición de la configuración básica de la fuente
- Propiedades de fondo
- Propiedades de bloque
- Propiedades del cuadro
- Propiedades del borde
- Definir consulta de Medios
- Definir selectores
- Definir propiedades
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ESTILOS CSS II
- Propiedades lista: Aprenderemos más reglas css para una Web atractiva
- Propiedades de posición
- Propiedades de extensiones
- Transiciones
- Trabajar con Hojas de estilo
- Aplicar varias clases estilos
- Hojas de estilos de muestra de Dreamweaver
- Diseño de páginas con CSS
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ELEMENTOS MULTIMEDIA Y JQUERY UI
- Incluir archivos swf: Presenta elementos multimedia dinámicos que podemos insertar en las páginas Web a través del programa Macromedia Dreamweaver: animaciones de Flash, vídeos de Flash, botones y textos Flash. También se describen varias posibilidades de trabajo conjunto entre Dreamweaver y Fireworks, como la creación de un álbum de fotos Web o la inserción de HTML procedente de Fireworks en una página Web diseñada con Dreamweaver
- Elementos multimedia y jQuery
- Insertar archivos FLV
- Insertar sonido: Formatos de Audio, Incrustación de un archivo de sonido, Incrustación de un archivo de video
- Inserción de un widget de jQuery UI
- Widget de acordeón: Personalización del widget de acordeón
- Widget de Autocompletar
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PLANTILLAS Y BIBLIOTECA
- Plantillas: Tipos de regiones de plantillas. Aprenderemos que una plantilla es un tipo especial de documento que sirve para crear un diseño de página fijo, es muy útil
- Creación de plantillas: Creación de una plantilla a partir de un documento existente, Utilización del panel Activos para crear una plantilla nueva
- Crear regiones editables
- Crear regiones repetidas: Inserción de una tabla repetida
- Regiones opcionales de una plantilla: Inserción de una región opcional no editable, Inserción de una región opcional editable
- Basar páginas en una plantilla
- Edición y actualización de plantillas
- Panel activos: Adición de un activo a un documento
- Biblioteca: Creación de un elemento de biblioteca basado en una selección, Creación de un elemento de biblioteca vacío, Actualizar documento
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 13. FORMULARIOS Y SITIOS REMOTOS
- Formularios: Describe lo que son, cómo se crean y cómo se configuran los formularios en Macromedia Dreamweaver, para que el visitante del sitio Web envíe información al servidor Web. Se explica el trabajo con los distintos campos que se pueden crear, viendo para qué se usa cada uno y sus propiedades
- Creación de un formulario HTML: Objetos de formulario
- Propiedades de objetos I
- Propiedades de objetos II
- Validar un formulario con JavaScript
- Sitios remotos
- Panel archivos: sitio local y remoto
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 14. DISEÑO DE CUADRÍCULA Y FTP
- Diseño de cuadrícula fluida: Nos permite crear un diseño que se adaptará la pantalla del dispositivo que se utilice para visualizarlo, sea este un móvil, una tablet o la pantalla de un ordenador
- Sincronizar FTP
- FTP Multicanal
UNIDAD DIDÁCTICA 15. JQUERY MOBILE
- jQuery Mobile
- Temas
- Panel muestras
- Agregar Contenidos
- Prácticas
PARTE 3. DISEÑO WEB PARA DISPOSITIVOS MÓVILES CON HTML5 + CS3 + JAVASCRIPT
MÓDULO 1. JAVASCRIPT
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS PÁGINAS WEB
- Introducción
- Programación del lado del cliente
- Programación del lado del servidor
- ¿Qué utilizaremos?
- ¿Qué necesita saber?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A JAVASCRIPT
- La etiqueta SCRIPT
- Contenido alternativo
- Variables
- Tipos de datos
- Operadores
- Cuadros de diálogo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONCEPTOS BÁSICOS DE PROGRAMACIÓN
- Introducción
- Estructuras de decisión
- Estructuras lógicas
- Estructuras de repetición
- Definir funciones
- Llamadas a funciones
- Ámbito de las variables
UNIDAD DIDÁCTICA 4. OBJETOS EN JAVASCRIPT
- Introducción
- La jerarquía de objetos
- Propiedades y eventos
- Métodos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS OBJETOS LOCATION E HISTORY
- ¿Qué es una URL?
- El objeto Location
- Redirigir a otra página
- El objeto History
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL OBJETO DOCUMENT
- Introducción
- La propiedad Title
- Los colores de la página
- El método write
- El conjunto images
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL OBJETO FORM
- Formularios HTML
- El conjunto forms
- La propiedad elements
- Validar la información
- ¿Cuándo realizar la validación?
- Tipos de validación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS OBJETOS FRAME, NAVIGATOR Y SCREEN
- El conjunto frames
- El objeto navigator
- El objeto screen
MÓDULO 2. DISEÑO WEB AVANZADO CON HTML5 + CSS3
UNIDAD DIDÁCTICA 1. HERRAMIENTAS NECESARIAS
- Introducción
- Editor de texto
- Navegadores
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN HTML
- Introducción HTML
- ¿Cómo creamos documento HTML?
- Características básicas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TEXTO, ENLACES, LISTAS, IMÁGENES Y OBJETOS
- Textos en HTML
- Enlaces
- Listas en HTML
- Imágenes y objetos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TABLAS, FORMULARIOS Y ESTRUCTURAS
- Tablas
- Formularios
- Estructuras y layout
UNIDAD DIDÁCTICA 5. OTRAS ETIQUETAS IMPORTANTES
- Otras etiquetas importantes
UNIDAD DIDÁCTICA 6. METAINFORMACIÓN, ACCESIBILIDAD Y VALIDACIÓN
- ¿Qué es la Metainformación?
- Accesibilidad
- Validación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTRODUCCIÓN CSS
- Introducción CSS
- Soporte de CSS en navegadores
- Especificación oficial
- Funcionamiento básico de CSS
- ¿Cómo incluir CSS en la Web?
- Estilo básico
- Medios CSS
- Comentarios
- Sintaxis de la definición
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SELECTORES, UNIDADES DE MEDIDA Y COLORES
- Selectores CSS
- Unidades de medida
- Colores
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MODELOS DE CAJAS, POSICIONAMIENTO Y VISUALIZACIÓN
- Modelo de cajas
- Propiedades de las cajas
- Margen, relleno, bordes y modelo de cajas
- Posicionamiento y visualización
- Posicionamiento
- Visualización
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ESTRUCTURAR UNA PÁGINA ?LAYOUT?
- Introducción a layout
- ¿Cómo centrar una página horizontalmente?
- ¿Cómo centrar una página verticalmente?
- Estructura y layout
- Altura/anchuras máximas y mínimas
- Estilos avanzados
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TEXTO, ENLACES, IMÁGENES Y LISTAS
- Textos en CSS
- Enlaces
- Imágenes
- Listas
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TABLAS, FORMULARIOS Y SHORTHAND
- Tablas
- Formulario
UNIDAD DIDÁCTICA 13. OTRAS UTILIDADES DE CSS
- Versión para imprimir
- Personalizar el cursor
- Hacks y filtros
- Prioridad en las declaraciones
- Validar CSS
- Recomendaciones Generales
- Recursos útiles
UNIDAD DIDÁCTICA 14. FIREBUG
- ¿Qué es Firebug?
- ¿Como se instala?
- ¿Como usamos Firebug?
UNIDAD DIDÁCTICA 15. INTRODUCCIÓN HTML5
- ¿Qué es HTML5?
- ¿Cuáles son las mejoras?
- Etiquetas Obsoletas
- Etiquetas modificadas
- Lista de etiquetas HTML5
- Atributos eliminados
- Otros cambios
- Estructura HTML5
- Nueva estructuración del body
- Otros elementos nuevos de estructuración
UNIDAD DIDÁCTICA 16. NUEVOS ATRIBUTOS, EVENTOS Y PSEUDO-CLASES
- Introducción a atributos globales
- Nuevos atributos
- Introducción a los nuevos eventos.
UNIDAD DIDÁCTICA 17. NUEVOS ELEMENTOS SEMÁNTICOS
- Elemento bdi
- Elemento command
- Elemento data
- Elementos details
- Elemento mark
- Elemento meter
- Elemento progress
- Elemento ruby
- Elemento time
- Elemento wbr
UNIDAD DIDÁCTICA 18. MEJORAS EN LOS FORMULARIOS
- Nuevos elementos para los Formularios
- Cambios en el atributo type (input)
- Nuevos atributos para form
- Nuevos atributos para fieldset
- Nuevos atributos para input
- Nuevos atributos para textarea
UNIDAD DIDÁCTICA 19. OTRAS MEJORAS DE HTML5
- Introducción a los elementos multimedia
- Etiqueta source
- Etiqueta track
- Elemento video
- Elemento audio
- Elemento embed
- Elemento canvas
- Introducción a MathML
- Introducción a SVG
- Introducción a Drag and Drop
- Validador HTML5
UNIDAD DIDÁCTICA 20. INTRODUCCIÓN A CSS3
- Introducción
- Unidades, colores y fuentes
- Nuevos Selectores y pseudo-clases
UNIDAD DIDÁCTICA 21. ANIMACIONES, FONDOS Y BORDES
- Propiedades para la animación
- Nuevas propiedades para los fondos
- Nuevas propiedades para Bordes
UNIDAD DIDÁCTICA 22. CAJAS, CAJAS FLEXIBLES, COLORES Y FUENTES
- Propiedades de las cajas
- Propiedades de las cajas flexibles
- Propiedades del color
- Propiedades para las Fuentes
UNIDAD DIDÁCTICA 23. ENLACES Y MULTI-COLUMNAS
- Propiedades para los hiperenlaces
- Propiedades de las multi-columnas
UNIDAD DIDÁCTICA 24. TEXTO Y 2D/3D TRANSFORMACIONES
- Propiedades para texto
- Propiedad 2D/3D Transform
UNIDAD DIDÁCTICA 25. TRANSICIONES E INTERFAZ DE USUARIO
- Propiedades para las transiciones
- Propiedades para la interfaz de usuario
- Validación CSS3
UNIDAD DIDÁCTICA 26. MÓVILES
- Introducción
- Diseño web para teléfonos móviles con HTML5, CSS3 y Jquery mobile
- Media Queries
- Local Storage
- Frameworks para la programación de aplicaciones móviles basadas en HTML
- Publicar una aplicación en Google Play
- Actividad Práctica
PARTE 4. DISEÑO DE INTERFAZ
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL CURSO DE DISEÑO DE INTERFAZ CON SKETCH
- Objetivos del curso Ejemplo práctico de diseño de interfaz
- Archivos base de Ejemplo práctico de diseño de interfaz
- Interfaz de Sketch 2
- Novedades en Sketch 3
- Cómo vamos a trabajar con Sketch
- Colores y tipografía en Sketch
- Dónde conseguir imágenes
- Qué es un UI Kit
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPONENTES BÁSICOS DEL UI KIT
- Empezando a crear un menú web
- Completamos nuestro menú web
- Sistemas de paginación en Sketch
- Ejemplo de slider en Sketch
- Campos de formulario en nuestra interfaz
- Botones sociales en nuestro kit de interfaz
- Barras de progreso de nuestro kit
- Notificaciones para nuestro kit de interfaz
- Botones básicos con Sketch
- Bloques de contenido básico en nuestro kit
- Estilos de texto con Sketch 3
- Símbolos y exportación con Sketch 3
UNIDAD DIDÁCTICA 3. OTROS COMPONENTES DE NUESTRO UI KIT
- Simulando un FAQ con Sketch
- Presentación de perfil en nuestro kit de interfaz
- Tag cloud o nube de etiquetas
- Cita de autor en nuestro kit
- Mini player musical: fondo y barra
- Mini player musical: botones
- Despedida
PARTE 5. DISEÑO DE APPS PARA IPAD
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISEÑO DE UNA APLICACIÓN VERTICAL
- Un poco de benchmarking
- Abrir el wireframe
- Plantillas de la interfaz: medidas
- Organización del PSD
- Elementos gráficos básicos para la cabecera
- Finalizando la cabecera
- Diseñar un buscador
- Crear un botón de acción para nuestro buscador
- Crear una barra de pestañas
- Completar la barra de pestañas
- Noticia principal
- Selección lateral
- Grupo inferior de noticias
- Crear una sistema de paginación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CREACIÓN DE PÁGINAS INTERIORES
- Eliminar lo que no necesitamos
- Diseñar un filtro para la búsqueda
- Redistribuir y replicar
- Diseño del detalle de noticia
- Rematar la página de detalle
- Crear un formulario y su comportamiento
- Diseñar la página Favoritos
- Rematar la página de favoritos
- Despedida del ejercicio
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO DE UNA APLICACIÓN HORIZONTAL
- Presentación del ejercicio
- Un poco de benchmarking
- Preparación del archivo
- Crear la cabecera
- Diseñar el contenedor destacado
- Diseñar el contenido de la receta principal
- Dar formato al texto
- Crear un sistema de pestañas
- Simular un listado de recetas
- Completar nuestro listado
- Crear la zona de tags
- Ir a detalle: zona social
- Acceder a mi lista de la compra
- Completar el diseño de la lista de la compra
- Acceder a mis menús
- Preparar el archivo vertical
- Trasladar el diseño a orientación vertical
- Trabajar en el detalle de receta
- Posibles acciones del usuario: desplegar la sección de recetas
- Crear un sistema de navegación secundaria
- Incluir publicidad en la aplicación
- Crear una pantalla de espera
- Diseñar un ícono