Para qué te prepara:
Este Master en Programación Web, Diseño Creativo e Interactivo aplicado al Desarrollo Web le prepara para tener una visión amplia sobre el diseño gráfico gracias a la adquisición de conocimientos sobre los software Photoshop, Illustrator y Animate del paquete Adobe, además de dominar las técnicas más avanzadas y novedosas de diseño y programación Web gracias a la aplicación de los estándares web HTML5 y Hojas de estilo en cascada Nivel 3 (CSS3).
A quién va dirigido:
El Master en Programación Web, Diseño Creativo e Interactivo aplicado al Desarrollo Web está dirigido a profesionales del entorno del diseño gráfico o desarrollo web que quieran seguir formándose y adquirir conocimientos sobre estas funciones tan importantes en la actualidad laboral. Además es interesante para personas que quieran adentrarse en este ámbito.
Titulación:
Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Programación Web, Diseño Creativo e Interactivo aplicado al Desarrollo Web con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Certificación Universitaria en Gestión y Desarrollo de Aplicaciones Web con 4 Créditos Universitarios ECTS (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) con 110 horas
Objetivos:
- Conocer a fondo Photoshop y su utilidad. - Aplicar las técnicas que nos ofrece Adobe Illustrator. - Realizar actividades con Adobe Animate. - Conocer la situación actual de la Web, en la que tienen gran relevancia las páginas dinámicas e interactivas, convirtiéndose prácticamente en aplicaciones web. - Estudiar las novedades que aportan HTML5 y CSS3 como evolución de los dos principales estándares web. - Conocer las novedades que aparecen con la versión Nivel 3 de las Hojas de estilo en cascada (CSS3). - Desarrollar y desplegar aplicaciones web. - Documentar aplicaciones web.
Salidas Laborales:
Diseño Gráfico / Diseño Web / Desarrollo Web / Programación / Desarrollo de aplicaciones web.
Resumen:
Si tiene interés en el entorno del diseño gráfico y quiere complementar su formación con los aspectos esenciales sobre el desarrollo web este es su momento, con el Master en Programación Web, Diseño Creativo e Interactivo aplicado al Desarrollo Web podrá adquirir los conocimientos fundamentales que le ayudarán a desenvolverse de manera experta en este sector. Gracias a la realización de este Master Internacional en Diseño Creativo e Interactivo aplicado al Desarrollo Web el alumno será capaz de manejar diferentes herramientas propias del diseño gráfico como son Adobe Photoshop, Illustrator o Animate. Además podrá conocer aspectos del desarrollo web gracias al conocimiento de HTML5 y CSS3.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- World Wide Web - Correo electrónico - Transferencia de ficheros (ftp) - Otros servicios - Arquitectura TCP/IP. Comparación con OSI - Protocolos de Internet: TCP, UDP, SMNP, SMTP, etc. - El protocolo HTTP - El direccionamiento IP. Evolución - Dominios. Jerarquía de dominios - Servicios de identificación de dominios: DNS - Ámbitos: Intranet, Internet y Extranet. Consideraciones de seguridad. Cortafuegos - Principios para el diseño de sistemas Web - Componentes básicos de un sistema Web - División en capas - Hardware básico. Dispositivos fijos y móviles - Sistemas operativos de uso común e Internet - Navegadores. Características y comparativa - Funcionalidades avanzadas: extensiones, aplicaciones específicas, etc. - Servidores Web de uso común - Características básicas de un servidor Web - Configuración de servidores Web - Seguridad en servidores Web - Funcionalidades avanzadas: extensiones, servidores virtuales, etc. - Concepto de servidor de aplicaciones - Características de los servidores de aplicaciones - Comparativa de servidores de aplicaciones de uso común - Configuración de un servidor de aplicaciones - Seguridad en servidores de aplicaciones - Funcionalidades avanzadas: conceptos de escalabilidad, balanceo de carga, alta disponibilidad, etc. - Servidores de bases de datos para Internet de uso común - Características básicas de un servidor de bases de datos - Funcionalidades avanzadas: conceptos de escalabilidad, alta disponibilidad, etc. - Servidores de correo. Características - Servidores de direccionamiento (DNS). Características - Proxies - Servidores de directorio. Características de LDAP - Servidores de mensajería - Servidores de antivirus, filtrado de contenidos, etc - Otros servidores complementarios - Servicios en la nube (Cloud) - Tipos de servicios: infraestructura como servicio, plataforma como servicio y aplicación como servicio - Ventajas e inconvenientes de los servicios de infraestructura en la nube - Comparativa de los servicios de infraestructura en la nube de uso común - Aplicaciones de terminal. Servidores de terminales virtuales - Aplicaciones de escritorio - Aplicaciones cliente/servidor - Aplicaciones Web - Ventajas e inconvenientes de los tipos de aplicaciones. Comparativa - Características por tipo de aplicación - Comparativa según el tipo de aplicación - Portales de Internet. Características - Gestores de contenidos: servidores de portales y documentales - Servidores de contenidos multidispositivo - Componentes básicos en portales Web. Portlets y otros componentes de uso común - Características y comparativa de los portales Web de uso común - Básicos - Registros - Dinámicos - Patrones - Modelo genéricos - Descripción - Entidades y tipos de entidades - Elementos de datos. Atributos - Relaciones. Tipos, subtipos. Cardinalidad - Claves. Tipos de claves. - Normalización. Formas normales - Especificación de tablas - Definición de columnas - Especificación de claves - Conversión a formas normales. Dependencias - Descripción de los ficheros de datos - Tipos de ficheros - Modos de acceso - Organización de ficheros - Gestión de almacenamiento - Gestión de consultas - Motor de reglas - El papel del DBA - Gestión de índices - Seguridad 130 - Respaldos y replicación de bases de datos - Definición de transacción - Componentes de un sistema de transacciones - Tipos de protocolos de control de la concurrencia - Recuperación de transacciones - Distribuidas - Orientadas a objetos - Orientadas a datos estructurados (XML) - Almacenes de datos (datawarehouses) - Creación de tablas. Tipos de datos - Definición y creación de índices. Claves primarias y externas - Inserción - Modificación - Borrado - Estructura general de una consulta - Selección de columnas. Obtención de valores únicos - Selección de tablas. Enlaces entre tablas - Condiciones. Funciones útiles en la definición de condiciones - Significado y uso del valor null - Ordenación del resultado de una consulta - Funciones para la manipulación de cadenas de caracteres - Funciones para la manipulación de números - Funciones de fecha y hora - Funciones de conversión de datos - Definición de producto cartesiano aplicado a tablas - Uniones de tablas (joins). Tipos: inner, outer, self, equi, etc. - Subconsultas - Conceptos de agrupación de datos - Funciones de agrupación - Agrupación multicolumna - Agrupación vía expresiones - Condiciones de filtrado de grupos - Concepto de vista (view) - Criterios para el uso de vistas - Creación, modificación y borrado de vistas - Vistas actualizables - Restricciones. Integridad de bases de datos - Disparadores - Gestión de permisos en tablas - Optimización de consultas - Características - Comparativa - Entorno de desarrollo - Entorno de pre-producción o pruebas - Entorno de producción - Programas - Hojas de estilos - Ficheros de configuración - Imágenes - Documentos - Bibliotecas de componentes (librerías) - Otros archivos - Niveles de seguridad. Estándares - Conceptos y técnicas de identificación, autenticación y autorización o control de acceso - Identificación y autenticación avanzada. Certificados digitales - Concepto de sesión. Conservación de sesiones - Sistemas de uso común para la conservación de las sesiones en aplicaciones Web. Single Sign-on y Single Sign-out - Características del proceso de despliegue - Definición del proceso de despliegue de aplicaciones Web. Verificación - Funcionales - Estructurales - De integración con sistemas externos - Usabilidad y accesibilidad - De detección de errores. Pruebas de caja negra - De seguridad. Evaluación de la protección frente a los ataques más comunes - De rendimiento. Pruebas de carga o estrés. Estadísticas - De integridad de datos - Centralizados - Distribuidos - Repositorios. Gestión y administración - Publicación de cambios («check-in» o «commit»). Operaciones atómicas - Tipos de desprotección, despliegue o «check-out»: exclusivos y colaborativos - Ramificaciones («branching») - Fusiones («merging») - Etiquetado («tagging») - Líneas de base («baseline») - Actualizaciones - Congelaciones - Gestión de conflictos - Características - Comparativa - De requerimientos - De arquitectura y diseño - Técnica - De usuario: tutoriales, por temas y glosarios - Comercial - Documentos - Documentación en aplicaciones. Formatos de ayuda - Documentación en línea. Wikis - Generación automática de documentación técnica - Documentación de código - Actualizaciones de documentación - Documentación colaborativa mediante wikis - Uso de herramientas multimedia. VídeotutorialesPARTE 1. TEORÍA Y FUNDAMENTOS BÁSICOS DEL DISEÑO GRÁFICO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL DISEÑO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL COLOR
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOGRAFÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE COMPOSICIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISEÑO PUBLICITARIO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MAQUETACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FOTOMECÁNICA E IMPRESIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DISEÑO WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DISEÑO 3D
PARTE 2. ADOBE ILLUSTRATOR CC
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SELECCIONAR Y ORGANIZAR OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREAR FORMAS BÁSICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COLOR Y ATRIBUTOS DE RELLENO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRAZADOS Y CURVAS BÉZIER
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS CAPAS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. FILTROS, ESTILOS Y SÍMBOLOS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRANSFORMAR OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 12. GRÁFICOS WEB Y OTROS FORMATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 14. OTRAS HERRAMIENTAS
PARTE 3. ADOBE PHOTOSHOP CC
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PANELES Y MENÚS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS DE DIBUJO Y EDICIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS DE RETOQUE Y TRANSFORMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CAPAS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. HERRAMIENTAS DE DIBUJO
UNIDAD DIDÁCTICA 11. REGLAS, ACCIONES, FILTROS Y CANALES
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRANSFORMAR IMÁGENES Y GRÁFICOS WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 14. 3D
UNIDAD DIDÁCTICA 15. VÍDEO Y ANIMACIONES
PARTE 4. ADOBE ANIMATE CC
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL ENTORNO DE TRABAJO I
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ENTORNO DE TRABAJO II
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIBUJAR EN ANIMATE
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRABAJAR CON OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COLOR EN ANIMATE
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SÍMBOLOS, INSTANCIAS Y BIBLIOTECAS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LÍNEA DE TIEMPO Y ANIMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 9.ESCENAS, FILTROS, MÁSCARAS Y TEXTO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SONIDO Y VIDEO
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ACCIONES Y PUBLICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ADOBE AIR Y JSFL
UNIDAD DIDÁCTICA 13. SPRITE SHEETS Y HTML 5
PARTE 5. DISEÑO WEB AVANZADO CON HTML 5 Y CSS3
UNIDAD DIDÁCTICA 1. HERRAMIENTAS NECESARIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN HTML
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TEXTO, ENLACES, LISTAS, IMÁGENES Y OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TABLAS, FORMULARIOS Y ESTRUCTURAS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. OTRAS ETIQUETAS IMPORTANTES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. METAINFORMACIÓN, ACCESIBILIDAD Y VALIDACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTRODUCCIÓN CSS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SELECTORES, UNIDADES DE MEDIDA Y COLORES
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MODELOS DE CAJAS, POSICIONAMIENTO Y VISUALIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ESTRUCTURAR UNA PÁGINA ?LAYOUT?
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TEXTO, ENLACES, IMÁGENES Y LISTAS
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TABLAS, FORMULARIOS Y SHORTHAND
UNIDAD DIDÁCTICA 13. OTRAS UTILIDADES DE CSS
UNIDAD DIDÁCTICA 14. FIREBUG
UNIDAD DIDÁCTICA 15. INTRODUCCIÓN HTML5
UNIDAD DIDÁCTICA 16. NUEVOS ATRIBUTOS, EVENTOS Y PSEUDO-CLASES
UNIDAD DIDÁCTICA 17. NUEVOS ELEMENTOS SEMÁNTICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 18. MEJORAS EN LOS FORMULARIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 19. OTRAS MEJORAS DE HTML5
UNIDAD DIDÁCTICA 20. INTRODUCCIÓN A CSS3
UNIDAD DIDÁCTICA 21. ANIMACIONES, FONDOS Y BORDES
UNIDAD DIDÁCTICA 22. CAJAS, CAJAS FLEXIBLES, COLORES Y FUENTES
UNIDAD DIDÁCTICA 23. ENLACES Y MULTI-COLUMNAS
UNIDAD DIDÁCTICA 24. TEXTO Y 2D/3D TRANSFORMACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 25. TRANSICIONES E INTERFAZ DE USUARIO
PARTE 6. GESTIÓN Y DESARROLLO DE APLICACIONES WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERNET
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA WORLD WIDE WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIONES WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MODELOS DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SISTEMAS DE GESTIÓN DE BASES DE DATOS (SGBD)
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LENGUAJES DE GESTIÓN DE BASES DE DATOS. EL ESTÁNDAR SQL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DESARROLLO Y DESPLIEGUE DE APLICACIONES WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 8. VERIFICACIÓN DE APLICACIONES WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CONTROL DE VERSIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 10. DOCUMENTACIÓN DE APLICACIONES WEB