Para qué te prepara:
El presente Máster dotará al alumno de los conocimientos necesarios para poder conocer como programar y desarrollar aplicaciones, para más tarde integrarlas en el centro de aplicaciones de Facebook.
A quién va dirigido:
Estudiantes y Profesionales de los sectores relacionados con el mundo de la Informática, Internet, y Programación y que tengan especial interés en las redes sociales tal como Facebook, para integrar los conocimientos adquiridos en el curso en esta importante red social en auge.
Titulación:
Titulación Múltiple:
- Máster Europeo en Programación y Desarrollo de Aplicaciones para Facebook, expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
- Certificación Universitaria en Redes Sociales con 4 Créditos Universitarios ECTS
Objetivos:
- Aprender a utilizar las diferentes aplicaciones surgidas a partir de la Web 2.0. - Aprender a darse de alta en las diferentes redes sociales y conocer las características de cada una de ellas. Aprender a crear guiones o scripts que se incluyen en las páginas web y que son ejecutados por el navegador que utiliza el usuario. Tareas como la validación de los datos enviados por el usuario en un formulario pueden ser llevadas a cabo mediante la programación del lado cliente. - Estudiar el lenguaje JavaScript, así como su estructura y funciones. - Estudiar el lenguaje PHP, así como su estructura y funciones. - Estudiar el concepto de Modelo de Objetos del Documento o DOM. - Gestionar la imagen de una empresa dentro de las redes sociales e Internet para tener mayor reputación y dominar las principales técnicas del marketing y comunicación online. - Saber maximizar el rendimiento de las redes sociales y comunidades online.
Salidas Laborales:
Informática / Programación / Internet / Redes Sociales / Diseño Web.
Resumen:
En la actualidad la programación y desarrollo de aplicaciones para Facebook esta en auge. Para poder llegar al desarrollo debemos saber las herramientas utilizadas para ello. JavaScript es un lenguaje de programación que se utiliza para realizar acciones dentro del ámbito de una página Web. Se trata de una programación del lado cliente, ya que su carga de procesamiento es soportada por el navegador, y puesto que es compatible con la mayoría de ellos, se ha convertido en el lenguaje de programación del lado del cliente más utilizado. Con JavaScript se pueden realizar tareas como la validación de los datos enviados por el usuario en un formulario, crear páginas Web dinámicas, en las que el usuario acceda a información personalizada, convirtiéndolas en páginas interactivas. PHP es un lenguaje de programación del lado del servidor independiente de plataforma, que permite realizar accesos a bases de datos, conexiones en red, y otras tareas para crear la página que finalmente verá el usuario.
Metodología:
Este Máster contiene una Metodología Online, se imparte mediante plataforma elearning. Una vez matriculada la persona, recibirá todos los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología de aprendizaje se basa en ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje marcado en el Campus Virtual, compuesto por una serie de temas y ejercicios. Al final de cada unidad didáctica el alumnado cuenta con una serie de autoevaluaciones, además de un examen final que abarca la totalidad temática y que deberá cumplimentarse de manera obligatoria. En la Guía del alumno encontrará información más detallada sobre el Campus Online, metodología y sistema de evaluación e-learning. Las titulaciones serán remitidas al alumno/a por correo una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto. Todos nuestros contenidos, así como cada uno de los procesos de enseñanza-aprendizaje han sido cuidadosamente diseñados y secuenciados por nuestro Departamento de Metodología Didáctica, teniendo en cuenta criterios cognitivos del aprendizaje, así como variables individuales tales como la motivación, atención e intereses del alumnado. Requisitos del Sistema o Ordenador con conexión a Internet o Recomendado el uso de Firefox o Recomendada la actualización del reproductor de flash. Para ello entre en: http://get.adobe.com/es/flashplayer/
Temario:
PARTE 1. LA VITAL IMPORTANCIA DE LAS REDES SOCIALES PARA EMPRESAS
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A INTERNET
TEMA 2. LA WEB 2.0
TEMA 3. PRINCIPALES APLICACIONES DE LA WEB 2.0
TEMA 4. USOS DE LA WEB 2.0 EN LA SOCIEDAD
TEMA 6. FACEBOOK
TEMA 7. GOOGLE+
TEMA 8. TWITTER
TEMA 9. LINKEDIN
PARTE 2. PROGRAMACIÓN DE PÁGINAS WEB PARA FACEBOOK CON JAVASCRIPT (CLIENTE)
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LAS PÁGINAS WEB
TEMA 2. INTRODUCCIÓN A JAVASCRIPT
TEMA 3. CONCEPTOS BÁSICOS DE PROGRAMACIÓN
TEMA 4. OBJETOS EN JAVASCRIPT
TEMA 5. LOS OBJETOS LOCATION E HISTORY
TEMA 6. EL OBJETO DOCUMENT
TEMA 7. EL OBJETO FORM
TEMA 8. LOS OBJETOS FRAME, NAVIGATOR Y SCREEN
PARTE 3. PROGRAMACIÓN DE PÁGINAS WEB PARA FACEBOOK CON PHP (SERVIDOR)
TEMA 9. INSTALACIÓN
TEMA 10. CREAR UN SITIO WEB
TEMA 11. INTRODUCCIÓN A PHP
TEMA 12. ARRAYS Y ESTRUCTURAS DE CONTROL
TEMA 13. FUNCIONES
TEMA 14. INCLUIR ARCHIVOS
TEMA 15. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
TEMA 16. HERENCIA
TEMA 17. RECOGER INFORMACIÓN DEL USUARIO
TEMA 18. VALIDACIÓN DE FORMULARIOS
TEMA 19. COOKIES Y SESIONES
TEMA 20. ACCESO A ARCHIVOS
TEMA 21. ERRORES Y EXCEPCIONES
TEMA 22. CONFIGURACIÓN DE LA BASE DE DATOS
TEMA 23. BASE DE DATOS Y SQL
TEMA 24. BUSCANDO MÁS FUNCIONALIDAD
TEMA 25. AUTENTIFICACIÓN DE LOS USUARIOS
TEMA 26. EL PROCESO DE COMPRA
TEMA 27. INTEGRAR NUESTRO CARRITO A UNA PÁGINA WEB ACTUAL
TEMA 28. FORMAS DE PAGO
PARTE 4. CREACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE UNA TIENDA VIRTUAL PARA FACEBOOK
TEMA 1. CREACIÓN DE NUESTRO PRIMER VIDEOJUEGO USANDO LA LIBRERÍA EASELJS
TEMA 2. DETECCIÓN DE COLISIONES ENTRE PERSONAJES
TEMA 3. TÉCNICAS AVANZADAS PARA LA MEJORA DE VIDEOJUEGOS
TEMA 4. MÁS FUNCIONALIDAD PARA NUESTRO VIDEOJUEGO
PARTE 5. CREACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE VIDEOJUEGOS PARA FACEBOOK
TEMA 1. ¿QUÉ ES FACEBOOK?
TEMA 2. DIFERENCIA ENTRE PERFIL Y PÁGINA
TEMA 3. INTRODUCCIÓN A LAS APLICACIONES FACEBOOK
TEMA 4. PRIMEROS PASOS. LAS CONFIGURACIÓN DE LAS APLICACIONES FACEBOOK
TEMA 5. LA API DE FACEBOOK
TEMA 6. INTEGRANDO NUESTRO VIDEOJUEGO HTML5 EN FACEBOOK
PARTE 6. EXPERTO EN COMMUNITY MANAGER EN LAS REDES SOCIALES
TEMA 1. LA FIGURA DE UN COMMUNITY MANAGER
TEMA 2. CASOS DE ÉXITO
TEMA 3. REDES SOCIALES
TEMA 4. REDES SOCIALES PROFESIONALES
TEMA 5. BLOG
TEMA 6. MICROBLOGGING
TEMA 7. SINERGIA DE LAS REDES SOCIALES
TEMA 8. WIKIS Y WIKIPEDIA
TEMA 9. SINDICACIÓN DE CONTENIDOS Y PODCASTING
TEMA 10. PLATAFORMAS DE VÍDEO
TEMA 11. PLATAFORMAS DE FOTOGRAFÍA
TEMA 12. CÓMO ANIMAR UNA COMUNIDAD ONLINE
TEMA 13. LA RUMOROLOGÍA
TEMA 14. REPUTACIÓN ONLINE
TEMA 15. LAS LICENCIAS EN LA RED
TEMA 16. CÓMO MEDIR Y EVALUAR LOS RESULTADOS EN BASE A INDICADORES CLAVE (KPI´S)
TEMA 17. DEFINICIÓN E IDENTIFICACIÓN DE LAS DIFERENTES COMUNIDADES
TEMA 18. FACTORES EN SOCIAL MEDIA