Curso homologado Máster Java: JavaEE Struts XML Liferay Ajax + Regalo: Titulación Universitaria en Java

Solicita información sobre este Curso Homologado

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de formacionhomologada.com

Para qué te prepara:

El siguiente Máster Java: JavaEE Struts XML Liferay Ajax le prepara para usar correctamente el lenguaje Java en el desarrollo de aplicaciones web dinámicas además de para la utilización del framework de Java EE más popular, conociendo el funcionamiento y la ejecución de proyectos Web a partir del framework. Asimismo, estará preparado para plantearse otros retos profesionales, como el estudio de las tecnologías empresariales de Java o Java EE.

A quién va dirigido:

Este Máster Java: JavaEE Struts XML Liferay Ajax está dirigido a Estudiantes y Profesionales de los sectores relacionados con el Mundo de la Informática,Programación y Desarrollo Web.

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Máster Java: JavaEE Struts XML Liferay Ajax con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Certificación Universitaria en Java por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS y 110 horas

Objetivos:

Salidas Laborales:

Informática / Desarrollo Web.

Resumen:

Este Máster Java: JavaEE Struts XML Liferay Ajax le ofrece una formación especializada en la materia. Cuando desarrollamos aplicaciones web es importante que estas puedan ser creadas de forma rápida y eficiente. Hoy en día existen muchos frameworks, los cuales nos proporcionan un cascarón para las aplicaciones. Nosotros solo debemos implementar la lógica propia de la aplicación, configurar el framework mediante algún mecanismo como anotaciones o archivos XML, y estos se encargan de hacer la mayor parte del trabajo tedioso o repetitivo. Struts 2 es un framework para el desarrollo de aplicaciones web, el cual hace que la implementación de las mismas sea más sencillo, más rápido, y con menos complicaciones. Además hace que estas sean más robustas y flexibles. El objetivo de Struts 2 es muy sencillo: hacer que el desarrollo de aplicaciones web sea simple para los desarrolladores.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

MODULO 1. CONCEPTOS BÁSICOS DEL LENGUAJE JAVA

TEMA 1. INTRODUCCIÓN
  1. Introducción
  2. Arquitectura de Java
  3. Características de Java
TEMA 2. DESARROLLANDO Y PROBANDO PROGRAMAS CON TECNOLOGÍA JAVA
  1. Introducción
  2. Instalación y configuración del kit de desarrollo de Sun (JDK)
  3. Procesos para crear un programa en Java
  4. Esqueleto de una clase
TEMA 3. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
  1. Introducción
  2. Clases
  3. Métodos de clase
TEMA 4. DECLARANDO, INICIALIZANDO Y USANDO VARIABLES
  1. Introducción
  2. Elementos básicos del lenguaje y sintaxis de Java
  3. Alcance de las variables
  4. Declarando variables
  5. Conversión entre tipos (casting)
  6. Laboratorio 1: Definiendo tipos de datos
  7. Laboratorio 2: Definiendo tipos de datos II
  8. Laboratorio 3: Definiendo tipos de datos III
  9. Laboratorio: Casting entre tipos de datos
TEMA 5. CREANDO Y USANDO OBJETOS
  1. Introducción
  2. Declarar, instanciar e inicializar variables de referencia de objeto
  3. Variables static de clase
  4. Variables final o constantes
  5. Constructores
  6. Herencia
  7. Paquetes
  8. Interfaces
TEMA 6. CARACTERÍSTICAS AVANZADAS DE CLASES
  1. Introducción
  2. this y super
  3. Destrucción de objetos
  4. Crear y usar tipos enumerados
  5. Importaciones estáticas
  6. La clase String
  7. Introducción a los flujos o streams
  8. Laboratorio 1: Validación Email
  9. Laboratorio 2: Clase Objeto cadena
  10. Enunciado
  11. Solución
TEMA 7. USANDO OPERADORES Y CONSTRUCTORES
  1. Introducción
  2. Operadores y expresiones
  3. Precedencia entre operadores
  4. Sentencia return
  5. Sentencias de excepción, bloques try, catch, finally
  6. Aserciones
  7. Laboratorio: Averiguar día de nacimiento de la semana
TEMA 8. USANDO LOOPS
  1. Introducción
  2. Sentencia if-else
  3. Sentencia switch-case
  4. Sentencia while
  5. Sentencia do-while
  6. Sentencia for
  7. Laboratorio: Conjetura Collatz
TEMA 9. DESARROLLANDO Y USANDO MÉTODOS
  1. Introducción
  2. Métodos (Funciones Miembro)
  3. Métodos de objeto
  4. Parámetros en los métodos
  5. Destrucción de objetos
  6. Definición de métodos heredados (override)
  7. Clases y métodos abstractos
  8. Clases y métodos finales
  9. Laboratorio: Creación del objeto Calculadora
TEMA 10. IMPLEMENTANDO ENCAPSULACIÓN
  1. Introducción
  2. Paquetes
  3. Modificadores de ámbito
  4. Laboratorio: Creación y uso de paquetes.
TEMA 11. CREANDO Y USANDO ARREGLOS
  1. Introducción
  2. Concepto de Array
  3. Arrays Unidimensionales
  4. Arrays Multidimensionales
  5. Arrays de Caracteres
  6. Colecciones
  7. Laboratorio: Temperaturas Anuales
TEMA 12. IMPLEMENTANDO HERENCIA
  1. Introducción
  2. Herencia
  3. Laboratorio: Proyecto clases agenda

MODULO 2. CONCEPTOS AVANZADOS E INTERFACES GRÁFICAS DEL LENGUAJE JAVA

TEMA 1. PRINCIPIOS BÁSICOS DE E/S
  1. Introducción
  2. Argumentos de la línea de comandos
  3. Propiedades del Sistema
  4. Clase Properties
  5. Ficheros
  6. Laboratorio: Uso de la clase File
  7. Laboratorio: Uso de las clases FileOutputStream y FileInputStream
TEMA 2. E/S DE CONSOLA Y E/S DE ARCHIVOS
  1. Introducción
  2. System.in
  3. System.out
  4. System.err
TEMA 3. CREACIÓN DE INTERFACES GRÁFICAS CON EL API SWING
  1. Introducción
  2. Monitor y tarjeta gráfica
  3. Entornos gráficos IDE's
  4. El sistema de coordenadas
  5. Clases de Java para la programación gráfica y su evolución
  6. Laboratorio: Manejo de los cuadros de diálogo
TEMA 4. CREACIÓN DE INTERFACES GRÁFICAS CON EL API SWING
  1. Introducción
  2. Modelo nuevo de delegación. (Source, Listener, Adapter)
  3. Ejemplos con eventos
  4. Laboratorio 1: Movimiento entre frames
  5. Laboratorio 2: Cargador de imágenes
TEMA 3. APLICACIONES BASADAS EN LA INTERFAZ GRÁFICA
  1. Introducción
  2. Creación de un menú
  3. Creación de un Toolbar
  4. JPopupMenu
TEMA 4. HILOS
  1. Introducción
  2. Ciclo de vida de un thread
  3. Métodos de la clase Thread
  4. Sincronización
TEMA 5. PROGRAMACIÓN DE RED
  1. Introducción
  2. Clase InetAddress
  3. Realizar Laboratorio: Uso de la clase InetAddress
  4. Socket
  5. Clase URL
  6. CLASE URLConnetion
  7. CLASES DatagramPacket y DatagramSocket
  8. RMI

MODULO 3. DESARROLLANDO APLICACIONES PARA LA PLATAFORMA JAVA

TEMA 1. UBICANDO EL MODELO JAVA EE EN CONTEXTO
  1. Introducción
  2. Diferentes versiones y plataformas Java existentes
  3. Descripción de aplicaciones empresariales JEE
  4. Introducción a las APIs y servicios Java EE
  5. Introducción a los Servidores de Aplicaciones
TEMA 2. MODELO DE COMPONENTES DE JAVA EE Y PASOS DE DESARROLLO
  1. Introducción
  2. Patrones de diseño
  3. Modelo Vista Controlador
  4. Comunicación Síncrona y Asíncrona
  5. Capas de arquitectura JEE
  6. Empaquetado de aplicaciones JEE
TEMA 3. MODELO DE COMPONENTES WEB
  1. Introducción
  2. Componentes web en una aplicación Java EE
  3. Envío de información request y response HTTP
  4. Diferenciación entre información con servlets y JSP
  5. JSP (Java Server Pages)
TEMA 4. DESARROLLANDO SERVLETS
  1. Introducción
  2. CGI 85
  3. Ciclo de vida de un servlet
  4. Estructura de un servlet
  5. Configuración de los Servlets mediante anotaciones y descriptores
  6. Uso de las APIs request y response en servlets
  7. Métodos de información del servidor con servlets
TEMA 5. DESARROLLANDO CON LA TECNOLOGÍA DE PÁGINAS JSP
  1. Introducción
  2. Características de Java Server Pages
  3. Elementos dentro de Java Server Pages
  4. Variables implícitas en las páginas JSP
  5. Action Tags
  6. Laboratorio 1: Datos de Empleados
  7. Laboratorio 2: Custom TagsDepartamentos
  8. Laboratorio 3: Cargar Select dinámicamente con JavaBeans
TEMA 6. MODELO DE COMPONENTES EJB
  1. Introducción
  2. Componentes EJB
  3. Tipos de beans
  4. Anotaciones de un bean
  5. Role de EJB dentro de las aplicaciones JEE
  6. Estructura de EJB
TEMA 7. IMPLEMENTACIÓN DE LAS SESIONES EJB 3.0
  1. Introducción
  2. Tipos de Beans Session
  3. Ciclo de vida de los beans de Session
  4. Clientes del Bean
  5. Laboratorio: Buscador Empleado
TEMA 8. LA PERSISTENCIA API DE JAVA
  1. Introducción
  2. Beans de Entidad
  3. Anotaciones de entidades POJO's
  4. Búsquedas de datos en Entidades
  5. Laboratorio: Buscador de departamentos
TEMA 9. IMPLEMENTANDO UNA POLÍTICA TRANSACCIONAL
  1. Introducción
  2. Conceptos clave de transacciones
  3. Especificaciones transacción JEE
  4. Transacciones JTA
TEMA 10. DESARROLLANDO APLICACIONES JAVA USANDO MENSAJERÍA
  1. Introducción
  2. Servicios de mensajería
  3. Java Message Service API
  4. Modelo de programación de JMS
  5. Message Driven Bean
  6. Laboratorio: Crear Servicio Mensajería
TEMA 11. DESARROLLO DEL ENVÍO DE MENSAJES
  1. Introducción
  2. Interceptores
  3. Implementación de los mensajes en Beans MDB
  4. Contenedor de JMS
  5. Laboratorio: Crear Servicio Mensajeria
TEMA 12. MODELO DE LOS SERVICIOS WEB
  1. Introducción
  2. Estructura de los servicios Web
  3. Modelo de Servicios Web
  4. Servicios JAX-RS
TEMA 13. MODELO IMPLEMENTACIÓN DE SERVICIOS JAVA EE WEB SERVICES CON JAX-WS
  1. Introducción
  2. Servicios JAX-WS
  3. Laboratorio: Consumir Servicio Web Externo
TEMA 14. IMPLEMENTACIÓN DE UNA POLÍTICA DE SEGURIDAD
  1. Introducción
  2. Implementación de la seguridad servidor y EJB
  3. Mapeo de Roles a grupos
  4. Seguridad de aplicaciones web en servlets y jsp

MÓDULO 4. JAVA ENTERPRISE EDITION - DESARROLLO DE APLICACIONES WEB CON JEE 6

TEMA 1. PRESENTACIÓN DE JEE
  1. Introducción
  2. Servidores Web y servidores de aplicaciones
  3. Clientes ligeros y clientes pesados
  4. Estructura de una aplicación JEE
  5. Empaquetado de una aplicación
TEMA 2. EL PROTOCOLO HTTP
  1. Presentación
  2. Las peticiones HTTP
  3. Las respuestas HTTP
  4. Gestión del almacenamiento en caché
TEMA 3. SERVLETS
  1. Presentación
  2. Ciclo de vida de un servlet
  3. Utilizar la petición HTTP
  4. Construir la respuesta HTTP
  5. Elementos accesibles desde un servlet
  6. Filtros.
  7. Eventos
  8. Sincronización de servlets
TEMA 4. USO DE SESIONES
  1. Obtener el seguimiento de la sesión
  2. Utilización de la sesión
TEMA 5. LAS PÁGINAS JSP
  1. Presentación
  2. Directivas JSP
  3. Scriptlets
  4. Objetos implícitos
  5. Etiquetas JSP
  6. Sintaxis XML
TEMA 6. LA LIBRERÍA JSTL
  1. Presentación
  2. Las expressions language
  3. La librería básica
  4. La librería XML
  5. La librería de internacionalización y de formato
  6. Librería de acceso a bases de datos
TEMA 7. ETIQUETAS JSP PERSONALIZADAS
  1. Presentación
  2. Los archivos de etiquetas
  3. Las etiquetas diseñadas en Java
TEMA 8. JDBC
  1. Principio de funcionamiento de una base de datos
  2. Acceso a una base de datos desde Java
  3. Modificación de los datos en un ResultSet
  4. ANEXOS 1.
  5. Estructura general del descriptor de despliegue
  6. Sección context-param
  7. Sección filter
  8. Sección filter-mapping
  9. Sección listener
  10. Sección servlet
  11. Sección servlet-mapping
  12. Sección session-config
  13. Sección mime-mapping
  14. Sección welcome-file-list
  15. Sección error-page
  16. Sección jsp-config.
  17. Sección security-constraint
  18. Sección loging-config
  19. Sección security-role

MÓDULO 5. STRUTS 2. EL FRAMEWORK DE DESARROLLO DE APLICACIONES JAVA EE

TEMA 1. PRESENTACIÓN
  1. ¿Qué es un framework?
  2. ¿Por qué utilizar un framework?
  3. Los distintos tipos de framework
  4. ¿Qué framework elegimos?
  5. Introducción a la programación en Java Entreprise Edition
  6. Struts 1
  7. Struts 2
  8. Instalación del framework Struts 2
  9. En resumen
TEMA 2. MODELO DE DISEÑO MVC Y JAVA EE
  1. Presentación
  2. Primer proyecto MVC
  3. Proyecto MVC con filtro
  4. En resumen
TEMA 3. EMPEZAR A USAR STRUTS 2
  1. Presentación
  2. Funcionamiento general de Struts 2
  3. Los interceptores de Struts 2
  4. El archivo de configuración struts.xml
  5. Arquitectura de Struts 2
  6. Los archivos de propiedades struts.properties y default.properties
  7. El archivo de propiedades de la aplicación web.xml
  8. El archivo de configuración struts-default.xml
  9. Nuestra primera aplicación con Struts
  10. En resumen
TEMA 4. GESTIÓN DE LOS REGISTROS Y DE LA DEPURACIÓN
  1. Presentación
  2. Administración de la depuración
  3. Administración de la creación de perfiles (Profiling)
  4. En resumen
TEMA 5. GESTIÓN DE LAS ACCIONES
  1. Presentación
  2. Clases de acción
  3. Administración de los recursos
  4. Administración dinámica del mapping
  5. Invocación dinámica de métodos
  6. Administración de los resultados
  7. Administración de las excepciones
  8. En resumen
TEMA 6. BIBLIOTECA DE ETIQUETAS DE STRUTS
  1. Presentación
  2. Las etiquetas de formulario
  3. Las etiquetas de control
  4. En resumen
TEMA 7. MENSAJES E INTERNACIONALIZACIÓN
  1. Presentación
  2. Aplicación
  3. Acceso a las propiedades
  4. Datos multilingües
  5. Selección dinámica de archivos
  6. Acceso a los recursos de las clases
  7. En resumen
TEMA 8. VALIDACIÓN DE ENTRADAS
  1. Presentación
  2. Aplicación
  3. Validaciones
  4. Aplicación de un ejemplo completo
  5. Gestión de mensajes de error y SUCCESS
  6. Escribir un validador
  7. En resumen
TEMA 9. GESTIÓN DE LOS TIPOS Y DE LAS CONVERSIONES
  1. Presentación
  2. Administración de las conversiones
  3. Administración de los tipos
  4. Aplicación
  5. En resumen
TEMA 10. CAPA MODELO Y ACCESO A LOS DATOS
  1. Presentación
  2. Aplicación
  3. El interceptor Preparable
  4. Acceso y manipulación de datos
  5. En resumen
TEMA 11. GESTIÓN DE LA CARGA O UPLOAD DE DATOS
  1. Presentación
  2. La etiqueta s:file/
  3. El interceptor fileUpload
  4. Carga única
  5. Carga múltiple
  6. Carga en Ajax
  7. En resumen
TEMA 12. GESTIÓN DE LA DESCARGA DE DATOS
  1. Presentación
  2. Resultado stream
  3. Descarga dinámica de archivos
  4. En resumen
TEMA 13. GESTIÓN DE LA CARGA DE PÁGINAS
  1. Presentación
  2. Aplicación
  3. En resumen
TEMA 14. DESARROLLAR INTERCEPTORES
  1. Presentación
  2. Escribir un interceptor
  3. En resumen
TEMA 15. DESARROLLAR RESULTADOS
  1. Presentación
  2. Escribir un resultado
  3. En resumen
TEMA 16. GESTIÓN DEL DOBLE CLIC O DOBLE ENVÍO
  1. Presentación
  2. Aplicación del testigo
  3. En resumen
TEMA 17. STRUTS Y AJAX JQUERY
  1. Presentación
  2. Instalación del framework JavaScript
  3. Tecnología Ajax
  4. Optimizaciones
  5. En resumen
TEMA 18. LOS MOTORES DE PLANTILLAS
  1. Velocity
  2. Cómo usar Velocity
  3. FreeMarker
  4. En resumen
TEMA 19. XSLT
  1. Presentación
  2. Utilización
  3. En resumen
TEMA 20. COMPLEMENTOS DE STRUTS
  1. Presentación
  2. El complemento JFreeChart
  3. El complemento Tiles
  4. Escribir un complemento
  5. Utilizar el complemento
  6. Otros complementos
  7. En resumen
TEMA 21. STRUTS SIN CONFIGURACIÓN
  1. Presentación
  2. Configuración
  3. Utilización
  4. En resumen
  5. ANEXOS 1.
  6. Presentación
  7. Interceptores de Struts
  8. Object-Graph Navigation Language OGNL
  9. En resumen