Para qué te prepara:
El Postgrado de Robótica aplicada a la Educación te prepara para tener una visión amplia y precisa del entorno de la robótica, conociendo las técnicas de programación para diferentes tipos de robots con el hardware libre Arduino.
A quién va dirigido:
Este Postgrado en Robótica aplicada a la Educación va dirigido a profesionales de la educación dedicados a la robótica que quieran ampliar su formación sobre la programación de robots
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Postgrado de Robótica aplicada a la Educación con 300 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Propia Universitaria en Programación Robótica en el Aula con 4 Créditos Universitarios ECTS
Objetivos:
- Conocer la programación y lenguajes de programación robótica. - Instalar y configurar Bitlog. - Programar robots móviles. - Conocer la neurotecnología. - Conocer el universo Arduino. - Aprender las bases de la electrónica y de la informática, lo que permite a un electricista o a un informático respectivamente, adquirir los conocimientos necesarios para ser autónomo en este entorno. - Aprender a programar las funciones propias de este lenguaje Arduino. - Adquirir los conocimientos específicos sobre las entradas-salidas y las interfaces de comunicación (los Shields. Compatibles con Arduino, estas tarjetas ofrecen características más avanzadas). - Aprender sobre la integración de captadores y componentes diversos, permite abrir el campo de posibilidades hacia el internet de los objetos o la robótica.
Salidas Laborales:
Robótica, Programación de robots, Programación y Desarrollo.
Resumen:
Si tiene interés en el mundo de la robótica y desea conocer las técnicas para realizar programaciones dentro del aula este es su momento, con el Postgrado de Robótica aplicada a la Educación podrá adquirir los conocimientos oportunos para desarrollar esta función de la mejor manera posible, programando diferentes robots de manera experta con el software de Arduino.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. ROBÓTICA EN EL AULA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN. HERRAMIENTAS DE PROGRAMACIÓN. PRIMEROS PASOS CON ARDUINO.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRIMEROS PASOS CON BITBLOG.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. USO DE VAIRABLES Y FUNCIONES. BUCLES DE CONTROL.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN DE ROBOTS MÓVILES. MONTANDO EL EVOLUTION.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROGRAMACIÓN DE UN ROBOT SIGUELÍNEAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROGRAMACIÓN DE UN ROBOT HUYE-LUZ.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROGRAMACIÓN DE UN ROBOT QUE ESQUIVA OBSTÁCULOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. NEUROTECNOLOGÍA: VISIÓN ESPACIAL. HEMISFERIO DERECHO. PENSAMIENTO COMPUTACIONAL.
PARTE 2. PROGRAMACIÓN ARDUINOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL MÓDULO ARDUINO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ENTORNO DE DESARROLLO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONCEPTOS BÁSICOS DE ELECTRÓNICA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONCEPTOS BÁSICOS DE PROGRAMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA PROGRAMACIÓN EN ARDUINO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS ENTRADAS/SALIDAS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS INTERFACES DE COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS TARJETAS ARDUINO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LOS SHIELDS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LOS ACCESORIOS DE ARDUINO
UNIDAD DIDÁCTICA 11. HACIA LA INTERNET DE LOS OBJETOS Y LA ROBÓTICA