Para qué te prepara:
El presente Postgrado en Gamificación y Advergaming en la empresa le prepara para para reclutar, formar y mejorar el rendimiento de los empleados, a través del "juego". Asmimismo te prepara para programar videojuegos para la organización a través de Game Maker.
A quién va dirigido:
El Postgrado en Gamificación y Advergaming está dirigido a profesionales del Marketing y Recursos Humanos, así como aquellas personas en aumentar el rendimietnos de los trabajadores de cualquier organización a través de la gamificación, obteniendo unos conocimientos en la creación de videojuegos.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Postgrado en Gamificación y Advergaming con 300 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria de Curso Superior en Gamificación en la Empresa Expedida por la Universidad Camilo José Cela como Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública con 200 horas..
Objetivos:
- Obtener unas nociones básicas en planificación e iniciativa emprendedora en la empresa. - Gestionar y mejorar el funcionamiento de un equipo. - Conocer las bases de la gamificación y sus aplicaciones al mundo de la empresa. - Aprender las leyes del Game Design. - Definir un plan de gamificación, prototiparlo y ejecutarlo. - Conoer los distintos procedimientos para la implementación de sistemas gamificados y aprender sus posibles aplicaciones. - Obtener las ventajas de gamificación para lograr los objetivos estratégicos de cualquier tipo de organización. - Saber programar un Videojuego completo utilizando Game Maker. - Estudiar el lenguaje de GML, así como su estructura y funciones. - Estudiar las novedades que aporta Game Maker para la versión Básica y la versión Avanzada.
Salidas Laborales:
Área comercial, marketing y de investigación de mercados de cualquier empresa con especial énfasis en los puestos de dirección y gestión de proyectos innovadores orientados al logro de objetivos, principalmente en recursos humanos y ventas y fidelización de clientes.
Resumen:
Debemos saber que el término gamificación, del inglés gamification, puede traducirse como ?convertir en un juego?, en definitiva podríamos entenderlo como ?la aplicación de conceptos y técnicas de la teoría de juegos a contextos ajenos al juego?. Con la Gamificación en la empresa se pretende motivar a través del juego, utilizando diferentes incentivos en los empleados de la misma. A través de este Postgrado en Gamificación y Advergaming aprenderás implementar un proyecto de gamificación en cualquier organización, además podrás desarrollar y programar videojuegos a medida.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- La importancia de las organizaciones - Aproximación conceptual a la organización - Tipos de organizaciones - La estructura - Estilos de liderazgo - Otra clasificación de tipos de liderazgo - El papel del líder - Funciones administrativas del liderazgo - Conocimientos - Destrezas - Actitudes - Intereses y motivaciones - Variables comerciales y de marketing - Variables propias - Variables de la competencia - Concepto - Desarrollo de capacidades personales para el aprendizaje - La Red personal y social - Necesidades y tendencias - Fuentes de búsqueda - La curiosidad como fuente de valor y búsqueda de oportunidades - Técnicas de creatividad en la generación de ideas - Los mapas mentales - Técnica de Edward de Bono (Seis sombreros) - El pensamiento irradiante - Utilidad y limitaciones - Estructura: Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades - Elaboración del DAFO - Interpretación del DAFO - Elección de las fuentes de información - La segmentación del mercado - La descentralización productiva como estrategia de racionalización - La externalización de servicios: «Outsourcing» - Clientes potenciales - Canales de distribución - Proveedores - Competencia - Barreras de entrada - Objetivos y metas - Misión del negocio - Los trámites administrativos: licencias, permisos, reglamentación y otros - Visión del negocio - Previsión de necesidades de inversión - La diferenciación del producto - Dificultad de acceso a canales de distribución: barreras invisibles - Tipos de estructuras productivas: instalaciones y recursos materiales y humanos - Qué son y qué no son las técnicas grupales - Elección de la técnica adecuada - Criticas a las técnicas de dinámica para grupos - Características - Tres tipos de animador - Papel del animador - Funciones del animador - Asamblea - Comisión - Congreso - Mesa redonda - Conferencia - Clínica del rumor - Corrillo - Cuchicheo - Debate dirigido o discusión guiada - Grupo de confrontación - Role playing - Tormenta de ideas - Phillips 6.6 - Foro - Grupo de discusión - Diálogos simultáneos - Entrevista - Definición de gamificación - ¿Qué no es la gamificación? - Otras aplicaciones - Tipos de jugadores - El círculo mágico - Tipos de usuarios de un juego de realidad alternativa - Un ejemplo de ARG: Proyecto Endgame - Los diseñadores en game thinking - Las emociones en el juego - Dinámicas de juego - Mecánicas de juego - Componentes de juego - Pirámide de los elementos - Points - Puntos - Badges - Medallas - Clasificaciones - Leaderboards - La psicología cognitiva y los psicólogos humanistas de la motivación - Psicología de los estados positivos - La dopamina - Clasificación de las recompensas - Tipos básicos de recompensas - Esquema de recompensas SAPS - Dimensiones de las recompensas variables - Motivación intrínseca y extrínseca - Estrategias para fomentar la motivación intrínseca - Factores de motivación - Tipos de jugadores según Marczewski - Componentes del flujo - Bucles de implicación - Bucles de progresión - La importancia de la estética - Gamificación en el ámbito de comercio y marketing - Gamificación en recursos humanos - Gamificación en los procesos de negocioPARTE 1. GAMIFICACIÓN EN LA EMPRESA
MÓDULO 1. PLANIFICACIÓN E INICIATIVA EMPRENDEDORA EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EMPRESA, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ACTITUD Y CAPACIDAD EMPRENDEDORA EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DE OPORTUNIDADES EN LA EMPRESA
MÓDULO 2. GESTIÓN Y MEJORA DEL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS DINÁMICAS DE GRUPO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CLASIFICACIÓN DE LAS DINÁMICAS DE GRUPO
MÓDULO 3. LA GAMIFICACIÓN EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA IMPORTANCIA DE LA GAMIFICACIÓN EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS CARACTERÍSTICAS DEL JUEGO EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. GAME THINKING
UNIDAD DIDÁCTICA 10. GAME ELEMENTS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. GAMIFICACIÓN EN LA EMPRESA Y PSICOLOGÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 12. RESULTADOS, ESTÍMULOS Y RECOMPENSAS
UNIDAD DIDÁCTICA 13. TEORÍAS EN LA GAMIFICACIÓN
MÓDULO 4. IMPLEMENTACIÓN DE UN PROYECTO BÁSICO Y AVANZADO DE GAMIFICACIÓN EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 14. DISEÑO E IMPLANTACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 15. GAMIFICACIÓN AVANZADA
PARTE 2. DISEÑO Y DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS CON GAME MAKER
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INSTALACIÓN GAME MAKER
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTERFACE DE GAME MAKER
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN DE RECURSOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNCIONES AVANZADAS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ACCIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INICIACIÓN A LA PROGRAMACIÓN GAME MAKER
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FUNCIONES Y VARIABLES DE SONIDOS, GRÁFICOS E ITERACIONES (GML)
UNIDAD DIDÁCTICA 8. FUNCIONES(GML) Y LIBRERÍAS DDL