Para qué te prepara:
Este Master EN DISEÃO GRÃFICO tiene como principal objetivo la formación especÃfica en materia de diseño gráfico y en la preparación de la producción impresa o digital. Todo el aprendizaje está basado en la práctica ya que pensamos que es la mejor forma de aprender y afrontar todos los retos que te propongan. Maquetar un libro, diseñar una valla, un envase serán algunas de las prácticas que llevaremos a cabo durante toda la acción formativa.
A quién va dirigido:
Este Master en Diseño Gráfico está dirigido titulados universitarios que deseen ampliar sus conocimientos y adquirir una titulación homologada.
Titulación:
Titulación Propia Universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 60 créditos ECTS.
Objetivos:
- Aprender el manejo de aplicaciones relacionadas con diseño tales como Adobe Photoshop, Adobe Illustrator, Adobe Indesign y Autodesk 3D Studio Max. - Conocer todas las fases de la producción de un proyecto gráfico. - Dotar al diseñador de las herramientas y el conocimiento necesarios para afrontar un proyecto de packaging de cualquier tipo. - Dominar la preparación de archivos para cualquier sistema de impresión.
Salidas Laborales:
Diseñador gráfico e Ilustrador, diseñador 3D, creador de contenidos multimedia, creativo en agencia de publicidad y marketing, técnico de impresión.
Resumen:
Este Master EN DISEÃO GRÃFICO le ofrece una formación especializada en la materia. El Master en Diseño Gráfico está concebido para que convertir a nuestros alumnos en profesionales capacitados para llevar a cabo cualquier proyecto gráfico. Actualmente la mayorÃa de negocios en alguna de sus etapas requieren los servicios de un diseñador gráfico para ofrecer soluciones publicitarias por ejemplo en la apertura de una nueva tienda para realizar catálogos de productos, flayers, tarjetas, carteles etc. Gracias a los conocimientos que vas a adquirir durante el master ofrecerás a tus clientes un servicio integral de calidad. Con este Master en Diseño Gráfico podrás estudiar a tu ritmo y sin horarios con una metodologÃa 100% Online respaldada por un equipo de tutorización especialista en el sector del Diseño y Artes Gráficas.
Metodología:
Con nuestra metodologÃa de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas asà como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 100% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Para aprobarlo es necesaria una nota mÃnima de 5. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del tÃtulo.
Temario:
MÃDULO 1. DISEÃO GRÃFICO: FUNDAMENTOS Y TÃCNICAS
UNIDAD DIDÃCTICA 1. INTRODUCCIÃN
UNIDAD DIDÃCTICA 2. PRINCIPIOS BÃSICOS DEL DISEÃO
UNIDAD DIDÃCTICA 3. CREATIVIDAD APLICADA AL DISEÃO
UNIDAD DIDÃCTICA 4. DISEÃO GRÃFICO POR ORDENADOR
UNIDAD DIDÃCTICA 5. TRABAJAR CON GRÃFICOS VECTORIALES
UNIDAD DIDÃCTICA 6. TEORÃA DEL COLOR
UNIDAD DIDÃCTICA 7. TIPOGRAFÃA
UNIDAD DIDÃCTICA 8. COMPOSICIÃN Y MAQUETACIÃN
UNIDAD DIDÃCTICA 9. IMAGEN Y DISEÃO
UNIDAD DIDÃCTICA 10. IDENTIDAD CORPORATIVA
UNIDAD DIDÃCTICA 11. WAYFINDING: DISEÃO PARA LA ORIENTACIÃN ESPACIAL DEL USUARIO
UNIDAD DIDÃCTICA 12. DISEÃO EDITORIAL
UNIDAD DIDÃCTICA 13. PREPARACIÃN PARA IMPRESIÃN
MÃDULO 2. PRODUCCIÃN EN ARTES GRÃFICAS
UNIDAD DIDÃCTICA 1. IMPRESIÃN EN LA ACTUALIDAD
UNIDAD DIDÃCTICA 2. PROCESO DE PREIMPRESIÃN
UNIDAD DIDÃCTICA 3. LAS IMÃGENES
UNIDAD DIDÃCTICA 4. TEORÃA DEL COLOR EN IMPRESIÃN
UNIDAD DIDÃCTICA 5. TIPOGRAFÃA
UNIDAD DIDÃCTICA 6. PRUEBAS
UNIDAD DIDÃCTICA 7. IMPOSICIÃN Y OBTENCIÃN DE PLANCHAS
UNIDAD DIDÃCTICA 8. PROCESO DE IMPRESIÃN
UNIDAD DIDÃCTICA 9. PAPEL Y TINTAS EN ARTES GRÃFICAS
UNIDAD DIDÃCTICA 10. PROCESO DE POSTIMPRESIÃN
MÃDULO 3. TIPOGRAFÃA DECORATIVA
UNIDAD DIDÃCTICA 1. CARATERES TIPOGRÃFICOS
UNIDAD DIDÃCTICA 2. DISEÃO Y TEXTURA TIPOGRÃFICOS
UNIDAD DIDÃCTICA 3. LETTERING
UNIDAD DIDÃCTICA 4. PROYECTO FINAL
MÃDULO 4. PACKAGING
UNIDAD DIDÃCTICA 1. INTRODUCCIÃN AL PACKAGING. HISTORIA Y EVOLUCIÃN.
UNIDAD DIDÃCTICA 2. PACKAGING: CONCEPTUALIZACIÃN.
UNIDAD DIDÃCTICA 3. FUNCIONES DEL PACKAGING
UNIDAD DIDÃCTICA 4. ESTUDIO DE UNA PROPUESTA.
UNIDAD DIDÃCTICA 5. EL PROCESO DE DISEÃO.
UNIDAD DIDÃCTICA 6. DISEÃO.
UNIDAD DIDÃCTICA 7. PROCESO DE FABRICACIÃN.
UNIDAD DIDÃCTICA 8. ECODISEÃO DE ENVASES Y EMBALAJES.
UNIDAD DIDÃCTICA 9. LEGISLACIÃN.
MÃDULO 5. TRATAMIENTO Y RETOQUE DIGITAL DE IMÃGENES: PHOTOSHOP
UNIDAD DIDÃCTICA 1. PRESENTACIÃN
UNIDAD DIDÃCTICA 2. CONCEPTOS BÃSICOS
UNIDAD DIDÃCTICA 3. ÃREA DE TRABAJO
UNIDAD DIDÃCTICA 4. PANELES Y MENÃS
UNIDAD DIDÃCTICA 5. HERRAMIENTAS DE SELECCIÃN
UNIDAD DIDÃCTICA 6. HERRAMIENTAS DE DIBUJO Y EDICIÃN
UNIDAD DIDÃCTICA 7. HERRAMIENTAS DE RETOQUE Y TRANSFORMACIÃN
UNIDAD DIDÃCTICA 8. CAPAS
UNIDAD DIDÃCTICA 9. TEXTO
UNIDAD DIDÃCTICA 10. HERRAMIENTAS DE DIBUJO
UNIDAD DIDÃCTICA 11. REGLAS, ACCIONES, FILTROS Y CANALES
UNIDAD DIDÃCTICA 12. TRANSFORMAR IMÃGENES Y GRÃFICOS WEB
UNIDAD DIDÃCTICA 13. IMPRESIÃN
UNIDAD DIDÃCTICA 14. 3D
UNIDAD DIDÃCTICA 15. VÃDEO Y ANIMACIONES
MÃDULO 6. DISEÃO VECTORIAL: ADOBE ILLUSTRATOR
UNIDAD DIDÃCTICA 1. PRESENTACIÃN
UNIDAD DIDÃCTICA 2. CONCEPTOS BÃSICOS
UNIDAD DIDÃCTICA 3. ÃREA DE TRABAJO
UNIDAD DIDÃCTICA 4. SELECCIONAR Y ORGANIZAR OBJETOS
UNIDAD DIDÃCTICA 5. CREAR FORMAS BÃSICAS
UNIDAD DIDÃCTICA 6. COLOR Y ATRIBUTOS DE RELLENO
UNIDAD DIDÃCTICA 7. TRAZADOS Y CURVAS BÃZIER
UNIDAD DIDÃCTICA 8. LAS CAPAS
UNIDAD DIDÃCTICA 9. TEXTO
UNIDAD DIDÃCTICA 10. FILTROS, ESTILOS Y SÃMBOLOS
UNIDAD DIDÃCTICA 11. TRANSFORMAR OBJETOS
UNIDAD DIDÃCTICA 12. GRÃFICOS WEB Y OTROS FORMATOS
UNIDAD DIDÃCTICA 13. IMPRESIÃN
UNIDAD DIDÃCTICA 14. OTRAS HERRAMIENTAS
MÃDULO 7. DISEÃO Y MAQUETACIÃN DE PRODUCTOS EDITORIALES Y PUBLICITARIOS: ADOBE INDESIGN
UNIDAD DIDÃCTICA 1. INTRODUCCIÃN
UNIDAD DIDÃCTICA 2. ÃREA DE TRABAJO
UNIDAD DIDÃCTICA 3. TEXTO I
UNIDAD DIDÃCTICA 4. TEXTO II
UNIDAD DIDÃCTICA 5. COLOR
UNIDAD DIDÃCTICA 6. FORMAS Y TRAZADOS
UNIDAD DIDÃCTICA 7. IMÃGENES E ILUSTRACIONES
UNIDAD DIDÃCTICA 8. TABLAS Y CAPAS
UNIDAD DIDÃCTICA 9. ESTILOS
UNIDAD DIDÃCTICA 10. MAQUETAS
UNIDAD DIDÃCTICA 11. LIBROS Y PDF
UNIDAD DIDÃCTICA 12. IMPRESIÃN
UNIDAD DIDÃCTICA 13. DOCUMENTOS INTERACTIVOS
UNIDAD DIDÃCTICA 14. DISEÃOS FORMULARIOS Y HTML
MÃDULO 8. TALLER PRÃCTICO: DISEÃO MULTISOPORTE
UNIDAD DIDÃCTICA 1. MATERIAL PUBLICITARIO
UNIDAD DIDÃCTICA 2. ARTÃCULOS DE OFICINA
UNIDAD DIDÃCTICA 3. SOPORTES PUBLICITARIOS
UNIDAD DIDÃCTICA 4. PRODUCTOS TEXTILES
MÃDULO 9. DISEÃO Y MODELADO CON 3D STUDIO MAX
UNIDAD DIDÃCTICA 1. LA INTERFAZ DE 3D STUDIO MAX
UNIDAD DIDÃCTICA 2. LAS VENTANAS GRÃFICAS
UNIDAD DIDÃCTICA 3. CREACIÃN Y EDICIÃN DE ESCENAS
UNIDAD DIDÃCTICA 4. CREACIÃN DE OBJETOS
UNIDAD DIDÃCTICA 5. MÃTODOS DE CREACIÃN EN EL MODELADO DE OBJETOS
UNIDAD DIDÃCTICA 6. SELECCIÃN Y MODIFICACIÃN DE OBJETOS
UNIDAD DIDÃCTICA 7. LOS MODIFICADORES EN EL MODELADO TRIDIMENSIONAL
UNIDAD DIDÃCTICA 8. MODELADO DE OBJETOS
UNIDAD DIDÃCTICA 9. PROPIEDADES DE LOS MATERIALES. MATERIAL EDITOR
UNIDAD DIDÃCTICA 10. LAS CÃMARAS Y LAS LUCES
UNIDAD DIDÃCTICA 11. LA ANIMACIÃN DE OBJETOS
UNIDAD DIDÃCTICA 12. LA RENDERIZACIÃN
MÃDULO 10. PROYECTO FIN DE MÃSTER