Master SIG + Titulacií³n Universitaria
La duración de este curso homologado para oposiciones es de: 750 horas y la modalidad de la formación homologada es: Online.
En formación homologada con este Master SIG + Titulacií³n Universitaria conseguirá:
- Utilizar técnicas de posicionamiento y radiocomunicación en el medio natural. - Aplicar la normativa básica medioambiental para el control y protección del medio natural. - Reconocer las técnicas de orientación en el medio. - Reconocer las técnicas de desenvolvimiento en el medio. - Interpretar el sistema de presentación gráfica utilizada en todo tipo de planos. - Conocer las normas de representación de planos. - Utilizar las diferentes técnicas como son la escala, lÃnea y el acotamiento. - Representación de planos arquitectónicos, como en construcción. - Conocer los aspectos generales de la programación en Java, la estructura de sus programas y la sintaxis de programación. - Desarrollar programas manejando la potencia de la programación orientada a objetos, trabajando con la estructura de una clase, sus métodos y atributos, control de accesos, paquetes, etc., para poder dar sentido a la programación orientada a objetos. - Controlar errores inesperados a la hora de realizar un programa y saber encauzar estos errores para que la aplicación no tenga una finalización inesperada. - Hacer desarrollos utilizando colecciones Java, que nos facilitan el tratamiento, almacenamiento, recuperación, etc., de los objetos creados, y nos facilitan la programación. - Adquirir una base teórica y práctica en el campo de la Informática para poder comprender los conceptos prácticos. - Aprender la forma de optimizar las bases de datos y protegerlas contra posibles agresiones. - Conocer las caracterÃsticas especiales que presentan las aplicaciones en PHP, su nuevo enfoque orientado a objetos, la seguridad en la aplicación y el acceso a bases de datos. - Conocer los conceptos básicos de JavaScript y jQuery - Diferenciar los selectores básicos y de jerarquÃa de jQuery - Aprender los métodos de atributo y css de jQuery - Aprender a acceder directamente a un script desde jQuery - Conocer los efectos en jQuery - Maquetar la estructura con HTML5. - Gestionar el comportamiento responsive. - Crear sitios web que se adaptan automáticamente a cualquier resolución para obtener asà una visualización óptima, independientemente del tipo de pantalla, ya sea de ordenador, tableta o smartphone.
Con esta formación homologada podrá trabajar como:
Este curso te permite trabajar en Jefes de obra, encargados de la construcción, técnicos en instalaciones, y en definitiva a cualquier profesional que desee formarse en CartografÃa. Redes de transporte / logÃstica y Geomárketing / Gestión de Activos y Medio Ambiente / Geologia / GeografÃa / MinerÃa / Informática / Programación / Internet / Diseño Web / Diseño de páginas web / Programador web / Desarrollo web responsive / Diseño web.
Este curso va dirigido a:
El presente Master SIG está dirigido a todos los profesionales del sector de la cartografÃa y del desarrollo que quieran aprender a desarrollar aplicaciones para los procesos de cartografÃa.
Obtendrá la titulación homologada en:
Titulación Múltiple: - Titulación de Master SIG expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria en ARCGIS: Sistemas de Información Geográfica con 6 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Con esta formación homologada podrás:
El presente Master SIG le proporcionará la formación necesaria para poder comprender y desarrollar aplicaciones GIS haciendo uso del desarrollo web y APIs especÃficas, además obtendrá conocimientos sobre cartografÃa esenciales para desarrollar tales aplicaciones especÃficas.
Contenidos de la formación homologada:
- Objetivos - Mozilla Firefox - Google Chrome - Apple Safari - Microsoft Internet Explorer - El problema - El reset universal - El reset de Eric Meyer - El reset de HTML5 Doctor - El proyecto - Descargar Normalize.css - Instalar Normalize.css - Objetivo - Archivo de ejemplo - LibrerÃa html5shiv.js - Objetivo - Archivo de ejemplo - La librerÃa respond.js - Objetivo - Descargar Modernizr - Crear una página de ejemplo - Instale y enlace el script Modernizr - La activación de Modernizr - Utilizar las clases de Modernizr - Utilizar Modernizr con JavaScript - Objetivo - Utilizar las reglas @supports - Operadores - Posicionamiento flotante - Colocar las cajas al lado - Prohibir la flotación - Ejemplo con cuatro cajas - Diseño simplista - Conclusión sobre diseñar con elementos flotantes - Párrafos en las celdas - Listas en tablas - Anchos fijos - Anchos en porcentaje - Propiedad table-layout - Propiedad border-collapse - Propiedad border-spacing - Propiedad empty-cells - Propiedad caption-side - CuadrÃcula - Archivos CSS - Página de ejemplo - Enlaces a las hojas de estilo - Estilos personales - Contenedor del diseño - Bloques en 12 columnas - Bloques en las columnas de la cuadrÃcula - Prohibir los bloques flotantes adyacentes - Bloques con desplazamiento - Bloques centrados - Código completo de la página - El framework - CuadrÃcula - Página de ejemplo - Archivos CSS - Enlaces a las hojas de estilo - Estilos personales - Contenedor del diseño - Sistema de clases - Bloque para todo el ancho - Tres bloques en un tercio de la cuadrÃcula - Dos bloques en 3/5 y 2/5 de la cuadrÃcula - Un solo bloque en 2/3 de la cuadrÃcula - Código completo de la página - CuadrÃculas fluidas - CuadrÃcula Gridiculous - Página de ejemplo - Descargar la cuadrÃcula - Instalar la cuadrÃcula - Estilos personales - Contenedor - Filas - Tres bloques con la misma anchura - Dos bloques con anchos distintos - Bloque desplazado - Visualización de la cuadrÃcula fluida - Esquema - Código HTML y CSS - CuadrÃcula - Descargar e instalar la cuadrÃcula - Crear una página sencilla de 12 columnas - VÃnculo a los estilos y a los scripts - Estructura del diseño - Reglas CSS - Utilizar Simple Grid - Descargar e instalar Simple Grid - Filas - Esquema - Primera fila - Segunda fila - Tercera fila - Utilizar la cuadrÃcula fluida y responsive - Código completo - Utilizar Columnal - Descargar e instalar Columnal - Esquema - Contenedor y filas - Primera fila - Segunda fila - La tercera fila y el desplazamiento - La cuarta fila y bloques anidados - Utilizar la cuadrÃcula fluida y responsive - Código completo del diseño - Imágenes responsives - Código completo para el diseño con una imagen responsive - Objetivo - Diseño fijo - Diseño fluido - Ancho fluido de otros elementos - Anchos de imágenes fluidas - Abrir y cambiar el tamaño de la página - Código completo de la página - Utilizar JavaScript - Descargar el JavaScript - Enlaces a los JavaScript - Preparar imágenes - Código de la página - Funcionamiento del script - Optimizar las leyendas - Código completo de la página - Utilizar JavaScript - Descargar el JavaScript - Enlaces a los JavaScript - Preparar imágenes - Código de la página - Visualización de la imagen responsive - Código para las pantallas de alta definición (Retina) - Código completo de la página - Utilizar JavaScript - Descarga la demo - Código de la página - Utilizar la página - Grupos de trabajo: RICG y W3C - Grupos de trabajo: Apple y W3C - Objetivo - Unidades utilizadas - Unidad em y cascada - Unidad rem y la cascada - TipografÃa responsive y unidad rem - TipografÃa responsive y fuentes - Unidades relacionadas con el viewport - Objetivo - Zurb - La solución de Geoff Yuen - La solución de Chris Coyier - Otras soluciones - Utilizar UIkit - Descargar el framework - Descargar jQuery - Instalar el framework - Crear una cuadrÃcula fluida - Utilizar la cuadrÃcula fluida - Utilizar la cuadrÃcula responsive de UIkit - Crear una barra de navegación - Crear una tabla con formato - Utilizar Kube - Descargar el framework - Instalar el framework - Crear una cuadrÃcula fluida y responsive - Utilizar la cuadrÃcula fluida y responsive - Insertar un formulario - Insertar botones - Utilizar Pure - Descargar el framework - Enlazar el framework - Utilizar la cuadrÃcula fluida responsive - Insertar una tabla - Insertar una barra de menú con un menú desplegable - Preceptos de uso - Configuración de columnas - Configuración de las calles - Configuración de saltos de columna - Distribución en varias columnas - Un generador de multicolumnas - Columnas y diseño responsive - Ubicación de los elementos de diseño - Módulo de las cajas flexibles - Cajas flexibles - Orientación y dirección de las cajas - Desbordamiento de las cajas - Orientación de las cajas - Alineación horizontal de las cajas - Alineación vertical de las cajas - Excepciones en la alineación vertical - Excepciones en la alineación horizontal - Propiedades de la flexibilidad - Propiedad flex-grow - Propiedades flex-shrink y flex-basis - Constructores en lÃnea - Ejemplo de diseño flexible - Recorrido - CuadrÃculas - Plantilla de página - Distribución - RegionesPARTE 1. CARTOGRAFÃA
UNIDAD DIDÃCTICA 1. POSICIONAMIENTO Y TRANSMISIÃN DE INFORMACIÃN EN EL MEDIO NATURAL
UNIDAD DIDÃCTICA 2. ELABORACIÃN DE INFORMES, ACTAS Y ATESTADOS SOBRE CONTROL Y PROTECCIÃN DEL MEDIO NATURAL
UNIDAD DIDÃCTICA 3. IDENTIFICACIÃN DEL MEDIO NATURAL
UNIDAD DIDÃCTICA 4. RECONOCIMIENTO DEL PATRIMONIO ARQUEOLÃGICO Y MONUMENTAL
UNIDAD DIDÃCTICA 5. APLICACIÃN DE LA NORMATIVA BÃSICA AMBIENTAL DE CONTROL Y PROTECCIÃN DEL MEDIO NATURAL
UNIDAD DIDÃCTICA 6. ORIENTACIÃN EN EL MEDIO
UNIDAD DIDÃCTICA 7. INSTRUMENTACIÃN E INTERPRETACIÃN CARTOGRÃFICA PARA LA ORIENTACIÃN EN EL MEDIO
UNIDAD DIDÃCTICA 8. POSICIONAMIENTO Y TRANSMISIÃN EN EL MEDIO
UNIDAD DIDÃCTICA 9. NORMAS DE REPRESENTACIÃN
UNIDAD DIDÃCTICA 10. TIPOLOGÃA DE DIBUJOS TÃCNICOS Y FORMALES
UNIDAD DIDÃCTICA 11. LÃNEAS
UNIDAD DIDÃCTICA 12. ESCALAS
UNIDAD DIDÃCTICA 13. ACOTAMIENTO
UNIDAD DIDÃCTICA 14. SISTEMAS DE REPRESENTACIÃN DE PLANOS (I)
UNIDAD DIDÃCTICA 15. SISTEMAS DE REPRESENTACIÃN DE PLANOS (II)
UNIDAD DIDÃCTICA 16. LOS PLANOS DE TOPOGRAFÃA
PARTE 2. ARCGIS: SISTEMAS DE INFORMACIÃN GEOGRÃFICA
UNIDAD DIDÃCTICA 1. PRESENTACIÃN DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÃN
UNIDAD DIDÃCTICA 2. MENÃS DEL SOFTWARE
UNIDAD DIDÃCTICA 3. INSERCIÃN DE LA INFORMACIÃN
UNIDAD DIDÃCTICA 4. EXPLOTACIÃN DE LA INFORMACIÃN
UNIDAD DIDÃCTICA 5. EDITOR DEL SOFTWARE.
UNIDAD DIDÃCTICA 6. APLICACIONES
UNIDAD DIDÃCTICA 7. TRABAJO CON MAPAS
UNIDAD DIDÃCTICA 8. FUENTES Y REPARACIÃN
UNIDAD DIDÃCTICA 9. REPRESENTACIÃN DE DATOS
UNIDAD DIDÃCTICA 10. TRABAJO CON CAPAS
UNIDAD DIDÃCTICA 11. GESTIÃN DE ETIQUETAS
UNIDAD DIDÃCTICA 12. VISUALIZACIÃN DE LA INFORMACIÃN
UNIDAD DIDÃCTICA 13. APLICACIONES CARTOGRÃFICAS
PARTE 3. PROGRAMACIÃN DE PÃGINAS WEB CON PHP Y JAVASCRIPT
MÃDULO 1. JAVASCRIPT
UNIDAD DIDÃCTICA 1. INTRODUCCIÃN A LAS PÃGINAS WEB
UNIDAD DIDÃCTICA 2. INTRODUCCIÃN A JAVASCRIPT
UNIDAD DIDÃCTICA 3. CONCEPTOS BÃSICOS DE PROGRAMACIÃN
UNIDAD DIDÃCTICA 4. OBJETOS EN JAVASCRIPT
UNIDAD DIDÃCTICA 5. LOS OBJETOS LOCATION E HISTORY
UNIDAD DIDÃCTICA 6. EL OBJETO DOCUMENT
UNIDAD DIDÃCTICA 7. EL OBJETO FORM
UNIDAD DIDÃCTICA 8. LOS OBJETOS FRAME, NAVIGATOR Y SCREEN
MÃDULO 2. PHP
UNIDAD DIDÃCTICA 9. INSTALACIÃN
UNIDAD DIDÃCTICA 10. CREAR UN SITIO WEB
UNIDAD DIDÃCTICA 11. INTRODUCCIÃN A PHP
UNIDAD DIDÃCTICA 12. ARRAYS Y ESTRUCTURAS DE CONTROL
UNIDAD DIDÃCTICA 13. FUNCIONES
UNIDAD DIDÃCTICA 14. INCLUIR ARCHIVOS
UNIDAD DIDÃCTICA 15. PROGRAMACIÃN ORIENTADA A OBJETOS
UNIDAD DIDÃCTICA 16. HERENCIA
UNIDAD DIDÃCTICA 17. RECOGER INFORMACIÃN DEL USUARIO
UNIDAD DIDÃCTICA 18. VALIDACIÃN DE FORMULARIOS
UNIDAD DIDÃCTICA 19. COOKIES Y SESIONES
UNIDAD DIDÃCTICA 20. ACCESO A ARCHIVOS
UNIDAD DIDÃCTICA 21. ERRORES Y EXCEPCIONES
UNIDAD DIDÃCTICA 22. CONFIGURACIÃN DE LA BASE DE DATOS
UNIDAD DIDÃCTICA 23. BASE DE DATOS Y SQL
UNIDAD DIDÃCTICA 24. BUSCANDO MÃS FUNCIONALIDAD
UNIDAD DIDÃCTICA 25. AUTENTIFICACIÃN DE LOS USUARIOS
UNIDAD DIDÃCTICA 26. EL PROCESO DE COMPRA
UNIDAD DIDÃCTICA 27. INTEGRAR NUESTRO CARRITO A UNA PÃGINA WEB ACTUAL
UNIDAD DIDÃCTICA 28. FORMAS DE PAGO
PARTE 4. PROGRAMACIÃN EN JQUERY (ONLINE)
MÃDULO 1. PROGRAMACIÃN CON JQUERY
UNIDAD DIDÃCTICA 1. INICIACIÃN A LAS PÃGINAS WEBS CON JQUERY
UNIDAD DIDÃCTICA 2. CONCEPTOS BÃSICOS DE JAVASCRIPT
UNIDAD DIDÃCTICA 3. CONCEPTOS BÃSICOS DE JQUERY
UNIDAD DIDÃCTICA 4. SELECTORES
UNIDAD DIDÃCTICA 5. EVENTOS
UNIDAD DIDÃCTICA 6. ATRIBUTOS EN JQUERY
UNIDAD DIDÃCTICA 7. CSS EN JQUERY
UNIDAD DIDÃCTICA 8. AJAX EN JQUERY
UNIDAD DIDÃCTICA 9. FORMULARIOS
UNIDAD DIDÃCTICA 10. EFECTOS EN JQUERY
UNIDAD DIDÃCTICA 11. JQUERY UI
UNIDAD DIDÃCTICA 12. PLUG-IN EN JQUERY
MÃDULO 2. CURSO PRÃCTICO JQUERY
PARTE 5. BOOTSTRAP 4: DESARROLLO WEB RESPONSIVE
MÃDULO 1. DESARROLLO WEB CON BOOTSTRAP
UNIDAD DIDÃCTICA 1. INTRODUCCIÃN A BOOTSTRAP 4
UNIDAD DIDÃCTICA 2. CARACTERÃSTICAS Y USO DEL LAYOUT
UNIDAD DIDÃCTICA 3. CREACIÃN DE ELEMENTOS HTML CON BOOTSTRAP 4
UNIDAD DIDÃCTICA 4. PERSONALIZACIÃN DE ELEMENTOS CON
UNIDAD DIDÃCTICA 5. UTILIDADES AVANZADAS DE PERSONALIZACIÃN
MÃDULO 2. DISEÃO WEB RESPONSIVE CON HTML5 Y CSS3
UNIDAD DIDÃCTICA 1. INTRODUCCIÃN
UNIDAD DIDÃCTICA 2. SOLUCIONES PARA LA COMPATIBILIDAD
UNIDAD DIDÃCTICA 3. EL DISEÃO CLÃSICO
UNIDAD DIDÃCTICA 4. DISEÃAR CON TABLAS
UNIDAD DIDÃCTICA 5. CUADRÃCULAS DE DISEÃO
UNIDAD DIDÃCTICA 6. MEDIA QUERIES
UNIDAD DIDÃCTICA 7. EL DISEÃO RESPONSIVE
UNIDAD DIDÃCTICA 8. FRAMEWORKS DE CSS
UNIDAD DIDÃCTICA 9. EL FUTURO DEL DISEÃO
PARTE 6. ARCGIS API
UNIDAD DIDÃCTICA 1. INTRODUCCIÃN A ARCGIS API
UNIDAD DIDÃCTICA 2. MAPAS, VISTAS Y CAPAS
UNIDAD DIDÃCTICA 3. VISUALIZACION DE DATOS
UNIDAD DIDÃCTICA 4. CONTRUCCIÃN DE UNA UI
UNIDAD DIDÃCTICA 5. ARCGIS ONLINE Y ENTERPRISE
UNIDAD DIDÃCTICA 6. DESARROLLOS PRACTICOS CON ARCGIS API
Metodologia:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado GuÃa del Alumno dónde aparece un horario de tutorÃas telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodologÃa a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Resumen:
La cartografÃa es una fuente de información muy importante, una herramienta imprescindible para la toma de decisiones que se relacionan con la planificación y gestión del territorio. Por ello la necesidad de todo profesional que se dedique a la gestión, modificación y planificación de la superficie terrestre, de ser capaz de utilizar herramientas o aplicaciones geomáticas especÃficamente diseñadas para este fin. Este Master SIG ofrece una formación actual en cartografÃa que podrá complementar con una formación en desarrollo web que le permitirá desarrollar aplicaciones web haciendo uso de APIs o usar una aplicación propietaria para llevar a cabo procesos de cartografÃa.
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