Para qué te prepara:
Este Master Virtual Reality Architect: Arquitecto de Realidad Virtual le prepara para tener una visión precisa sobre la arquitectura de realidad virtual , adquiriendo las técnicas para manejar el programa Sketchup, ayudándole a ser un profesional en este entorno.
A quién va dirigido:
Este Master Virtual Reality Architect: Arquitecto de Realidad Virtual está dirigido a personas que quieran adentrarse en el mundo de la arquitectura de realidad virtual, así como a profesionales que deseen especializarse en esta función.
Titulación:
Titulación Múltiple: - Titulación de Master Virtual Reality Architect: Arquitecto de Realidad Virtual con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Propia Universitaria en Arquitectura 3D con 4 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Objetivos:
- Conocer las utilidades de Sketchup para el diseño gráfico. - Retocar la iluminación y los diferentes estilos visuales. - Obtener los conocimientos suficientes para abordar la tarea de planificar adecuadamente un proyecto de diseño de interiores. - Adquirir la capacidad de utilizar las herramientas técnicas profesionales para la ideación, elaboración y ejecución de proyectos de diseño de interiores de gran calidad y funcionalidad, tanto a nivel doméstico como a nivel empresarial. - Conocer los distintos elementos del entorno de AutoCAD - Realizar dibujos de distintos tipos de objetos - Introducir textos, aplicar sombreados y acotaciones con el programa de AutoCAD - Aprender a trabajar con bloques y a dibujar con distintas capas y tablas.
Salidas Laborales:
Arquitectura / Arquitectura 3D / Diseño Gráfico / Modelado 3D.
Resumen:
El presente Master Virtual Reality Architect: Arquitecto de Realidad Virtual ofrece una formación especializada en la materia. Si trabaja en el entorno de la arquitectura y desea especializarse en arquitectura de realidad virtual y diseño gráfico este es su momento, con el Master Virtual Reality Architect: Arquitecto de Realidad Virtual podrá adquirir las técnicas oportunas para desarrollar esta labor con éxito.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Personalización de la cinta de opciones - Problemas con la información de herramientas - Uso del Navegador de proyectos - Modificación de propiedades de ejemplar - Modificación de propiedades de tipo - Creación de un tipo de familia nuevo en un proyecto - Vistas previas de tipos de familia - Creación de un proyecto desde la ventana Archivos recientes - Creación de un proyecto desde el menú de la aplicación - Plantillas estructurales - Introducción a la importación y la vinculación - Importación o vinculación de archivos CAD utilizando las herramientas Importar CAD y Vincular CAD - Cómo funciona la vinculación a archivos de AutoCAD - Vinculación de un archivo AutoCAD - Ubicación del archivo vinculado - Consulta de objetos en capas - Ocultar y suprimir capas - Cambio de visualización de gráficos de capas - Abrir familias - Guardar un archivo con otro nombre o en otra ubicación - Añadir niveles - Añadir rejillas - Propiedades del tipo rejilla - Rotación de una vista a Norte real - Rotación del norte de proyecto - Configuración de emplazamiento - Introducción a las líneas de propiedad - Conversión de líneas de propiedad trazadas en líneas de propiedad basadas en tabla - Acerca de los muros - Colocación de muros - Acerca de las puertas - Colocación de puertas - Adición de puertas a muros cortina - Propiedades de los ejemplares de puerta - Acerca de las ventanas - Colocación de ventanas - Etiquetas de ventana - Cambio del tipo de ventana - Colocación de componentes - Colocación de componentes en otro anfitrión - Colocación de elementos y componentes basados en plano de trabajo o basados en cara en otro anfitrión - Colocación de componentes basados en nivel en otro anfitrión - Añadir un pilar - Enlace de pilares - Propiedades de tipo de pilar arquitectónico - Introducción a las cubiertas - Creación de una cubierta - Modificación de cubiertas - Unión y separación de cubiertas - Acerca de los techos - Acerca de techos inclinados - Creación de un techo - Propiedades de los ejemplares de techo - Propiedades de tipo de techo - Añadir suelos - Cambio del tipo de suelo - Edición del boceto de un suelo - Suelos inclinados - Propiedades de los ejemplares de suelo - Corte de huecos rectangulares en los muros - Corte de huecos en suelos, cubiertas y techos - Corte de abertura de agujero - Añadir texto de modelo - Edición de texto de modelo - Movimiento de texto de modelo - Propiedades de los ejemplares de texto de modelo - Colocación de líneas de modelo - Conversión de tipos de línea - Propiedades de los ejemplares de línea de modelo - Añadir una rampa - Especificación del tipo de barandilla para rampas nuevas - Colocación de una barandilla durante la creación de una escalera o rampa - Creación de muros cortina lineales - Información general de habitaciones - Creación de una habitación - Pilares estructurales - Vigas - Sistemas de vigas - Tornapuntas - Vigas de celosía - Manipulación de geometría y reducción en elementos de estructura - Muros estructurales - Forjados estructurales - Refuerzo - Sistemas de conductos - Sistemas eléctricos - Sistemas de tuberías - Configuración de sistemas - Espacios - Introducción al modelado de construcción - Piezas - Montajes - Vistas de plano - Vistas de alzado - Vistas en sección - Vistas de llamada - Etiquetas de vista para secciones, alzados y llamadas - Creación de una vista ortogonal 3D - Creación de una vista 3D en perspectiva - Creación de una vista desplazada - Cotas temporales - Cotas permanentes - Colocación de cotas permanentes - Notas clave - Símbolos - Anotaciones de armaduras múltiples - Renderización de metodología de trabajo - Introducción a la Renderización en tiempo real - Renderización en Autodesk® 360 - Luces - Plantas y entorno - Estampados - Renderización de una imagen - Prehistoria - Periodo preclásico - Periodo clásico - Desde el periodo clásico hasta la actualidad - Influencias de otras culturas - Decoración de interiores - Concepto - Tipos - Tarea del decorador. Búsqueda del punto focal en diferentes estancias - Concepto - Combinación de elementos para conseguir armonía - Tipos de ritmo visual - Influencia de ventanas, claraboyas y puertas - Influencia de los colores en la iluminación - Superficies, texturas y materiales - Telas, tapicerías y suelos - La distribución de los muebles - Características de la iluminación artificial - El impacto de la luz en la decoración - Interpretación de la luz - Elección de lámparas y puntos lumínicos. Consejos básicos - Iluminación general - Iluminación puntual o focal - Iluminación ambiental o de exposición - Iluminación decorativa - Iluminación directa - Iluminación indirecta - Iluminación semi-directa - Iluminación semi-indirecta - Iluminación difusa o mixta - Factores que afectan a la percepción del color - Espectro electromagnético - Tono - Luminosidad - Saturación - Síntesis aditiva - Síntesis sustractiva - Tipos de armonías - Contraste de tono - Contraste de cantidad - Contraste simultáneo - Contraste entre complementarios - Aspectos básicos a tener en cuenta - Maderas blandas - Maderas duras - Maderas comerciales - Madera recuperada y antigua - Maderas manufacturadas y sus usos - Ventajas e inconvenientes del empleo de madera - Pizarra - Granito - Piedra caliza - Piedra antigua y envejecida - Guijarros - Adoquines - Tipos - El vidrio y la energía - Vidrio decorativo - Hierro. Tipos - Acero - Otros - Tipos de plástico - Formica y otros materiales - Estilo Clásico - Estilo Gótico - Estilo Barroco - Estilo Rococó - Minimalismo - Estilo Zen - Estilo Rústico - Estilo Loft - Kitsch - Shabby Chic - Estilo étnico - Estilo colonial - Estilo vintage o retro - Art Decó - Feng shui - Otros estilos: árabe, ecléctico, mexicano, pop? - Molduras - Cornisas - Pintura - Pátina - Esponjado y trapeado - Espatulado - Empapelado - Última tendencia en revestimiento de interiores: el fotomural - Revestimiento textiles: moquetas y alfombras - Decoración en función de la estancia - Persianas fijadas sobre la pared - Persianas de bambú - El sentido del equilibrio - El recibidor y disposición de los muebles - Mobiliario del salón - Mobiliario del comedor - Mobiliario del dormitorio - Escritorios - Mobiliario de una biblioteca - Muebles en jardines, terrazas y balcones - Descripción de los diferentes tipos de tejidos, principales características y usos - Muebles de madera - Muebles metálicos, de plástico y de vidrio - Camas y complementos - Algunas ideas de decoración con cuadros - Plantas artificiales como alternativa - Murales - Uso de bandejas como elemento funcional o estético - Recipientes decorativos cocina - Recipientes y elementos decorativos baño - Tipos y calidad de los materiales - Preparación de superficies - Una cocina a medida - Monoambiente - Dos ambientes - Unir a medias - Mobiliario y decoración: diseñar el nido perfecto - Las habitaciones de los niños/as - Visita al local - Elección de materiales y acabados de obraPARTE 1. REVIT 2017
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS NOVEDADES DE REVIT 2017
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERFAZ DE REVIT I
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERFAZ DE REVIT II
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREANDO UN PROYECTO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PREPARANDO EL DISEÑO PRELIMINAR
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONSTRUCCIÓN DEL MODELO I
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONSTRUCCIÓN DEL MODELO II
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MODELADO ESTRUCTURAL, MEP Y DE CONSTRUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 10. VISTAS, COTAS Y RENDER
PARTE 2. INFOARQUITECTURA.INFOGRAFÍA, DISEÑO, Y MODELADO DE EXTERIORES 3D
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PUNTO DE PARTIDA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DEPURANDO EL MODELO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MOBILIARIO DE JARDIN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PISCINA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. VEGETACIÓN Y TEJADO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TEXTURIZADO E ILUMINACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 7. RENDERIZADO Y PRESENTACIÓN FINAL
PARTE 3. CDROM MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PUNTO DE PARTIDA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DEPURANDO EL MODELO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MOBILIARIO DE JARDÍN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PISCINA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. VEGETACIÓN Y TEJADO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TEXTURIZADO E ILUMINACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 7. RENDERIZADO Y PRESENTACIÓN FINAL
PARTE 4. MODELADO 3D CON SKETCHUP
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERFAZ
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HERRAMIENTAS PRINCIPALES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS DE DIBUJO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS DE MODIFICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS AUXILIARES
UNIDAD DIDÁCTICA 8. HERRAMIENTAS DE CÁMARA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. HERRAMIENTAS DE PASEO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. HERRAMIENTAS DE CAJA DE ARENA
UNIDAD DIDÁCTICA 11. UBICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 12. AJUSTES Y GESTORES DEL MODELO
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ENTIDADES
UNIDAD DIDÁCTICA 14. ENTRADA Y SALIDA
PARTE 5. GESTIÓN INTEGRAL DE PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN
MODULO 1. INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN INTEGRAL DE PROYECTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DIRECCIÓN GLOBAL DE PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN. ÁREAS DE ACTIVIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN: ANÁLISIS, COORDINACIÓN Y DESARROLLO DE LA INVERSIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMERCIALIZACIÓN DEL PROYECTO
MODULO 1. LA FIGURA DEL PROJECT MANAGER
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONCEPTO Y FUNCIONES DE PROJECT MANAGER
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PROJECT MANAGER Y LA LEY DE ORDENACIÓN DE LA EDIFICACIÓN (LOE)
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO, GESTIÓN Y COORDINACIÓN DEL DISEÑO DEL PROYECTO
MODULO 3. INTRODUCCIÓN A LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO Y CONTROL FINANCIERO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PRESUPUESTO Y ANÁLISIS PRESUPUESTARIO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROGRAMACIÓN DE COMPRAS, LOGÍSTICA, CONTRATACIÓN Y SUBCONTRATACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PLANIFICACIÓN, EJECUCIÓN Y CONTROL DEL PROYECTO. PLAZOS DE EJECUCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ANÁLISIS Y CONTROL INTEGRADO DE COSTES. HERRAMIENTAS DE CONTROL DE COSTES. GARANTÍAS Y CERTIFICACIONES
PARTE 6. DECORACIÓN DE INTERIORES: TÉCNICO INTERIORISTA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA DECORACIÓN. ORIGEN E HISTORIA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPOSICIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA LUZ
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL COLOR
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA UBICACIÓN DE LOS ELEMENTOS EN EL ESPACIO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MATERIALES EMPLEADOS EN DECORACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PRINCIPALES ESTILOS DECORATIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EFECTOS DECORATIVOS Y REVESTIMIENTOS EN TECHOS, PAREDES Y SUELOS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DECORACIÓN DE VENTANAS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. MOBILIARIO
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ASPECTOS COMPLEMENTARIOS DE LA DECORACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 12. CONSEJOS PARA UNA DECORACIÓN PRÁCTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ORGANIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DEL ESPACIO SEGÚN EL FENG SHUI
UNIDAD DIDÁCTICA 14. DISEÑO DE UN PROYECTO DE DECORACIÓN
PARTE 7. AUTOCAD 2017. DISEÑO EN 2D Y 3D
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERFAZ DEL USUARIO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COORDENADAS Y UNIDADES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMENZAR UN PROYECTO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIBUJAR
UNIDAD DIDÁCTICA 5. OTROS ELEMENTOS DE DIBUJO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MODIFICAR OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ACOTAR
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONTROL DE VISTAS DE DIBUJO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MODELOS 3D
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREACIÓN DE MALLAS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. FOTORREALISMO