CORREO

El correo electrónico es un servicio de red que permite a los usuarios mandarse información a través del envío y recibo de mensajes mediante sistemas de comunicación electrónicos. El concepto se utiliza principalmente para denominar al sistema que brinda este servicio vía internet mediante el protocolo SMTP, pero también permite nombrar a otros sistemas similares que utilicen distintas tecnologías. Los mensajes de correo electrónico posibilitan el envío, además de texto, de cualquier tipo de documento digital (imágenes, video, audio etc.)

El servicio de correo electrónico se ofrece bajo dos modalidades: el conocido como correo web o webmail, donde los mensajes se envían y reciben a través de una página web diseñada especialmente para ello. Y el servicio mediante un cliente de correo electrónico, que es un programa que permite gestionar los mensajes recibidos y redactar nuevos.

Además de los mensajes privados, en el correo se puede recibir todo tipo de propaganda y de publicidad con el fin de mantenerse informado y de que las distintas empresas puedan publicitar sus productos. Para la mayoría de los casos hay que estar suscrito para que te manden la información. Hoy en día lo que más llega a los correos es la información sobre empleo o formación a través de los distintos portales y empresas que la generan.

Para recibir este tipo de información, ya sea de empleo, formación o de interés general, hay que entrar en las distintas páginas web y portales dedicados a ello y suscribirse para que puedan mandarte toda la información pertinente. Además es una herramienta de trabajo fundamental. Para poder acceder al mercado laboral es fundamental tener una cuenta de correo electrónico ya que muchas de las empresas se ponen en contacto a través de este medio.
 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *