Master en Comunicacií³n Audiovisual + Titulacií³n Universitaria
La duración de este curso homologado para oposiciones es de: 845 horas y la modalidad de la formación homologada es: Online.
En formación homologada con este Master en Comunicacií³n Audiovisual + Titulacií³n Universitaria conseguirá:
- Conocer la teorÃa de la comunicación audiovisual - Conocer las Estrategias de investigación y estudios sobre el mercado. - Conocer la comunicación Interactiva y las redes sociales. - Aprender a realizar estudios de audiencia.
Con esta formación homologada podrá trabajar como:
Este curso te permite trabajar en Ciencias de la información / Audiovisual.
Este curso va dirigido a:
El presente Máster en Comunicación Audiovisual está dirigido a todos aquellos profesionales del sector de audiovisuales que quieran recibir una formación especializada en la materia, pudiendo asà destacar y especializarse en un mercado en continuo crecimiento donde la competencia es cada vez mayor.
Obtendrá la titulación homologada en:
Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Comunicación Audiovisual con 720 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria en Marketing Digital con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Con esta formación homologada podrás:
Este Curso de Especialista en Documentación Audiovisual le prepara para adentrarse en el mundo de la documentación audiovisual, adquiriendo las técnicas y conocimientos sobre gestión y digitalización de esta documentación.
Contenidos de la formación homologada:
- Comunicación escrita - Comunicación verbal - Comunicación no verbal - El punto - La lÃnea - El plano - La textura - El color - Elementos dinámicos de la imagen - Elementos escalares de la imagen - Esquemas compositivos - Análisis sintáctico de la imagen - Fenómenos de las ondas sonoras - Grabación de sonido directo - Grabación de sonido en estudio - Sincronización y montaje - Masterizado - El teatro de sombras - La cámara oscura - La linterna mágica - La fotografÃa - Los juguetes ópticos - El séptimo arte - La industria del cine - El sonido antes del cine sonoro - Los problemas que trajo el sonido - La era del cine sonoro - La aplicación del color en las pelÃculas tras el revelado - La aplicación del color en las pelÃculas durante la fase de rodaje - La llegada del Technicolor - Unidades narrativas - La angulación - Movimientos de cámara - La televisión y sus inicios - El nacimiento de la televisión - La expansión televisiva - Los portales audiovisuales - Internet y televisión: reyes de la comunicación - La información encuentra un nuevo medio - Televisión y publicidad - Cine y publicidad - La meca del cine, Hollywood - Movimientos cinematográficos alternativos - Una nueva era - Principales componentes del departamento de producción - Nuevos componentes del departamento de producción - CaracterÃsticas necesarias para que una pelÃcula sea considerada española - Requisitos para coproducir con España - CaracterÃsticas audiovisuales para la coproducción española - Tipos de coproducciones - Búsqueda y selección de temas, argumentos, guiones, obras, etc. - Firma del contrato y decisión final - Elaboración de desgloses y plan de trabajo - Cálculo de los costes de la producción y del presupuesto - Contratación de seguros y búsqueda de una comercialización previa en función a un estudio económico - Gestiones y trámites oficiales y administrativos que resten - Contratación del equipo humano técnico y artÃstico - Organización y supervisión del casting - Supervisión de las localizaciones elegidas para llevar a cabo la pelÃcula - Supervisión del rodaje - Organización y supervisión del proceso de posproducción - Gestiones relacionadas con la explotación comercial del film (publicidad) - Organización y supervisión del proceso de comercialización y distribución, incluyendo la firma de los contratos pertinentes - Fuentes de financiación privada directa - Fuentes de financiación privada indirecta - Fuentes de financiación pública directa - Fuentes de financiación pública indirecta - PelÃculas más caras del cine español - Presupuestos medios de una pelÃcula en España según los Goya - El presupuesto de las grandes superproducciones de Hollywood - Presupuesto y éxito - Autoridad competente en materia de cine en España - Creación de personajes - Tipos de espacios escénicos - Recursos escenográficos en pelÃculas reales - Funciones de pista - Métodos del teclado alfanumérico - Otras funciones de interés - Encendido y apagado - Tamaño de búfer de hardware - Procesadores RTAS - LÃmite de uso de la CPU - Motor RTAS - Ventana de Edición (Edit) - Ventana de Mezcla (Mix) - Menús desplegables - Crear una nueva sesión - Abrir una sesión existente - Guardar una sesión - Asignación de I/O. - Conexión de una fuente de sonido (Mic/Line) - Entradas, salidas y niveles de audio - Deshacer una grabación - Cancelar una toma de grabación - Activación de los dispositivos de entrada - Cuadro MIDI Input Filter - Ventana de edición MIDI - Edición de parámetros MIDI - La ventana MIDI Editor - Los modos de edición Shuffle, Slip, Spot y Grid. - Herramienta de Zoom - Herramienta de Ajuste (Trimmer) - Herramienta de Selección - Herramienta de Mano - Herramienta de Búsqueda de audio - Herramienta de LÃneas - Herramienta Inteligente - Creación, Edición y Eliminación de marcadores - Creación, edición y eliminación de loops - Creación de grupos de regiones - Pista de audio - Pista auxiliar - Pista Master Fader - Pista de Instrumento - Pista MIDI - Inserciones (Inserts) - EnvÃos (Sends) - Normativa común a televisión y radio - Normativa sobre televisión - Normativa sobre radio - Normativa sobre cinematografÃa - Derecho a la intimidad - Derecho a la propia imagen - Derecho al honor - Caducidad de las acciones - Ley de Protección de Datos de Carácter Personal - Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica de protección de datos de carácter personal - Real decreto por el que se aprueba el Estatuto de la Agencia Española de Protección de Datos - Ley de Régimen JurÃdico del Sector Público - Tipos de consentimiento - Revocación del consentimiento - El consentimiento de datos personales de los menores - Derecho de acceso - Derecho de rectificación - Derecho de cancelación - Derecho de oposición - Infracciones - Sanciones - Ley de Propiedad Intelectual - Constitución Española - Código Civil - Código Penal - Autor de obras musicales - Videoclips y sincronizaciones - Entidades de Gestión en la Industria Musical - Coautores de obras audiovisuales - Contrato de producción de la obra audiovisual - La industria del cine en España. Entidades de gestión - Autor y titular de los derechos - Derechos de explotación del software - Infracción de los derechos - LÃmites a los derechos de explotación - AEVI (Asociación Española de Videojuegos) - Contenidos audiovisuales digitales - Subsistemas de la empresa - La dinámica de la empresa - Objetivos del Plan de Empresa - CaracterÃsticas del Plan de Empresa - Elaboración del Plan de Empresa - Contenidos del Plan de Empresa - Análisis interno - Análisis externo - Análisis DAFO y estrategias de marketing - Documentos de trabajo - Plan de trabajo - Presupuesto - El coordinador y el calendario de postproducción - La postproducción de Sonido - La Música - Los Efectos Visuales - Los Procesos de Laboratorio - Mezclas y Banda Internacional - TÃtulos de crédito - La copia standard, internegativo, DCP PARTE 1. TEORÃA DE LA COMUNICACIÃN AUDIOVISUAL
UNIDAD DIDÃCTICA 1. LA COMUNICACIÃN, LOS PRINCIPIOS DEL MENSAJE
UNIDAD DIDÃCTICA 2. EL MUNDO DE LA IMAGEN
UNIDAD DIDÃCTICA 3. EL SONIDO
UNIDAD DIDÃCTICA 4. ORÃGENES DEL AUDIOVISUAL
UNIDAD DIDÃCTICA 5. HISTORIA Y EVOLUCIÃN DEL CINE
UNIDAD DIDÃCTICA 6. ELEMENTOS ESENCIALES DEL LENGUAJE CINEMATOGRÃFICO
UNIDAD DIDÃCTICA 7. LA TELEVISIÃN
UNIDAD DIDÃCTICA 8. LA PUBLICIDAD EN LOS MEDIOS AUDIOVISUALES
PARTE 2. LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL
UNIDAD DIDÃCTICA 1. HISTORIA DE LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL
UNIDAD DIDÃCTICA 2. PROCESOS DE REALIZACIÃN AUDIOVISUAL
UNIDAD DIDÃCTICA 3. COMPONENTES Y ORGANIZACIÃN DE LA PRODUCCIÃN AUDIOVISUAL
UNIDAD DIDÃCTICA 4. CONTROL DE LA PRODUCCIÃN AUDIOVISUAL
UNIDAD DIDÃCTICA 5. FUENTES Y FORMAS DE FINANCIACIÃN DE OBRAS AUDIOVISUALES
UNIDAD DIDÃCTICA 6. EL PRESUPUESTO EN OBRAS AUDIOVISUALES
UNIDAD DIDÃCTICA 7. CARACTERIZACIÃN DE PERSONAJES Y ESPACIOS ESCÃNICOS EN PRODUCCIONES AUDIOVISUALES
PARTE 3. TEORÃA Y TÃCNICA DE LA PRODUCCIÃN AUDIOVISUAL
MÃDULO 1. DISEÃO GRÃFICO CON ADOBE PHOTOSHOP
UNIDAD DIDÃCTICA 1. PRESENTACIÃN
UNIDAD DIDÃCTICA 2. CONCEPTOS BÃSICOS
UNIDAD DIDÃCTICA 3. ÃREA DE TRABAJO
UNIDAD DIDÃCTICA 4. PANELES Y MENÃS
UNIDAD DIDÃCTICA 5. HERRAMIENTAS DE SELECCIÃN
UNIDAD DIDÃCTICA 6. HERRAMIENTAS DE DIBUJO Y EDICIÃN
UNIDAD DIDÃCTICA 7. HERRAMIENTAS DE RETOQUE Y TRANSFORMACIÃN
UNIDAD DIDÃCTICA 8. CAPAS
UNIDAD DIDÃCTICA 9. TEXTO
UNIDAD DIDÃCTICA 10. HERRAMIENTAS DE DIBUJO
UNIDAD DIDÃCTICA 11. REGLAS, ACCIONES, FILTROS Y CANALES
UNIDAD DIDÃCTICA 12. TRANSFORMAR IMÃGENES Y GRÃFICOS WEB
UNIDAD DIDÃCTICA 13. IMPRESIÃN
UNIDAD DIDÃCTICA 14. 3D
UNIDAD DIDÃCTICA 15. VÃDEO Y ANIMACIONES
MÃDULO 2. DISEÃO GRÃFICO CON ADOBE ILLUSTRATOR
UNIDAD DIDÃCTICA 1. PRESENTACIÃN
UNIDAD DIDÃCTICA 2. CONCEPTOS BÃSICOS
UNIDAD DIDÃCTICA 3. ÃREA DE TRABAJO
UNIDAD DIDÃCTICA 4. SELECCIONAR Y ORGANIZAR OBJETOS
UNIDAD DIDÃCTICA 5. CREAR FORMAS BÃSICAS
UNIDAD DIDÃCTICA 6. COLOR Y ATRIBUTOS DE RELLENO
UNIDAD DIDÃCTICA 7. TRAZADOS Y CURVAS BÃZIER
UNIDAD DIDÃCTICA 8. LAS CAPAS
UNIDAD DIDÃCTICA 9. TEXTO
UNIDAD DIDÃCTICA 10. FILTROS, ESTILOS Y SÃMBOLOS
UNIDAD DIDÃCTICA 11. TRANSFORMAR OBJETOS
UNIDAD DIDÃCTICA 12. GRÃFICOS WEB Y OTROS FORMATOS
UNIDAD DIDÃCTICA 13. IMPRESIÃN
UNIDAD DIDÃCTICA 14. OTRAS HERRAMIENTAS
MÃDULO 3. EDICIÃN DE AUDIO CON PRO TOOLS
UNIDAD DIDÃCTICA 1. INTRODUCCIÃN A PRO TOOLS
UNIDAD DIDÃCTICA 2. CONFIGURACIÃN DEL SISTEMA PRO TOOLS
UNIDAD DIDÃCTICA 3. VENTANAS Y SESIONES EN PRO TOOLS
UNIDAD DIDÃCTICA 4. PISTAS EN PRO TOOLS
UNIDAD DIDÃCTICA 5. REPRODUCCIÃN DE AUDIO
UNIDAD DIDÃCTICA 6. GRABACIÃN DE AUDIO
UNIDAD DIDÃCTICA 7. GRABACIÃN MIDI
UNIDAD DIDÃCTICA 8. EDICIÃN DE AUDIO I: COMANDOS Y HERRAMIENTAS DE EDICIÃN
UNIDAD DIDÃCTICA 9. EDICIÃN DE AUDIO II: ORGANIZACIÃN DEL AUDIO
UNIDAD DIDÃCTICA 10. EDICIÃN DE AUDIO III: PROCESAMIENTO DE ARCHIVOS DE AUDIO
UNIDAD DIDÃCTICA 11. MEZCLAS Y MASTERING
MÃDULO 4. MONTAJE Y EDICIÃN DE VIDEO CON ADOBE PREMIERE
UNIDAD DIDÃCTICA 1. INTRODUCCIÃN A PREMIERE
UNIDAD DIDÃCTICA 2. ADMINISTRACIÃN DE RECURSOS
UNIDAD DIDÃCTICA 3. HERRAMIENTAS Y MARCADORES
UNIDAD DIDÃCTICA 4. AUDIO
UNIDAD DIDÃCTICA 5. TITULACIÃN I
UNIDAD DIDÃCTICA 6. TITULACIÃN II
UNIDAD DIDÃCTICA 7. TÃCNICAS DE MONTAJE
UNIDAD DIDÃCTICA 8. ANIMACIONES
UNIDAD DIDÃCTICA 9. TRANSPARENCIAS Y COLOR
UNIDAD DIDÃCTICA 10. IMPORTACIÃN, TRANSCRIPCIÃN Y METADATOS
UNIDAD DIDÃCTICA 11. EFECTOS Y TRANSICIONES
UNIDAD DIDÃCTICA 12. EXPORTAR
MÃDULO 5. DISEÃO CON ADOBE AFTER EFFECTS
UNIDAD DIDÃCTICA 1. INTRODUCCIÃN A AFTER EFFECTS
UNIDAD DIDÃCTICA 2. ÃREA DE TRABAJO DE AFTER EFFECTS
UNIDAD DIDÃCTICA 3. PROYECTOS Y COMPOSICIONES EN AFTER EFFECTS
UNIDAD DIDÃCTICA 4. IMPORTACIÃN DE ARCHIVOS EN AFTER EFFECTS
UNIDAD DIDÃCTICA 5. CAPAS EN AFTER EFFECTS
UNIDAD DIDÃCTICA 6. ANIMACIONES EN AFTER EFFECTS
UNIDAD DIDÃCTICA 7. TEXTO EN AFTER EFFECTS
UNIDAD DIDÃCTICA 8. DIBUJOS Y MÃSCARAS DE CAPA EN AFTER EFFECTS
UNIDAD DIDÃCTICA 9. TRANSPARENCIAS Y EFECTOS EN AFTER EFFECTS
UNIDAD DIDÃCTICA 10. INTRODUCCIÃN AL ESPACIO TRIDIMENSIONAL EN AFTER EFFECTS
UNIDAD DIDÃCTICA 11. PLUGINS, TRATAMIENTO DE AUDIO Y PREVISUALIZACIONES EN AFTER EFFECTS
UNIDAD DIDÃCTICA 12. EXPORTACIÃN Y GENERACIÃN DE FICHEROS EN AFTER EFFECTS
PARTE 4. MARKETING DIGITAL
UNIDAD DIDÃCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÃN DEL MARKETING DIGITAL
UNIDAD DIDÃCTICA 2. CONTEXTUALIZACIÃN DEL SOCIAL MEDIA
UNIDAD DIDÃCTICA 3. POSICIONAMIENTO ORGÃNICO: SEO
UNIDAD DIDÃCTICA 4. SEM: PERFORMAN MARKETING
UNIDAD DIDÃCTICA 5. INBOUND MARKETING
UNIDAD DIDÃCTICA 6. SOCIAL CRM
UNIDAD DIDÃCTICA 7. GESTIÃN DE LA ATENCIÃN AL CLIENTE EN SOCIAL MEDIA
UNIDAD DIDÃCTICA 8. EMAIL MARKETING
UNIDAD DIDÃCTICA 9. E-COMMERCE
UNIDAD DIDÃCTICA 10. COPYWRITING
PARTE 5. DERECHO DE LA INFORMACIÃN
MÃDULO 1. DERECHO DE LA INFORMACIÃN
UNIDAD DIDÃCTICA 1. DERECHO DE LA INFORMACIÃN EN EL MUNDO AUDIOVISUAL
MÃDULO 2. DERECHO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÃAS EN LOS MEDIOS AUDIOVISUALES
UNIDAD DIDÃCTICA 2. LIBERTAD DE EXPRESIÃN E INFORMACIÃN
UNIDAD DIDÃCTICA 3. DERECHO AL HONOR, DERECHO A LA INTIMIDAD Y LA PROPIA IMAGEN EN LOS MEDIOS AUDIOVISUALES
MÃDULO 3. PROTECCIÃN DE DATOS EN LOS MEDIOS AUDIOVISUALES
UNIDAD DIDÃCTICA 4. PRIVACIDAD Y PROTECCIÃN DE DATOS
UNIDAD DIDÃCTICA 5. PRINCIPIOS DE LA PROTECCIÃN DE DATOS
UNIDAD DIDÃCTICA 6. SANCIONES EN MATERIA DE PROTECCIÃN DE DATOS
MÃDULO 4. PROTECCIÃN DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL EN LOS MEDIOS AUDIOVISUALES
UNIDAD DIDÃCTICA 7. PROTECCIÃN DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL: INTRODUCCIÃN AL MARCO LEGAL
UNIDAD DIDÃCTICA 8. DERECHOS DE AUTOR
UNIDAD DIDÃCTICA 9. OBRAS OBJETO DE PROPIEDAD INTELECTUAL EN EL MUNDO AUDIOVISUAL
MÃDULO 5. SECTORES ECONÃMICOS EN EL MUNDO AUDIOVISUAL SUJETOS A PROPIEDAD INTELECTUAL
UNIDAD DIDÃCTICA 10. MÃSICA Y CINE
UNIDAD DIDÃCTICA 11. VIDEOJUEGOS, SOFTWARE E INTERNET
PARTE 6. GESTIÃN DE EMPRESAS AUDIOVISUALES
UNIDAD DIDÃCTICA 1.ORGANIZACIÃN Y GESTIÃN
UNIDAD DIDÃCTICA 2.PLANIFICACIÃN ESTRATÃGICA
UNIDAD DIDÃCTICA 3.FINANCIACIÃN
UNIDAD DIDÃCTICA 4.LA PRODUCCIÃN
UNIDAD DIDÃCTICA 5.DISTRIBUCIÃN
UNIDAD DIDÃCTICA 6.PROMOCIÃN
PARTE 7. DOCUMENTACIÃN AUDIOVISUAL
UNIDAD DIDÃCTICA 1. LA DOCUMENTACIÃN AUDIOVISUAL
UNIDAD DIDÃCTICA 2. PRESERVACIÃN Y DIGITALIZACIÃN DE LA DOCUMENTACIÃN AUDIOVISUAL
UNIDAD DIDÃCTICA 3. NUEVAS TECNOLOGÃAS PARA LA GESTIÃN DE LA DOCUMENTACIÃN AUDIOVISUAL
UNIDAD DIDÃCTICA 4. INTERNET Y SU INFLUENCIA SOBRE LA DOCUMENTACIÃN AUDIOVISUAL
UNIDAD DIDÃCTICA 5. ANÃLISIS DOCUMENTAL DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES
UNIDAD DIDÃCTICA 6. ESPECIFICACIONES Y ESTÃNDARES SOBRE METADATOS AUDIOVISUALES
UNIDAD DIDÃCTICA 7. FUENTES PARA LA PRODUCCIÃN AUDIOVISUAL
UNIDAD DIDÃCTICA 8. EVALUACIÃN Y GESTIÃN DE POLÃTICAS DE INFORMACIÃN Y DOCUMENTACIÃN AUDIOVISUAL
Metodologia:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado GuÃa del Alumno dónde aparece un horario de tutorÃas telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodologÃa a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Resumen:
Este Máster en Comunicación Audiovisual le ofrece una formación especializada en la materia. El tratamiento digital de los contenidos, que se ha generalizado en todo el mundo, ha aumentado la complejidad de la documentación y la comunicación audiovisual, por lo que es importante recibir la formación adecuada en la materia para destacar en un sector en auge donde la competencia es cada vez mayor.
Deja un comentario