Master en Metodologí­a SCRUM + Titulacií³n Universitaria

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La duración de este curso homologado para oposiciones es de: 800 horas y la modalidad de la formación homologada es: .

Con esta formación homologada podrá trabajar como:

Este curso te permite trabajar en Gracias a este Máster en Metodología SCRUM aumentarás exponencialmente tu formación en el ámbito de gestión de proyectos permitiendo orientar tu futuro laboral hacia el liderazgo de equipos comerciales, consultorías así como hacia la gestión empresarial entre otros. 

Este curso va dirigido a:

El presente Master en Metodología SCRUM está dirigido a todas aquellas personas que quieran formarse en materia de gestión de proyectos aplicando metodologías hábiles. Esta formación además está especialmente recomendada a aquellas personas que ocupen cargos de dirección y gestión de equipos en empresas públicas o privadas,

Obtendrá la titulación homologada en:

Doble Titulación: - Titulación de Master en Metodología SCRUM expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Título Propio de Gestión Ágil de Proyectos expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 ECTS Universitarios y 200 horas (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes)

Con esta formación homologada podrás:

Este curso le prepara para poder gestionar de forma eficiente los grupos de trabajo, para que puedan trabajar como un equipo haciendo uso de las diversas metodologías hábiles.

Contenidos de la formación homologada:

PARTE 1. CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN DIRECIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL ESTÁNDAR DEL PMI

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS
  1. La necesidad de una dirección y gestión de proyectos
  2. La necesidad de competencias para gestionar proyectos
  3. Marco conceptual de la dirección de proyectos
  4. Norma para la dirección de proyectos de un proyecto. Procesos de dirección de proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁREAS DE CONOCIMIENTO
  1. Gestión de la integración del proyecto
  2. Gestión del alcance del proyecto
  3. Gestión del tiempo del proyecto
  4. Gestión de los costes del proyecto
  5. Gestión de la calidad del proyecto
  6. Gestión de los recursos humanos del proyecto
  7. Gestión de las comunicaciones del proyecto
  8. Gestión de los riesgos del proyecto
  9. Gestión de las adquisiciones del proyecto
  10. Gestión de los interesados del proyecto

MÓDULO 2. FUNDAMENTOS DE LA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PROYECTO. NATURALEZA, CARACTERÍSTICAS Y GESTIÓN
  1. La naturaleza del proyecto
  2. Las características de un proyecto
  3. Los fundamentos de la gestión de proyectos
  4. Las condiciones de una gestión eficaz
  5. Principios necesarios para una gestión exitosa de proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA GESTIÓN DE PROYECTOS COMO PROCESO
  1. Los procesos
  2. La gestión de proyectos
  3. Modelo de gestión de proyectos como proceso
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL MARCO DEL PROYECTO
  1. Introducción
  2. La organización: modelos de organización
  3. El marco lógico
  4. Recursos orientados al proyecto
  5. Revisión del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FASES INICIALES EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS
  1. Fase de búsqueda de proyectos
  2. Selección de los mejores proyectos
  3. Principiantes y agentes implicados en el proyecto

MÓDULO 3. PROCESOS Y TÉCNICAS EN LA PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS INICIAL
  1. Definir Objetivos
  2. Primeros pasos importantes
  3. El presupuesto
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESGLOSE, PLANIFICACIÓN Y PROGRAMACIÓN
  1. Introducción
  2. Definición y alcance del proyecto
  3. Planificación del proyecto
  4. Programación del proyecto
  5. Ejecución y seguimiento del proyecto
  6. Tipos de documentos que reflejan los planes del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS DE PROGRAMACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS
  1. Introducción
  2. Aspectos generales a tener en cuenta
  3. Diagrama de GANTT
  4. Método PERT
  5. Método CPM
  6. Extensiones de los métodos PERT/CPM
UNIDAD DIDÁCTICA 10. RECURSOS: CONTRATACIÓN, COMPRAS Y APROVISIONAMIENTO
  1. Contratación
  2. Programación de compras
  3. Subcontratación
UNIDAD DIDÁCTICA 11. BENCHMARKING EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS
  1. Introducción
  2. Qué es el Benchmarking
  3. La razón fundamental del Benchmarking
  4. Procesos del Benchmarking

MÓDULO 4. PROCESOS Y TÉCNICAS EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS.

UNIDAD DIDÁCTICA 12. EJECUCIÓN DEL PROYECTO
  1. La fase de inicio del proyecto
  2. Las reuniones iniciales
  3. Los mecanismos de integración
  4. Las normas de comportamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 13. CONTROL DEL PROYECTO
  1. Introducción
  2. El papel de la comunicación
  3. Resolución de problemas
  4. Indicadores de control de gestión
UNIDAD DIDÁCTICA 14. GESTIÓN DE LA CALIDAD
  1. Introducción
  2. Gestión de la calidad de proyectos
  3. Procesos de la gestión de la calidad del proyecto
  4. La norma (ISO 10006/ UNE 66904:2003) Gestión de la calidad en proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 15. GESTIÓN DE TIEMPOS
  1. Introducción
  2. Mediciones del avance y curva ?S? del proyecto
  3. Medidas de actividad del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 16. GESTIÓN DE COSTES
  1. Introducción
  2. Inversión financiera
  3. Amortización de Préstamos
  4. Gestión de costes
  5. Técnicas de estimación
  6. Estimación de la productividad
  7. Organización de calendarios y presupuestos

MÓDULO 5. PROCESOS Y TÉCNICAS EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS II

UNIDAD DIDÁCTICA 17. GESTIÓN DE RIESGOS. ANÁLISIS DAFO
  1. Introducción
  2. Perspectivas del riesgo
  3. Primeros pasos en la gestión del riesgo
  4. Orígenes del riesgo en proyectos
  5. Gestión del riesgo en proyectos
  6. Herramientas en la gestión del riesgo. El análisis DAFO
  7. Caso práctico resuelto
UNIDAD DIDÁCTICA 18. GESTIÓN DEL MEDIO AMBIENTE (GMA) EN PROYECTOS
  1. La gestión del Medio Ambiente. Definición y consideraciones generales
  2. Identificación de las políticas del Medio Ambiente
  3. La Gestión del Medioambiente en las distintas fases del Ciclo de vida del proyecto
  4. La Gestión Medioambiental en la fase final
  5. Medios e instrumentos para la GMA
  6. Planes de emergencia y de vigilancia medioambiental
  7. Plan de comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 19. FASE DE CIERRE DEL PROYECTO
  1. Introducción
  2. Revisión y aceptación del proyecto finalizado
  3. Recopilación y entrega al cliente de documentación generada
  4. Transferencia y recepción del proyecto ejecutado al cliente/usuario
  5. Informe del cierre del proyecto
  6. Significado y obligaciones en el cierre del proyecto
  7. Informe de lecciones aprendidas
  8. Revisión de lecciones aprendidas
  9. Desactivación del equipo
  10. Etapa de explotación
  11. Éxito del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 20. GESTIÓN INFORMATIZADA DE PROYECTOS
  1. Introducción
  2. Requisitos variables
  3. Los equipos
  4. Tipos de aplicaciones
  5. Los gestores de proyectos
  6. Aplicaciones de software de planificación y gestión

MODULO 5. CURSO MULTIMEDIA MICROSOFT PROJECT 2016

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A PROJECT 2016
  1. Conceptos iniciales de administración de Proyectos
  2. Entrar y salir del programa
  3. El Interfaz. Componentes de la ventana de Project 2016
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRIMEROS PASOS. OPCIONES DE VISUALIZACIÓN Y PERSONALIZACIÓN CON PROJECT 2016
  1. Crear un nuevo proyecto
  2. Ver un proyecto
  3. Cambiar la escala temporal de una vista
  4. Ocultar o mostrar una columna (quitar o agregar una columna)
  5. Ajustar el texto en una celda
  6. Dar formato al gráfico de barras de una vista Diagrama de Gantt
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROGRAMACIÓN DE TAREAS CON PROJECT 2016
  1. Conceptos. Opciones de programación
  2. Crear tareas únicas y repetitivas
  3. Organizar tareas en subtareas y tareas de resumen
  4. Crear un hito
  5. Desactivar una tarea
  6. Interrumpir el trabajo en una tarea (dividir una tarea)
  7. Vincular tareas dentro del proyecto
  8. Delimitar las tareas (restricciones)
  9. Uso de la herramienta Inspeccionar
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROGRAMACIÓN DE RECURSOS CON PROJECT 2016
  1. Tipos de recursos
  2. Agregar recursos
  3. Asignar recursos
  4. Administrar recursos. Redistribuir asignaciones
  5. Trabajar con la vista Organizador de equipo
  6. Agrupar tareas o recursos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROGRAMACIÓN DE CALENDARIOS CON PROJECT 2016
  1. Descripción general de calendarios del proyecto
  2. Cambiar el calendario del proyecto
  3. Establecer tiempos de trabajo, vacaciones y días festivos para el proyecto
  4. Crear un calendario para una tarea dentro de Project
  5. Cambiar la escala temporal en la vista Calendario
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ASIGNACIÓN DE COSTOS CON PROJECT 2016
  1. Tipos de costos que están disponibles en Project
  2. Asignación de costos a recursos
  3. Recursos de costo
  4. Asignación de costos a tareas
  5. Acumulación de costos
  6. Visualización de los costos del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SEGUIMIENTO DE PROYECTOS CON PROJECT 2016
  1. Crear o actualizar una línea de base o un plan provisional
  2. Introducir el porcentaje completado de las tareas
  3. Ruta crítica para la administración del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GUARDAR, EXPORTAR E IMPRIMIR, CON PROJECT 2016
  1. Guardar un proyecto
  2. Exportar o importar datos a otro formato de archivo
  3. Imprimir una vista o informe
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRABAJAR CON VARIOS PROYECTOS
  1. Inserción de un proyecto en un proyecto principal
  2. Realizar cambios en un subproyecto sin cambiar el archivo original
  3. Mostrar una única ruta crítica para varios proyectos
  4. Cómo se ven afectados los recursos cuando se combinan los archivos
  5. Grupo de recursos
  6. Comparar proyectos

PARTE 2. GESTIÓN EFICAZ DEL TRABAJO EN EQUIPO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURACIÓN DE LOS EQUIPOS
  1. La primera condición
  2. El marco de trabajo para los equipos
  3. De lo general a lo particular
  4. Integración de los equipos
  5. Composición del equipo
  6. Los equipos concéntricos
  7. Conclusión
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL TRABAJO EN EQUIPO: ASPECTOS ORGANIZATIVOS Y FUNCIONALES
  1. Introducción
  2. Un equipo eficaz
  3. Los roles en el equipo: concepto básico
  4. Los roles formales
  5. Los roles personales
  6. Aplicaciones del concepto de roles personales
  7. El responsable del equipo
  8. Las normas de convivencia
  9. La tarea del equipo
  10. Planificación del trabajo
  11. Conclusión
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONDUCCIÓN DEL EQUIPO EN ACCIÓN
  1. Introducción
  2. ¿Cómo es una reunión eficaz?
  3. Los problemas más frecuentes
  4. Los roles negativos y neutros
  5. Dos áreas clave para la eficaz conducción del equipo en acción
  6. Gestión de la dinámica del equipo
  7. Gestión de las relaciones interpersonales
  8. Cuidado con los vicios
  9. Conclusión
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL FACILITADOR: EL ELEMENTO CLAVE DE LA PRODUCTIVIDAD DE LOS EQUIPOS
  1. Introducción
  2. El concepto
  3. ¿Líder o facilitador?
  4. Las funciones clave del facilitador
  5. Las tres características del facilitador eficaz
  6. Habilidades requeridas en el facilitador
  7. Solución de conflictos: antecedentes
  8. Solución de conflictos: el método secuencial abierto
  9. Implantación del método
  10. El esquema general
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ORGANIZACIÓN DE LAS REUNIONES
  1. Introducción
  2. Dos ideas clave
  3. El modelo organizativo
  4. Paso 1: El esquema
  5. Paso 2: El o los objetivos
  6. Paso 3: Los temas de la reunión
  7. Paso 4: La información
  8. Paso 5: El ambiente
  9. Paso 6: Horario y duración
  10. La agenda
  11. Durante la reunión
  12. Evaluación de las reuniones

PARTE 3. GESTION DE PROYECTOS INFORMÁTICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL PROYECTO
  1. Características principales
  2. Requerimientos: humanos y materiales
  3. Limitaciones de un proyecto
  4. Ámbito del proyecto
  5. Finalidad del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RENTABILIDAD DEL PROYECTO
  1. Estructuración de gastos
  2. Importancia y realización del presupuesto
  3. Cálculo de resultados (Profit And Loss)
  4. El business case
  5. Continuidad con la atención al presupuesto
  6. Valoraciones finales sobre el presupuesto
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREVENCIÓN DE RIESGOS
  1. Los tres ejes o modelos
  2. - Desarrollo

    - Análisis

    - Control

  3. Estimación de los riesgos
  4. Posibles riesgos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INICIOS DEL PROYECTO
  1. Primeros pasos
  2. Selección de ideas
  3. Organización del trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS PREVIO AL DESARROLLO
  1. Sector
  2. Funcionalidades posibles
  3. Contexto técnico
  4. Generación de documentación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO
  1. Calidad del código y su gestión
  2. Control de versiones
  3. Entorno de pruebas
  4. La industrialización
UNIDAD DIDÁCTICA 7. REPOSITORIOS Y ARQUITECTURAS
  1. La integración y sus inconvenientes
  2. Las arquitecturas
  3. - Distribuidas

    - Orientadas a servicios (SOA)

  4. Cloud-computing
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONTROL Y SEGUIMIENTO
  1. El seguimiento del proyecto
  2. Problemas e imprevistos
  3. La dirección de control
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA PLANIFICACIÓN Y LA ESTIMACIÓN
  1. Estimación sobre el tiempo necesario del jefe de proyecto
  2. La gestión y estimación de los recursos
  3. La planificación general
  4. Finalización del proyecto

PARTE 4. ESPECIALISTA EN DIRECCION Y GESTION DE EQUIPOS COMERCIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA NATURALEZA DEL EQUIPO DE VENTAS
  1. El vendedor
  2. Tipología de vendedores
  3. Propiedades del buen vendedor
  4. Éxito en las ventas
  5. Actividades del vendedor
  6. Psicología aplicada a la venta
  7. Recomendaciones para mejorar la comunicación
  8. Actitud y comunicación no verbal
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EJECUCIÓN DE LIDERAZGO EN EL EQUIPO COMERCIAL
  1. Gestión vs liderazgo
  2. El líder de equipos
  3. Liderazgo desde la planificación comercial
  4. Liderazgo desde la negociación con los clientes
  5. Coaching de ventas
  6. Modelos de gestión de equipos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EQUIPOS COMERCIALES COMPETITIVOS
  1. Selección de personal
  2. La heterogeneidad del grupo
  3. Tipos de equipos
  4. Cohesión y comunicación en el equipo
  5. Determinación de roles dentro del equipo de ventas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS PARA MOTIVAR AL EQUIPO DE VENTAS
  1. Motivación personal del equipo de ventas
  2. Teorías de la motivación
  3. Técnicas de motivación
  4. Satisfacción en el trabajo
  5. Motivaciones económicas
  6. Motivación a largo plazo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA NEGOCIACIÓN
  1. Introducción a la negociación
  2. Los procesos de negociación
  3. Tipología de las negociaciones
  4. Las conductas de los buenos negociadores
  5. Fases de la negociación
  6. Estrategias de negociación
  7. Tácticas de negociación
  8. Elementos prácticos de negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA COMUNICACIÓN EN LA VENTA
  1. Introducción
  2. Defectos del emisor
  3. Defectos del receptor
  4. Leyes de la Comunicación
  5. Principios de la Comunicación
  6. El proceso de comunicación
  7. Mensajes que facilitan el diálogo
  8. La retroalimentación
  9. Ruidos y barreras en la comunicación
  10. Superación de las barreras en la comunicación
  11. La expresión oral en la venta
  12. Cómo llevar a cabo la expresión oral en la venta
  13. La expresión escrita en la venta
  14. Las veinte sugerencias para la comunicación escrita
  15. La escucha en la venta
  16. Como mejorar la capacidad de escuchar
  17. Tipos de Preguntas
  18. La comunicación no verbal
  19. Emitiendo señales, creando impresiones
  20. Los principales componentes no verbales
  21. La asertividad
  22. Tipos de personas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS CALL CENTERS
  1. Factores de la comunicación comercial
  2. Procesos para mejorar la comunicación
  3. Comunicación interna
  4. Dispositivos de Información
  5. Habilidades sociales y protocolo comercial
  6. La comunicación verbal
  7. Comunicación no verbal
  8. La Comunicación Escrita
  9. Técnicas y procesos de negociación
  10. Bases fundamentales de los procesos de negociación
  11. Las conductas de los buenos/as negociadores/as
  12. Estrategias y tácticas en la negociación
  13. Fases de la negociación
  14. Los Call Centers
  15. La atención al cliente/a en el siglo XXI

PARTE 5. ESPECIALISTA EN GESTIÓN ÁGIL DE PROYECTOS

MÓDULO 1. FASES INICIALES DE LA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARACTERÍSTICAS Y CONSIDERACIONES PARA UNA DIRECCIÓN EXITOSA
  1. Definición del marco conceptual y tipología de proyectos
  2. Definición del tipo de proyecto en lo que respecta a sus peculiaridades básicas
  3. Consideraciones a tener en cuenta en la dirección de proyectos
  4. Dirección y gestión eficaz de proyectos
  5. Indicaciones para obtener una dirección y gestión exitosa
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS DE TIPO PROCESO
  1. Definición, tipología y gestión de proyectos como procesos
  2. Dirección de proyectos como proceso
  3. Organización y planificación de proyectos como proceso
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTUDIO INICIAL Y CONTEXTUALIZACIÓN DE UN PROYECTO
  1. Introducción al marco del proyecto
  2. Contextualización del proyecto en los distintos modelos de organización
  3. Proyectos de tipo social
  4. Preparación de los recursos y comienzo firme
  5. Herramientas de revisión e informe del estudio inicial del proyecto.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FASE DE BUSQUEDA, SELECCIÓN DE PROYECTOS Y SUS STAKEHOLDERS
  1. La importancia de la fase de búsqueda de proyectos
  2. Selección de proyectos y gestión de oportunidades
  3. Agentes y stakeholder implicados en el proyecto

MÓDULO 2. PROCESOS, TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS EN LA PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTUDIO INICIAL DEL PROYECTO, COMUNICACIONES Y PRESUPUESTOS
  1. Limitación temporal del proyecto y alcance de los trabajos
  2. Documentación de decisiones y plan de comunicaciones
  3. Estudio del presupuesto. Tipologías y causas de aumento del coste
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ALCANCE, PLANIFICACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL PROYECTO
  1. Exposición inicial de las fases
  2. Utilización de la EDT para la definición y alcance del proyecto
  3. Fases para realizar una correcta planificación del proyecto
  4. Programación inicial del proyecto. Verificación y ajuste
  5. Ejecución, seguimiento y control del proyecto
  6. Documentación acreditativa de la planificación del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS PARA LA PROGRAMACIÓN Y LA PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS
  1. Observaciones iniciales a las herramientas disponibles de planificación
  2. Particularidades iniciales a tener en cuenta en su utilización
  3. Planificación temporal de tareas mediante el diagrama de GANTT
  4. Planificación de tareas mediante el método PERT. Caso práctico
  5. Planificación de tareas mediante el método CPM
  6. Utilización de los métodos PERT/CPM en aplicaciones específicas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE RECURSOS CONTRATADOS, SUBCONTRATADOS Y APROVISIONAMIENTO
  1. Decisión de la contratación y tipología de contratos
  2. Gestión, seguimiento y control de compras
  3. Decisión de subcontratación. Ventajas e inconvenientes
UNIDAD DIDÁCTICA 9. BENCHMARKING APLICADO A LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS
  1. Contexto del Benchmarking en la empresa
  2. Definición y tipos Benchmarking
  3. Aplicación y justificación del Benchmarking en la gestión de proyectos
  4. Fases de la aplicación del Benchmarking en la gestión de proyectos

MÓDULO 3. PENSAMIENTO ÁGIL: AGILE PROJECT

UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTRODUCCIÓN A LAS METODOLOGÍAS ÁGILES
  1. Ingeniería de software
  2. Metodologías espirales, interactivas y ágiles
  3. Las metodologías ágiles y aplicación
  4. Evolución de las metodologías ágiles
  5. Metodologías ágiles vs metodologías tradicionales
UNIDAD DIDÁCTICA 11. AGILE PROJECT THINKING
  1. Principios de las metodologías ágiles
  2. Manifiesto ágil
  3. Historia de usurario
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA PLANIFICACIÓN ÁGIL: LIDERAZGO PARTICIPATIVO Y CREATIVIDAD
  1. La iteracción como alternativa a la planificación lineal
  2. La comunicación y la motivación
  3. Herramientas del liderazgo participativo
  4. Pensamiento disruptivo y desarrollo de la idea
  5. Prueba y error, learning by doing

MÓDULO 4. EL DESARROLLO DE LAS METODOLOGÍAS ÁGILES.

UNIDAD DIDÁCTICA 13. METODOLOGÍA EXTREME PROGRAMMING (XP)
  1. Extreme programming: caracteres y ventajas
  2. Fases y reglas de XP
  3. La implementación y el diseño
  4. Los valores de XP
  5. Los roles de XP
UNIDAD DIDÁCTICA 14. METODOLOGÍA SCRUM
  1. La teoría Scrum: framework
  2. Valor de equipo y ScrumMaster
  3. Fases del Scrum y herramientas
UNIDAD DIDÁCTICA 15. DESARROLLO DEL MÉTODO KANBAN
  1. El proceso del método Kanban
  2. Gestión del cambio
  3. Implementación y técnicas
  4. Scrumban
UNIDAD DIDÁCTICA 16. PENSAMIENTO LEAN
  1. Pensamiento Lean: las 3Ms (mudas, muris y muras)
  2. El cambio continuo
  3. Lean Startup

Metodologia:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Resumen:

Con el presente Master en Metodología SCRUM recibirá una formación especializada en la materia. Las metodologías ágiles están a la orden del día en la gestión de proyectos, ya que gracias a ellas podremos establecer procedimientos de trabajo a que agilicen el desarrollo de proyectos de cualquier índole. Así, con la presente formación recibirá una formación en metodologías ágiles así como en gestión de proyectos de diversa índole.

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