Master en Programacií³n en Entorno Cliente y Servidor + Titulacií³n Universitaria
La duración de este curso homologado para oposiciones es de: 625 horas y la modalidad de la formación homologada es: Online.
En formación homologada con este Master en Programacií³n en Entorno Cliente y Servidor + Titulacií³n Universitaria conseguirá:
- Elaborar documentos utilizando lenguajes de marcas y estándares de desarrollo software. - Crear componentes software mediante herramientas y lenguajes de guión utilizando técnicas de desarrollo estructurado. - Crear y manipular componentes multimedia utilizando lenguajes de guión y herramientas especÃficas. - Seleccionar componentes de software ya desarrollados según su funcionalidad para integrarlos en documentos. - Crear componentes software con tecnologÃas de desarrollo orientadas a objetos. - Desarrollar componentes que permitan el acceso y la manipulación de las informaciones soportadas en bases de datos y otras estructuras.
Con esta formación homologada podrá trabajar como:
Este curso te permite trabajar en Desarrolla su actividad profesional en empresas o entidades públicas o privadas de cualquier tamaño que disponen de infraestructura de redes intranet, internet o extranet, en el área de desarrollo del departamento de informática desempeñando su trabajo tanto por cuenta propia como por cuenta ajena.
Este curso va dirigido a:
Este Master en Programación en Entorno Cliente y Servidor está dirigido a los profesionales del mundo de la informática y las comunicaciones, más concretamente al desarrollo de aplicaciones con tecnologÃas web, dentro del área profesional de desarrollo y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados en Programación en Entorno Cliente y Servidor.
Obtendrá la titulación homologada en:
Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Programación en Entorno Cliente y Servidor con 500 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria en Creación y Gestión de Base de Datos SQL con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Con esta formación homologada podrás:
Este Master en Programación en Entorno Cliente y Servidor le prepara para adquirir los conocimientos necesarios para la elaboración de documentos web mediante lenguajes de marca, el desarrollo y reutilización de componentes software y multimedia mediante lenguajes de guión, el desarrollo de aplicaciones web en el entorno servidor y el acceso de datos en aplicaciones web del entorno servidor.
Contenidos de la formación homologada:
- Diseño orientado al usuario. - Diseño orientado a objetivos. - Diseño orientado a la implementación. - Estructura de un sitio web y navegabilidad. - Estructura y composición de páginas. - Compatibilidad con navegadores. - Diferencias entre diseño orientado a presentación e impresión. - Metadatos e instrucciones de proceso. - Codificación de caracteres. Caracteres especiales (escape). - Etiquetas o marcas. - Elementos. - Atributos. - Comentarios. - Versiones. - Elementos de la cabecera. - Elementos del cuerpo del documento. - Codificación de colores. - Colores tipo. - Colores seguros. - Encabezados. JerarquÃa y estructura del contenido de un documento. - Párrafos. - Alineación, espaciado y sangrado de texto. - CaracterÃsticas de letra: tipos, tamaños y colores. - Separadores de texto. - Etiquetas especÃficas para el marcado de texto. Estilos lógicos. - Estructura de un enlace: la dirección de internet o URL. - Estilos de enlaces. - Diferencias entre enlaces absolutos y relativos. - Enlaces internos. - Enlaces especiales: correo electrónico. Enlaces de descarga. - Atributos especÃficos: tÃtulo, destino, atajos de teclado, etc. - Formatos de imágenes. - CaracterÃsticas de imágenes: tamaño, tÃtulo, textos alternativos. - Enlaces en imágenes. - Imágenes de fondo. - CaracterÃsticas. - Ordenación de listas. - Anidamiento en listas. - Otros tipos de listas: listas de definición. - Estructura básica. - Formato de tablas: bordes, alineación, tamaño, etc. - Formato de contenido de celdas. - Agrupamiento de filas y columnas. - Tablas anidadas. - Buenas prácticas en el uso de tablas. - Creación de marcos. - Ventajas e inconvenientes en el uso de marcos. - Soporte de navegadores. - Formateado de marcos. - Enlaces entre contenidos de marcos. - Marcos anidados. - Marcos incrustados (iFrames). - Descripción general y uso de formularios. - Elementos de un formulario: texto, botones, etc. - Procesamiento de formularios. - Formateado de formularios: atajos de teclado, orden de edición, grupos, etiquetas, etc. - Selección del lenguaje de marcas para tecnologÃas móviles. - Hojas de estilo en dispositivos móviles. - Texto parpadeante. - Marquesinas. - Alineaciones. - Otros elementos en desuso . - Creación de hojas de estilo. - Aplicación de estilos. - Herencia de estilos y aplicación en cascada. - Formateado de páginas mediante estilos. - Estructura de páginas mediante estilos. - Interfaz de usuario. - Motor de exploración. - Motor de presentación. - Módulos auxiliares: persistencia, interfaz de red, intérprete de scripts, infraestructura de presentación. - Adaptadores comunes en diferentes navegadores. - Configuración de tipos de ficheros y adaptadores. - Constantes, variables. Tipos de datos simples y estructurados. - Expresiones y sentencias. Operadores básicos. - Control de flujo: secuencial, bucles y condicionales. - Subprogramas: procedimientos y funciones. LibrerÃas. - Tipos de parámetros. - Llamadas a funciones. Recursividad. - Nociones de orientación a objetos: clases y objetos. Herencia. - Principales metodologÃas de programación. - Lenguajes de guión. CaracterÃsticas generales. - Comparativa de lenguajes de guión. Criterios para la selección de un lenguaje de guión. - Máquinas virtuales en navegadores. Miniaplicaciones (applets). - Otros lenguajes para el desarrollo de aplicaciones web enriquecidas (RIA). - Comparativa y compatibilidad con navegadores. - Diferencias entre versiones. - Variables y tipos de datos. - Operadores. - Objetos. - Sentencias. Anidamiento. - Estructuras de control y condicionales. - Bucles. - Comentarios. - Parámetros. - Variables locales y globales. - Bibliotecas de funciones. - Funciones básicas para la manipulación de texto. - Introducción y validación de texto. - Creación de arrays básicos. - Arrays multidimensionales. - Tratamiento de arrays mediante bucles. - Comparativa. - Tratamiento de formatos estándar. - Diccionarios de datos. - Creación de objetos: métodos y estructuras de datos. - Bibliotecas de objetos. - Estructura de documento. - Navegación por las propiedades de un documento. - Cambio de propiedades mediante lenguajes de guión. - Tipos de eventos. - Técnicas para el manejo de eventos mediante lenguajes de guión. - Manejadores de eventos. - Eventos de carga inicial. - Delegación y propagación de eventos. - Manejo de error «No lenguajes de guión habilitados» (no script). - Chequeo de errores en funciones. - Captura de errores. - Uso de puntos de ruptura. - Integración multimedia mediante lenguajes de guión. - Animaciones. - Efectos especiales en elementos gráficos y texto. - Rejillas de datos. - Manejo de canales de suscripción (RSS). - Descripción de las técnicas de acceso asÃncrono (AJAX). - Uso de lenguajes de guión en dispositivos móviles. - CaracterÃsticas de los entornos de uso común. Comparativa. - Editores avanzados. - Funcionalidades de validación y depuración de código. - Técnicas para la documentación del código. - Utilidades adicionales para la realización de contenidos dinámicos. Extensiones útiles de navegadores. - Entornos de desarrollo especÃficos: desarrollo sobre dispositivos móviles. - Adaptadores para recursos multimedia. - Enlace a diferentes recursos desde páginas web. - Incrustación de contenido multimedia. - Formatos de fichero web. El estándar MIME. - Tipos de reproducción. Streaming y carga progresiva. - Comparativa del tratamiento de contenido multimedia en diferentes versiones de lenguajes de marcado de páginas. - Formatos gráficos. Comparativa. - Repositorios de imágenes. - Tipos de gráficos: fotografÃas, imágenes vectorizadas e iconos. - Herramientas para el tratamiento gráfico. Filtros y tratamiento de imágenes - Conversión de formatos gráficos. - Formatos de audio. Comparativa. - Reproductores de audio. Inserción en navegadores web. - Enlace o inserción de canales de audio. - Conversión de formatos de audio. - Herramientas para el tratamiento de sonido. Edición de fragmentos de audio. - Formatos de vÃdeo. Calidad de vÃdeo y comparativa. - Repositorios de vÃdeo. - Reproductores de vÃdeo. Inserción en navegadores web. - Enlace o inserción de canales de vÃdeo. - Conversión de formatos de vÃdeo. Optimización. - Herramientas de edición de vÃdeo. Creación de efectos y composición. - Principios de la animación. - Herramientas para la creación de animaciones. - Formatos de animaciones. - Inclusión en páginas web. - Buenas prácticas en el uso de animaciones. - Creación de elementos interactivos. - Mapas Interactivos. - Ãmbitos de uso. - En cascada (waterfall). - Iterativo. - Incremental. - En V. - Basado en componentes (CBSE). - Desarrollo rápido (RAD). - Ventajas e inconvenientes. Pautas para la selección de la metodologÃa más adecuada. - Tipos de requisitos. - Modelos para el análisis de requisitos. - Documentación de requisitos. - Validación de requisitos. - Gestión de requisitos. - Modelos para el diseño de sistemas. - Diagramas de diseño. El estándar UML. - Documentación. - Principios básicos del desarrollo de software. - Técnicas de desarrollo de software. - Planificación. - Métodos formales de verificación. - Métodos automatizados de análisis. - Tipos. - Pruebas funcionales (BBT). - Pruebas estructurales (WBT). - Comparativa. Pautas de utilización. - Diseño de pruebas. - Ãmbitos de aplicación. - Pruebas de Sistemas. - Pruebas de componentes. - Automatización de pruebas. Herramientas. - Estándares sobre pruebas de software. - Principios de calidad del software. - Métricas y calidad del software. - Concepto de métrica y su importancia en la medición de la calidad. - Principales métricas en las fases del ciclo de vida software. - Estándares para la descripción de los factores de Calidad. - ISO-9126. - Otros estándares. Comparativa. - Editores orientados a lenguajes de programación. - Compiladores y enlazadores. - Generadores de programas. - Depuradores. - De prueba y validación de software. - Optimizadores de código. - Empaquetadores. - Generadores de documentación de software. - Gestores y repositorios de paquetes. Versionado y control de dependencias. - De distribución de software. - Gestores de actualización de software. - De control de versiones. - Entornos integrados de desarrollo (IDE) de uso común. - Planificación de proyectos. - Control de proyectos. - Ejecución de proyectos. - Herramientas de uso común para la gestión de proyectos. - Ocultación de información (information hiding). - El tipo abstracto de datos (ADT). Encapsulado de datos. - Paso de mensajes. - Atributos, variables de estado y variables de clase. - Métodos. Requisitos e invariantes. - Gestión de excepciones. - Agregación de clases. - Creación y destrucción de objetos. - Llamada a métodos de un objeto. - Visibilidad y uso de las variables de estado. - Referencias a objetos. - Persistencia de objetos. - Optimización de memoria y recolección de basura (garbage collection). - Concepto de herencia. Superclases y subclases. - Herencia múltiple. - Clases abstractas. - Tipos de herencia. - Polimorfismo y enlace dinámico (dynamic binding). - Directrices para el uso correcto de la herencia. - LibrerÃas de clases. Ãmbito de utilización de nombres. - Ventajas de la utilización de modulos o paquetes. - Concepto de genericidad. - Concepto de Sobrecarga. Tipos de sobrecarga. - Comparación entre genericidad y sobrecarga. - Lenguajes de desarrollo orientado a objetos de uso común. - Herramientas de desarrollo. - Uso del lenguaje unificado de modelado (UML) en el desarrollo orientado a objetos. - Diagramas para la modelización de sistemas orientados a objetos. - Tipos de herramientas. - Extensibilidad. Instalación de módulos. - Técnicas de configuración de los entornos de desarrollo, preproducción y producción. - Funcionalidades de depuración. - Interpretados orientados a servidor. - Lenguajes de cliente interpretados en servidor. - Lenguajes compilados. - Tipos de datos. - Clases. - Operadores básicos. Manipulación de cadenas de caracteres. - Estructuras de control. Bucles y condicionales. - Módulos o paquetes. - Herencia. - Gestión de bibliotecas (libraries). - Configuración de descriptores. - Configuración de ficheros. - Conceptos de identificación, autenticación y autorización. - Técnicas para la gestión de sesiones. - Técnicas de recuperación de errores. - Programación de excepciones. - Acceso a bases de datos. Conectores. - Estándares para el acceso a bases de datos. - Gestión de la configuración de acceso a bases de datos. - Acceso a directorios y otras fuentes de datos. - Programación de transacciones. - Modelo: programación de acceso a datos. - Vista: Desarrollo de aplicaciones en cliente. Eventos e interfaz de usuario. - Programación del controlador. - Básicos. - Registros. - Dinámicos. - Patrones. - Modelo genéricos. - Descripción. - Entidades y tipos de entidades. - Elementos de datos. Atributos. - Relaciones. Tipos, subtipos. Cardinalidad. - Claves. Tipos de claves. - Normalización. Formas normales. - Especificación de tablas. - Definición de columnas. - Especificación de claves. - Conversión a formas normales. Dependencias. - Descripción de los ficheros de datos. - Tipos de ficheros. - Modos de acceso. - Organización de ficheros. - Gestión de almacenamiento. - Gestión de consultas. - Motor de reglas. - El papel del DBA. - Gestión de Ãndices. - Seguridad. - Respaldos y replicación de bases de datos. - Definición de transacción.. - Componentes de un sistemas de transacciones. - Tipos de protocolos de control de la concurrencia. - Recuperación de transacciones. - Distribuidas. - Orientadas a objetos. - Orientadas a datos estructurados (XML). - Almacenes de datos (datawarehouses). - Creación de tablas. Tipos de datos. - Definición y creación de Ãndices. Claves primarias y externas. - Enlaces entre bases de datos. - Inserción. - Modificación. - Borrado. - Estructura general de una consulta. - Selección de columnas. Obtención de valores únicos. - Selección de tablas. Enlaces entre tablas. - Condiciones. Funciones útiles en la definición de condiciones. - Significado y uso del valor null. - Ordenación del resultado de una consulta. - Funciones para la manipulación de cadenas de caracteres. - Funciones para la manipulación de números. - Funciones de fecha y hora. - Funciones de conversión de datos. - Definición de producto cartesiano aplicado a tablas. - Uniones de tablas (joins). Tipos: inner, outer, self, equi, etc. - Subconsultas. - Conceptos de agrupación de datos. - Funciones de agrupación. - Agrupación multicolumna. - Agrupación vÃa expresiones. - Condiciones de filtrado de grupos. - Concepto de vista (view). - Criterios para el uso de vistas. - Creación, modificación y borrado de vistas. - Vistas actualizables. - Restricciones. Integridad de bases de datos. - Disparadores. - Gestión de permisos en tablas. - Optimización de consultas. - Partes de un documento XML: marcas, elementos, atributos, etc. - Sintaxis y semántica de documentos XML: documentos válidos y bien formados. - Esquemas XML: DTD y XML Schema. - Hojas de estilo XML: el estándar XSLT y XSL. - Enlaces: XLL. - Agentes de usuario: XUA. - Presentación de página: XHMTL. - Selección de elementos XML: Xpath y XQuery. - Firma electrónica: XML-Signature y Xades. - Cifrado: XML-Encryption. - Otros estándares de uso común. - Herramientas y utilidades de análisis. - Programación de análisis XML mediante lenguajes en servidor. - Codificación de parámetros. - Ficheros de configuración basados en XML.PARTE 1. ELABORACIÃN DE DOCUMENTOS WEB MEDIANTE LENGUAJES DE MARCAS
UNIDAD DIDÃCTICA 1. DISEÃO WEB.
UNIDAD DIDÃCTICA 2. LENGUAJES DE MARCADO GENERALES.
UNIDAD DIDÃCTICA 3. LENGUAJES DE MARCADO PARA PRESENTACIÃN DE PÃGINAS WEB.
UNIDAD DIDÃCTICA 4. HOJAS DE ESTILO WEB.
PARTE 2. DESARROLLO Y REUTILIZACIÃN DE COMPONENTES SOFTWARE Y MULTIMEDIA MEDIANTE LENGUAJES DE GUIÃN
UNIDAD DIDÃCTICA 1. ARQUITECTURAS DE APLICACIONES WEB.
UNIDAD DIDÃCTICA 2. NAVEGADORES WEB.
UNIDAD DIDÃCTICA 3. CREACIÃN DE CONTENIDO WEB DINÃMICO.
UNIDAD DIDÃCTICA 4. LENGUAJES DE GUIÃN DE USO GENERAL.
UNIDAD DIDÃCTICA 5. CONTENIDOS MULTIMEDIA.
PARTE 3. DESARROLLO DE APLICACIONES WEB EN EL ENTORNO SERVIDOR
UNIDAD DIDÃCTICA 1. EL PROCESO DEL DESARROLLO DE SOFTWARE.
UNIDAD DIDÃCTICA 2. LA ORIENTACIÃN A OBJETOS.
UNIDAD DIDÃCTICA 3. ARQUITECTURAS WEB.
UNIDAD DIDÃCTICA 4. LENGUAJES DE PROGRAMACIÃN DE APLICACIONES WEB EN EL LADO SERVIDOR.
PARTE 4. ACCESO A DATOS EN APLICACIONES WEB DEL ENTORNO SERVIDOR
UNIDAD DIDÃCTICA 1. MODELOS DE DATOS.
UNIDAD DIDÃCTICA 2. SISTEMAS DE GESTIÃN DE BASES DE DATOS (SGBD).
UNIDAD DIDÃCTICA 3. LENGUAJES DE GESTIÃN DE BASES DE DATOS. EL ESTÃNDAR SQL.
UNIDAD DIDÃCTICA 4. LENGUAJES DE MARCAS DE USO COMÃN EN EL LADO SERVIDOR.
PARTE 5. PROGRAMACIÃN DE PÃGINAS WEB CON PHP Y JAVASCRIPT
MÃDULO 1. JAVASCRIPT
UNIDAD DIDÃCTICA 1. INTRODUCCIÃN A LAS PÃGINAS WEB
UNIDAD DIDÃCTICA 2. INTRODUCCIÃN A JAVASCRIPT
UNIDAD DIDÃCTICA 3. CONCEPTOS BÃSICOS DE PROGRAMACIÃN
UNIDAD DIDÃCTICA 4. OBJETOS EN JAVASCRIPT
UNIDAD DIDÃCTICA 5. LOS OBJETOS LOCATION E HISTORY
UNIDAD DIDÃCTICA 6. EL OBJETO DOCUMENT
UNIDAD DIDÃCTICA 7. EL OBJETO FORM
UNIDAD DIDÃCTICA 8. LOS OBJETOS FRAME, NAVIGATOR Y SCREEN
MÃDULO 2. PHP
UNIDAD DIDÃCTICA 9. INSTALACIÃN
UNIDAD DIDÃCTICA 10. CREAR UN SITIO WEB
UNIDAD DIDÃCTICA 11. INTRODUCCIÃN A PHP
UNIDAD DIDÃCTICA 12. ARRAYS Y ESTRUCTURAS DE CONTROL
UNIDAD DIDÃCTICA 13. FUNCIONES
UNIDAD DIDÃCTICA 14. INCLUIR ARCHIVOS
UNIDAD DIDÃCTICA 15. PROGRAMACIÃN ORIENTADA A OBJETOS
UNIDAD DIDÃCTICA 16. HERENCIA
UNIDAD DIDÃCTICA 17. RECOGER INFORMACIÃN DEL USUARIO
UNIDAD DIDÃCTICA 18. VALIDACIÃN DE FORMULARIOS
UNIDAD DIDÃCTICA 19. COOKIES Y SESIONES
UNIDAD DIDÃCTICA 20. ACCESO A ARCHIVOS
UNIDAD DIDÃCTICA 21. ERRORES Y EXCEPCIONES
UNIDAD DIDÃCTICA 22. CONFIGURACIÃN DE LA BASE DE DATOS
UNIDAD DIDÃCTICA 23. BASE DE DATOS Y SQL
UNIDAD DIDÃCTICA 24. BUSCANDO MÃS FUNCIONALIDAD
UNIDAD DIDÃCTICA 25. AUTENTIFICACIÃN DE LOS USUARIOS
UNIDAD DIDÃCTICA 26. EL PROCESO DE COMPRA
UNIDAD DIDÃCTICA 27. INTEGRAR NUESTRO CARRITO A UNA PÃGINA WEB ACTUAL
UNIDAD DIDÃCTICA 28. FORMAS DE PAGO
PARTE 6. CREACIÃN Y GESTIÃN DE BASES DE DATOS SQL
UNIDAD DIDÃCTICA 1. INTRODUCCIÃN A LAS BASES DE DATOS
UNIDAD DIDÃCTICA 2. EL MODELO DE BASES DE DATOS RELACIONAL
UNIDAD DIDÃCTICA 3. LENGUAJE DE CONSULTA SQL
UNIDAD DIDÃCTICA 4. MYSQL COMO SISTEMA GESTOR DE BASES DE DATOS RELACIONALES
UNIDAD DIDÃCTICA 5. SALVAGUARDA Y RECUPERACIÃN DE DATOS
UNIDAD DIDÃCTICA 6. BASES DE DATOS DISTRIBUIDAS
UNIDAD DIDÃCTICA 7. SEGURIDAD DE LOS DATOS
UNIDAD DIDÃCTICA 8. TRANSFERENCIA DE DATOS
Metodologia:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado GuÃa del Alumno dónde aparece un horario de tutorÃas telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodologÃa a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Resumen:
Este Master en Programación en Entorno Cliente y Servidor le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que en el ámbito de la informática y las comunicaciones, es necesario el desarrollo de aplicaciones con tecnologÃas web dentro del área profesional de desarrollo. AsÃ, con el presente Master en Programación en Entorno Cliente y Servidor se pretende aportar los conocimientos necesarios para la elaboración de documentos web mediante lenguajes de marca, el desarrollo y reutilización de componentes software y multimedia mediante lenguajes de guión, el desarrollo de aplicaciones web en el entorno servidor y el acceso de datos en aplicaciones web del entorno servidor...
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